Stravaganzza

Bueno, pues yo voy a recomendar el primer disco de este grupo que acaba de salir, se llama "primer acto". son el cantante y el batería de saratoga, pero la música no tiene nada que ver. son canciones con mucha orquestación (un piano casi constante, violines, etc.), y caña de vez en cuando; la verdad es que es un estilo un poco raro, y creo que al que no le guste no le va a gustar nada, pero igual hay alguien que le encante como a mi. la bateria tampoco tiene nada que ver con saratoga, creo que aqui se aprecian muchos más detalles. y la voz muy muy melodica, pero sin tantos agudos.
pues eso, a ver que os parece, para mi ha sido una sorpresa mu grata.
 
pues escuche el cd y la verdad es que no me convenció mucho :roll:
 
G
lo siento amigo pero opino lo mismo que shamaya,vi el anuncio del disco en una revista y enseguida me dije coño! ese hay que conseguirle y me puse manos al emule huy!! digo a la obra ;) y la verdad es que el disco es un aburrimiento no me gusto nada.han querido dar demasiado protagonismo a la voz de leo y queda saturado de partes melodicas.siento discrepar amigo pero para mi ha sido una decepcion total [-X [-(
 
eso es lo que me temía, todo el mundo que conozco que ha escuchao el disco dice o que no puede con el o que es la hostia, hasta ahora no he oido a nadie que diga "no esta mal". lo de que es un aburrimiento no lo comparto, pero lo entiendo perfectamente por el tipo de música que es, me imagino que si no te gusta cuando lleves 5 canciones ya no podrás más. de todas maneras yo sigo pensando lo mismo que antes ;) y creo que la batería de este disco tiene detalles para rato, pero claro...es cuestión de gustos.
 
G
por supuesto que el bataca tiene detalles buenos !! como que es Dani el bataca de Saratoga como tu bien decias y es uno de los mejores a nivel nacional para mi gusto pero hablando del disco en si...maaaaaaaaaaaaalo ;)
 
A
Anonymous
Invitado
YO E ESCUXAO EL DISCO Y NO ME CONVENCE MUXO,ME PARECEN MEJORES LOS DOS EN SARATOGA
 
Albertiko dijo:
YO E ESCUXAO EL DISCO Y NO ME CONVENCE MUXO,ME PARECEN MEJORES LOS DOS EN SARATOGA

yo soy de las k no le ha gustado, pero el estilo es completamente distinto a Saratoga por lo que creo k no es que sea mejor que ellos anden mejor ahi, sino k el disco no es lo k muchos nos esperabamos y se aleja mucho del rollo que tienen en la otra banda.
 
yo creo que el problema es que la gente se esperaba un disco un poco brutote, y por ahí han venido muchas decepciones, porque es al contrario. yo tambiém creo que son estilos muy diferentes, por lo que no es ni mejor ni peor. a mi me encanta saratoga, pero creo que aqui ambos utilizan más variedad de recursos. pero vamos, que ya he visto que no voy a convencer a nadie :lol:

un saludo
 
me alegro de que aparezca alguien que piense igual. ciertamente es un disco al que hay que darle más de una escucha, porque es posible que no te entre a la primera, pero si le prestas atención te atrapa. suscribo lo de "dios" y "carcel de piel y hueso", y otra que es la leche es la de "recuerdos", todavía no he entendido la batería del todo, y me encanta; me parece que hay mucha mucha tela en todas las canciones, es un disco original y con mucha calidad tanto en las composiciones como en las interpretaciones.
 
yo me lo acabo de pillar pero aun no lo he escuchado entero, y lo poco que oi prometia bastante.
Ya os contare cuando acabe de escucharlo....
 
no es por ser pesao pero escuchad "..y en soledad me lamento".
q os parece a los q ya la habeis oido? a mi es q me encanta en serio
 
Hola a tod@s! Hace tiempo ya que compre este cd debido a que Leo y Dani de Saratoga eran dos de sus miembros (SIII soy un fanatico de saratoga). Pues bueno creo que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida de metal español. Creo que nadie ha hecho en España un disco tan arriesgado y original a la vez (dntro del metal repito), yo tengo amigos heavys a los que no les ha gustado nada este cd y yo pues estoy enganchadisimo a el. El trabajo de las voces como siempre es excepcional en Leo "la bestia", las orquestaciones estan muy bien introducidas y la guitarra y el bajo hacen un trabajo estupendo. Y bueno para el final me dejo a Dani, que bueno que decir de este tio, hace unas cosas impresionantes en el cd y bueno en todo lo que hace, yo no estoy muy puesto sobre baterias españoles y se que tiene q haber gente que le de muchas vueltas, supongo que mismamente en este foro debe de haber baterias mejores que el por lo que he podido leer, pero bueno que creo que es un bateria excepcional y de lo mejorcito del pais.

Al que no conozca nada de este grupo pues le recomiendo que escuche "Recuerdos" sobre todo por que el principio es brutal.

Y bueno que opinais vosotros de Dani?

1 Abrazo ta lueeeeee
 
O
A mi me encanta el disco este, Leo cantandomucho más dulce, suena genial, y que decir de Dani, es el puto amo y señor, en este disco hace verdaderas maravillas, me da la impresion de que se explaya mas que en Saratoga, que no es poco
 
A
Anonymous
Invitado
Un disco superoriginal, inédito en este pais q se repite constantemente y donde nadie innova en absoluto. A pesar de ser original, lo cual se agradece, no es un disco pa tirar cohetes, si me gusta pero nada del otro mundo. Lo q si es de otro mundo es la batería en este disco... uffff me kedo flipao, toka tres veces lo q en Saratoga... A pesar de todo prefiero oir la caña del Agotaras al "Primer Acto" de Stravaganzza. Aunq cada uno en su momento.
 
