Steve Jordan!!

M
cyberataju dijo:
Yo tambien le tengo bastante trillado. por cierto carlos, te has dado cuenta de que en ese dvd el daxdad de yamaha no suena una castaña? Yo no se si es ique no lo sonorizaron bien o es que en verdad es un bombito de mentira, por que a Bruno que tambien le lleva si que se le he odio, aunque minimamente, no se si es un buen invento. Lo has probado?

Pues no lo he probado porque no me va ese rollo de bombos. Mi límite está en el rollo Hipgig, que sí suena bastante.
Lo que sí he notado en el DVD original puesto en equipo así guapo es que, más que poco, suena raro. No es un sonido de bombo al uso, no tiene las frecuencias graves que asociamos normalmente al instrumento, suena más como un bombo de los antiguos. Por eso pega tanto con esa caja y más en el tema de Hendrix.
Claro que Steve Jordan ya puede tocar una caja de bizcotelas que a mí me va a gustar :baile:
 
M
bikila dijo:
Puede ser el batera que más me gusta perféctamente. Peso, groove y muuuuucha música. Recomiendo su dvd a todo el mundo. Para los que piensan que el tio, no es muy técnico, o mejor dicho, que tiene limitaciones de este tipo. Hechad un oido a los discos que tiene con Sonny rollins o Scofield (o como se escriban...jejej). Lo he seguido durante estos años, y he escuchado algunas cosas/bastantes de lo que ha grabado. Aquí es otro punto dónde lo veo por delante de muuuucha gente (por ejemplo, benny greb, que a mí me flipa, cuándo lo escucho tocando con gente, no tiene ese algo que si tienen por ejemplo los dos Steves, Jodan y Gadd, en mi modesta opinión, evidentemente). Sabe encontrar el sonido apropiado, y lo que tiene que tocar dependiendo del estilo y tipo de canción. ¿Sabeis, por ejemplo, que grabó el "Alta suciedad" de calamaro?...
Es muy característico su sonido de caja en muchos discos, cajas muy apretadas y un toque con mucho rimshots y fuera del centro.
http://www.youtube.com/watch?v=5ahbb9rzMDg&feature=related ¿Energía......?

http://www.youtube.com/watch?v=B1MLs1EOl2w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Jk_tG0vfbcQ Con Clapton
http://www.youtube.com/watch?v=pqy--utxjbs Más...
http://www.youtube.com/watch?v=aEt80lt01vE&feature=related Que no es nuevo el chaval....jejej
http://www.youtube.com/watch?v=PEA6gzAAPfc&feature=related Joyita... este es buenísimo, hace ya que no lo veía

Tiene tantos sonidos de caja distintos que no debería ser tan fácil reconocer al tío (en el DVD cambia unas cuantas veces en el set del trío). Y sin embargo el tío deja su sello.
Cada vez que veo esa entrada en el Crossroads Fest me pongo to cachonda.
 
bikila dijo:
Puede ser el batera que más me gusta perféctamente. Peso, groove y muuuuucha música. Recomiendo su dvd a todo el mundo. Para los que piensan que el tio, no es muy técnico, o mejor dicho, que tiene limitaciones de este tipo. Hechad un oido a los discos que tiene con Sonny rollins o Scofield (o como se escriban...jejej). Lo he seguido durante estos años, y he escuchado algunas cosas/bastantes de lo que ha grabado. Aquí es otro punto dónde lo veo por delante de muuuucha gente (por ejemplo, benny greb, que a mí me flipa, cuándo lo escucho tocando con gente, no tiene ese algo que si tienen por ejemplo los dos Steves, Jodan y Gadd, en mi modesta opinión, evidentemente). Sabe encontrar el sonido apropiado, y lo que tiene que tocar dependiendo del estilo y tipo de canción. ¿Sabeis, por ejemplo, que grabó el "Alta suciedad" de calamaro?...
Es muy característico su sonido de caja en muchos discos, cajas muy apretadas y un toque con mucho rimshots y fuera del centro.
http://www.youtube.com/watch?v=5ahbb9rzMDg&feature=related ¿Energía......?

