STONE KILLER

L
Alguien me podria explicar en q consiste?
 
M
Pues basicamente es una rutina tecnica basada en las enseñanzas de George Lawrence Stone (autor de Stick Control) que se basaba en repeticion de ejercicios uno detras de otro. Cada ejercicio añadia un golpe mas a cada mano asi que empezabas haciendo 1 golpe con cada mano, seguias con 2, 3... asi hasta 16 o 20 y tantos, no me acuerdo porque nunca he llegado a usarla, yo hacia una de Alan Dawson que era especificamente con el Stick Control.
Esto es lo mas parecido que he podido encontrar por ahi.
 
A
Anonymous
Invitado
Me acabo de hacer la rutina que has puesto, y tal como dice, tengo los brazos ardiendo. Es bastante "boring", como dice también: debes dar como un millón de golpes o así, je je. Desde luego, tiene que funcionar, ¡pero qué paciencia...!. A ver si soy capaz de hacermelo todos los dias xD... :twisted:
 
dios jose

Cuida tus palabras que se pueden mal interpretar! :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
pues...

Hasta el ejercicio cuatro parece facil, pero acabas destrozadillo.

A mi me parece un buen sistema para poder ejecutar cualquier ritmo a gran velocidad.

Lo k esto de hacerlo TODOS los dias es un poco rollo.
 
Desde luego, esto tiene q dejarte hecho un toro, pero se ve aburrido hasta la saciedad...
 
L
Otro dia me tienes q explicar en q consiste la rutina esa d Alan Dawson.Por cierto si se le llaman a estos ejercicios "rutinas" es por eso,pq son muy aburridos y pelmas,pero alguno son necesarios para la subsistencia. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Cnio Lanunu, donde esta Homer?? ;)
 
L
Moe lo ha hechao ya pa casa pq estaba mu borracho...
 
A
Anonymous
Invitado
Muy buena página, aunq eso de leer en inglés me pone de los nervios asiq muxas veces solo miro las partituras. :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
una preguntita

Aparte del método de Alan Dawson, me podrían decir de quién es el de Stone Killer? o eso es una denominación genérica para los ejercicios de rutina?

Mil gracias, como siempre
 
M
Es una rutina parte de las enseñanzas de George Lawrence Stone, autor de Stick Control. Ahora, no se bien si la rutina es obra de Stone o de Joe Morello... Pero vamos, que es una especifica, no es un nombre generico.
 
A
Anonymous
Invitado
el stone killer original esta en el libro MASTER STUDIES de JOE MORELLO
 
A
Anonymous
Invitado
muchas gracias

mil gracias a la peña por la información.

buscaré a ver si encuentro algo por ahí (me refiero gratis je,je,je) que no está el horno pa bollos.

Saluditos
 
L
Y la d Allan Dawson q se practica con el stick control,como se hase?
 
M
Po esa es basicamente con las paginas 5, 6 y 7 del libro, las combinaciones de golpes simples. Se coge y se les da 4 vueltas de tal que esta forma:

1) Entre ejercicio y ejercicio haces RRRR LLLL RRRR LLLL. En todos.
2) Entre ej y ej RRRR RRRR LLLL LLLL
3) RRRR RRRR RRRR RRRR LLLL LLLL LLLL LLLL
4) Ahora viene la guasa, entre uno y otro haces semicorcheas, comenzando con la mano contraria a la que termina el ejercicio (sea derecha o izquierda), durante 2 compases (lo mismo que dura el ejercicio) y cuando das la primera nota del siguiente compas haces 1 tiempo de silencio. Tal que asi. Ej nº 1.
RLRL RLRL RLRL RLRL rlrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlR - 1 - LRLR LRLR LRLR LRLR lrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlrL - 1 - RRLL RRLL... etc.

Ocupa unos 30 y tantos o 40 minutos haciendolo a blanca = 60 o asi. La idea es hacer todos los golpes acentuados por igual, a la misma intensidad y bien espaciados incluyendo lo del redoble de semicorcheas.
 
L
La ostia,eso tiene q escocer muxo... :D
 
M
Que va, no creas. Como mucho terminas con los brazos to calentitos :D Esta mu wapo eso de notar lo smusculos to curraos.
 
L
Ya,pero entre el stone killer y este...mejor cuando acabe me acuesto
 
M
Pero no hagas los dos, no seas basto joer :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Una variante es hacerlo acentuando sólo la primera nota, e igualmente puedes vasria acetuando cualquier golpe de cada cuatro. Es aburrido, pero es uno de los ejercicios más recomendables para cojer velocidad. En cuanto a lo de cansarte físicamente, tener en cuenta que no se trata de dar ostias sin parar sino de hacerlo relajado y con la muñeca, como el stick control en general. Un saludo.
 
L
Ok,pillao.La custion es currarse uno d los 2,jejeje.Andres,se q el quid esta en hacerlo relajado y q suenen las notas uniformemente y eso,pero d toda manera hay cierto componente fisico y pon unos 40 minutejos d este,mas 25 d tresillos mas mas otros ejercicios y una media hora d bombo yo acabo rebentado por muy relajado q lo haga.
 
Arriba Pie