M
Nadie innova porque las puñeteras discograficas se empeñan en ir a lo facil (Saratoga, Tierra Santa y demas sucedaneos de metal feliz) y no dar oportunidades a grupos que intentan apartarse un poco de lo que es una composicion tipica.
Dicho eso, Dark Moor se los lleva a todos al lego, en disco y en directo.
 
lo he eskuxao de stravaganza lo veo algo mas oringinal y tal,tambien lo veo como 1 cd muy personal muy muy personal y a la gente le gustará o lo odiar,no creo ke tenga punto medio,o te lo tragas o lo odias jajajajano se...
 
A
Anonymous
Invitado
Matus dijo:
Nadie innova porque las puñeteras discograficas se empeñan en ir a lo facil (Saratoga, Tierra Santa y demas sucedaneos de metal feliz) y no dar oportunidades a grupos que intentan apartarse un poco de lo que es una composicion tipica.
Dicho eso, Dark Moor se los lleva a todos al lego, en disco y en directo.
Totalmente de acuerdo, gran parte es por las discográficas, pero de lo que sale, veo q es de lo mas original... Dark Moor no lo veo tan innovador, xo me encantan igualmente. Pero yo no veo a Dark Moor como un grupo apartado, creo q son de los q mas caña meten ahora mismo dentro de nuestras fronteras (y fuera x cierto) :D :D
 
M
Es innovador en el sentido de que es el primero en España que ha incorporado elementos clasicos de verdad con orquestaciones creibles (no la coña marinera que hace Rhapsody) y mezclarlos con elementos bastante berracos a veces, por no mencionar que Alfredo es ahora mismo uno de los 2 mejores cantantes de España junto con Manolo de Sphinx.
Y no me referia a que estuvieran apartados, eso ta claro :D pero no son tan conocidos como Saratoga y no te digo si es mejor el directo (de los discos ya ni hablamos)...
 
Bueno yo tb estoy en desacuerdo con Matus, ami Dark moor no me parecen nada innovadores [Stravaganzza tb tienen buenas orquestaciones] y weno ami no me gustan jejeje pero en lo q si toy deacuerdo contigo es que Manolo de Sphinx es uno de los mejores cantantes de heavy del pais, aunque para mi mi lista de cantantes es la siguiente:

1º Leo - Saratoga
2º Victor Garcia - Warcry
3º Manolo - Sphinx
4º Jose Cano - Centinela
5º Ivan - Beethoven R
6º Pacho Brea - Ex-Ankhara (en los discos me gustaba menos pero la 2º vez ke los vi en directo poco antes d q se separaran demostro k tenia un poderio vocal fuera d lo normal)

Algo asi mas o menos esta mi top d voces, ya se que me dejo a muchos pero weno ahora mismo no caigo en mas... Bueno si otro que me gusto mucho por el estilo q tenia de cantar aunque no tuviera mucha voz es el que canta en el disco de Jorge Salan, Andres guerrero o algo asi me parece que se llama. Sabeis en q grupo canta?
 
estoy con matus en lo d alfredo... y en lo d k dark moor es d lo mejorcito actualmente...

Yo los vi hace nada en republicca y no eramos mas de 70 personas... fue deprimente el k no viniera mas gente... pero me encontré a un GRUPAZO DE COJONES! BUENISISIMOS todos... no tenias pega k sacarles, super majos, y muy expresivos en directo, y a un alfredo k asustaba d lo bueno que era, con una capacidad para hacer agudos k ni el mismo leo... (weo si le apretamos mucho sus partes si :p ) y diferentes melodías k tiraban pa atrás... (k t lo cuente prozak, k incluso habían partes d canciones k nos kedabamos mirandonos flipando d lo bueno k era el pavo y las virguerías k hacía...), nose... yo soy el mas friki dl foro d saratoga y de leo mas aun.... pero he de reconocer q esta gente vienen pegando muuuuuuu fuerte y que como grupo se comen a los saratoga, y k decir dl nivel d guitarreo y voz... juasss d bajista no tanto...

Mi lista sería...

1. Alfred - dark moor
2. Leo - Saratoga
3. Jose cano - Centinela
4. Victor garcia - warcry
5. y weno.. el primer vocalista d beethoven r
6. el vocalista dl grupo de prozak :twisted: (k bueno k es el menda... :eek: )
 
M
Ya no eres fan del mio? :D
 
A
Anonymous
Invitado
Para mí:
1) Leo (Saratoga)
2) Jose Cano (Centinela)
3) Alfred (Dark Moor)
4) Manolo (Sphinx)
5) Victor Garcia (WarCry)
 
Hemos retomado el post y yo sin enterarme! Estoy totalmente de acuerdo en que Dark Moor tiene mejor directo que Saratoga. Les estuve viendo en el último de Madrid; es una pena que hayan tenido que cancelar conciertos por falta de peña. Alfred me parece la poya, me dejó flipao además el tío antes que cantante era bataca! Por cierto, Stravaganzza graba disco en enero, tendremos más información pa opinar...
 
Armfher el Primer cantante de Beethoven R. es y era Ivan Urbistondo el que yo he puesto en mi lista, es verdad que durante un tiempecito se fue y se metio en Cuatro Gatos pero lo volvio a dejar y entro de nuevo en Beethoven R. con el que sacaran no dentro de mucho nuevo disco supongo jeje
 
Hilos similares
M
3
1K
RubensCG
R
dabizon
16
2K
ChamiDrums
C
Arriba Pie