http://www.youtube.com/watch?v=B1MLs1EOl2w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Jk_tG0vfbcQ Con Clapton
http://www.youtube.com/watch?v=pqy--utxjbs Más...
http://www.youtube.com/watch?v=aEt80lt01vE&feature=related Que no es nuevo el chaval....jejej
http://www.youtube.com/watch?v=PEA6gzAAPfc&feature=related Joyita... este es buenísimo, hace ya que no lo veía

Yo no puedo evitar morir con el Jordan. Sabéis que estuve en el mismo escenario donde grabaron el " Live in LA". No es importante, pero pensaba " Ya podía ser ese día y estar yo detrás del escenario mirando",ja,ja. Es muy potente este tío, y comparto tus gustos, como la mayoría. Es imposible no moverte con este hombre!!.
Me encanta el video con Chuck Berry, y ver lo "hijo de Puta que es" puteando a Keith Richard. Fijaros que bien tocan el Rock de los 50, cuando el ritmo era un anfibio entre las corcheas y el swing. No es nada fácil tocarlo ahora. He visto la película entera y no tiene desperdicio...
 
ultimamente parezco RASTREATORRRRRRRRRRRRR buscando todo comentario que pone pedro. Para una vez que esta de forma mas permanente hay que aprovechar
 
COLAIUTA dijo:
ultimamente parezco RASTREATORRRRRRRRRRRRR buscando todo comentario que pone pedro. Para una vez que esta de forma mas permanente hay que aprovechar

Tienes razón. Cuando estoy de gira tengo más tiempo y por esa razón volví a echarle un vistazo a este foro. También le dedico tiempo al facebook. Cuando llego a casa con la familia, la mujer y mis obligaciones, la cosa del tiempo se pone complicada. Pero todo tiene su parte buena,¿no?
 
D
Creo que lo máximo a lo que se puede aspirar a la batería es a tocar así. Ser un reloj, exacto en el tiempo y en cada tic tac! Eso es el groove no?

Qué fácil se lo pone a los demás músicos, tener a un batera así debe de ser como tirarse de un cuarto piso y saber que siempre vas a tener un salvavidas abajo del todo.

Luego eso se valora a veces poco, que lo haga gente que no sabe de esto vale, pero un batería creo que debe de saber que tocar como este pavo es realmente tocar.

Lo dice uno que sabe que es el tiempo cuando ve al metereologo en la tele.
 
D
Bueno y en lo de moverse hace bastante también el bajista eh!! Otro crack!
 
B
Matus, evidentemente este tio es un crack de los estudios, vosotros sabeis mejor que yo que se prueban mil sonidos y colores, pero este hombre suele tener un sonido de caja muy particular, o por lo menos yo lo entiendo así, o es el subscosciente que me traiciona..jeje. Supongo que habreis visto el dvd didáctico que tiene. Ahí la mayoría de cajas tienen una afinación alta, y luego el tio le atiza bastante descentrado a la caja, pegado al aro, con la baqueta muy plana (podrá hacerlo de otras muchas formas según le interese..., pero la que más he visto es esa.).
http://www.youtube.com/watch?v=4jR4vHbPAEg
http://www.youtube.com/watch?v=8WrC4Wd4L5I&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=k7Tv9Tgcckc&feature=related Aquí con el bombito este de yamaha...
http://www.youtube.com/watch?v=5_TebAkby18 Aquí jodiendo un parche....

....Como me gusta este hilo...jeje
 
B
......y por supuesto, el amigo Palladino hace muuucho en los grooves..... Es que toda esta gente juega ya en champio league, todos son increibles...
 
dRumm dijo:
Creo que lo máximo a lo que se puede aspirar a la batería es a tocar así. Ser un reloj, exacto en el tiempo y en cada tic tac! Eso es el groove no?

Pues fíjate que para mí el groove es algo más que tocar como un reloj. Para mí es primero sentir el tiempo, segundo sentir lo que tocas y tercero sentir el valor del silencio. A veces no es suficiente estar cuadrado con el click, por ejemplo. Sentir el tiempo es humanizar el espacio, hacerlo humanamente imperfecto y que parezca cuadrado. De ahí tocar retrasado. El groove es valorar tanto la nota como el silencio. Solo así puedes bailar y hacer que bailen. Es mi manera de entenderlo. No es importante como entenderlo, lo único que importa es que transmitas ese baile que sientes por dentro.
 
D
Hay tantas definiciones para el groove que yo ya me pierdo. Mi versión es que es el sentido rítmico, creo que se parece más o menos a lo que piensas tú. Vamos, que no te voy a rebatir... faltaría más!!

Lo que quería decir sobre el groove de Jordan es que me sugiere ser exacto tanto en el tiempo como en la definición de cada golpe, como si tocase una máquina. Lógicamente ahí también vive el sentimiento pero es más difícil de percibir para mi...
 
Yo sintiendolo mucho con este tio me aburro como una ostra, no siento nada, ni groove ni musicalidad, no digo que el tio sea malo ni mucho menos, y que tiene su merito y tiene todos mis respetos pero no se por que no me entra, me he visto su dvd un par de veces y no puedo evitar pararlo de vez en cuando. Para mi el mejor shuffle que he escuchao en mi vida es de este señor.

Cuando se mete con el ride os juro que se me ponen los pelos de punta!
 
RAMONDRUMMER dijo:
Yo sintiendolo mucho con este tio me aburro como una ostra, no siento nada, ni groove ni musicalidad, no digo que el tio sea malo ni mucho menos, y que tiene su merito y tiene todos mis respetos pero no se por que no me entra, me he visto su dvd un par de veces y no puedo evitar pararlo de vez en cuando. Para mi el mejor shuffle que he escuchao en mi vida es de este señor.

Cuando se mete con el ride os juro que se me ponen los pelos de punta!

Ya, pero es que en este video, se pierde un poco la esencia de lo que es un shuffle, ya que lo toca muy a su estilo, con un volumen alto, y en el borde del charles un poco abirto, y el shuffle en si, es una combinacion de ride caja, o hi hat caja de volumen bajo con mucha definicion, es decir, hi hat cerrado tocado con la punta al igual que el ride. A mi no me convece, un shuffle tocado como es, es por ejemplo es el de Jordan o este:
 
Pero no siempre es asi, depende de la banda, de lo que te pidan y del sello que tu le pongas, para mi no pierde la esencia del shuffle, yo he visto a gente tocar asi y mas fuerte y todo mas cañero y un poco mas rapido, y a otros todo lo contrario, yo creo que el shuffle es algo muy dinamico y que hay muchas formas de tocarlo y de dar matices diferentes. Otro que me encanta como lo toca es Bernand Purdie, ese hombre tiene un groove impresionante toque lo que toque.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Pero no siempre es asi, depende de la banda, de lo que te pidan y del sello que tu le pongas, para mi no pierde la esencia del shuffle, yo he visto a gente tocar asi y mas fuerte y todo mas cañero y un poco mas rapido, y a otros todo lo contrario, yo creo que el shuffle es algo muy dinamico y que hay muchas formas de tocarlo y de dar matices diferentes. Otro que me encanta como lo toca es Bernand Purdie, ese hombre tiene un groove impresionante toque lo que toque.

Purdie es el autentico rey del shuffle... Un tipo con un gusto enorme...
 
S
cyberataju dijo:
Purdie es el autentico rey del shuffle... Un tipo con un gusto enorme...

Lo del Purdie es brutal (sobre todo cuando le da al half time shuffle). Pero vamos, que si buscáis un vídeo en el tubo en que sale tocando funk con un bajista creo que japonés o chinowski, hace 4 cosas y le suenan como yo no he oído a nadie en mi vida (bueno, en funk a Garibaldi, eso sí). A mí, cuando hablási del gruf y esas cosas raras :D es la imagen que siempre me viene...
 
Purdie en el video de gosthsnotes, me hizo saltar la slagrimas, os lo juro.
 
para mi el shuffle de aaron spears es mejor que el de Steve jordan que sigue sin molarme. Pero sin duda el rey del groove es Porcaro. No me bajais de la burracaaaaaaaaa.
 
Yo tambien me paso horas viendo a baterias que no acompañan a nadie, creo que para tener un buen groove hace falta hacerlo caminar tu solo, cosa que hace especialmente bien en el video que has puesto Colaiuta, Steve Gadd no se llama asi, se llama Steve God! Eso si que es groove, y eso si que es saber redoblar, come le pueden sonar tan perfectos, limpios, definidos y tan tan tan tan tan bonitos esos dobles, que hijo puta y que envidia...
 
B


... Soy un paquete...
 
La verdad es que abrir un hilo sobre steve jordan y acavar hablando de steve gadd denota por donde van los tiros y que tipo de estilo se gasta este hombre (steve jordan). Cada vez me gustan mas los baterias que parecen que no hacen nada pero suenan como cañones. Esta claro que habra a gente que les guste mas otro tipo de bateristas pero es que estos dos en concreto suenan de muerte, no seran los mas tecnicos del mundo ni daran 7000 golpes por minuto, no tendran la coordinacion para llevar dobles en el pie izquierdo mientras llevan un 7 en la mano derecha el pie derecho a seisillos y con la mano derecha se baten una tortilla de 7 huevos pero tiene un merito extraordinario hacer sonar unos tambores asi.
 
De los videos que ha colgado Bikila me parte éste:



He visto a Clapton con 2 baterías diferentes y cuando ví el punto que le dan al tema con ésta formación mis piernas no podían parar!!!! No hay más que ver cómo da todo el público palmas a partir del minuto 4:15. Ole ole ole como lo lleva el tio Jordan.


- Txiki -
 
L
El guitarra que esta a la derecha de Clapton no es Derek Trucks???Por cierto,por que siempre tocamos mas fuerte cuando tenemos a un tecnico arreglando algo al lado nuestro?
 
Steve Gadd

A Steve Gadd lo escuché por primera vez en le época en que mi ídolo era Billy Cobham. Me pareció poca cosa, un poco muerto, no daba muchos palos. Luego lo escuché con Corea, y pensé "sí que sabe dar palos", pero su estilo retrasado me ponía nervioso. Era al principio de los 70. Estaba en la onda de repartir y solo me interesaba solear. Afortunadamente para mí cambié y vi al instrumento de otra forma, me interesó el groove sobre todas las cosas. Han pasado muchos años desde que cambié pero todavía Steve Gadd me sigue enseñando y dándome lecciones. La última lección de como acompañar me la dio con James Taylor cuando lo vi en directo hace un par de años. Nunca lo había visto y estuve toda la actuación observándolo. No se puede acompañar mejor con tan poco. La gente que tiene groove lo va a transmitir y nos va a hacer mover el cuerpo. Pero la gente mayor es como los vinos viejos, con un sorbo te llenan el paladar.
Steve Gadd, Purdie, etc, son vinos viejos llenos de matices que nunca terminas de descubrir. Evidentemente si estáis en un momento de evolución distinto, es lógico que prefiráis "vinos más jóvenes", más directos y buenos también. Pero nadie es mejor que nadie, todos nos ayudan y todos son distintos, afortunadamente. Hay para todos los gustos
.
PD: Steve Jordan, es un vino muy especial, engaña, pero tiene un fondo muy viejo en su manera de transmitir el groove. Pero... es cuestión de gustos.
 
Hilos similares
B
2
1K
okidrums
O
C
3
1K
lanunu
L
N
11
2K
srtopepis
S
O
2
1K
Oscarzon
O
M
20
2K
surko
S
Arriba Pie