Steve Ferrone un Heartbreaker de Tom Petty

Tema en 'Bateristas' comenzado por Gus1963, 28 de Octubre de 2007.

  1. Sres......pedazo de bateria, no ya por lo grande q es el tio, si no por el feeling q desprende, lo fino q es y lo bien q cuadra todo.
    Posteo esto porque acabo de ver "Tom Petty at Fillmore" y me ha encantado.
    Otro elemento, el Petty, q no se como alguien no lo trae por aqui. No rallo mas q ya sabeis mi opinion sobre el rock en este pais:martillo:
     
  2. Estimado Gus. Sacando siempre temas de interés XD

    Al amigo Ferrone lo conozco de la época que tocaba con Clapton. Si no recuerdo mal fueron el unplugged y el 24 nights, y las giras de aquellos años. No sé si incluso hizo algo con el from the cradle.:confused: Para mi es un batería de puta madre (en el 24 nights está increíble, con un solo en el "sunshine of your love" con mucho gusto). Eso sí, en el unplugged lo ví un poco fuera de sitio y para más particular en el "layla", que claro al quedar grabado pues es lo que tiene, que cualquier "cagadita" a la que lo has visto la ostia de veces pues te acaba rayando (verlo con la washboard tiene su punto). Hace poco cambió de marca, se fue de pearl (llevaba un cojon y medio con ellos) para pasar a gretsch. Putadón para pearl ya que tenia su caja signature...

    En fin, serafín. Hasta otra

    PD. A mí no me raya que hables de los gustos musicales de los españoles:u:
     
  3. En el concierto del Fillmore, todavia lleva Pearl.
    Yo es q al Clapton hace ya un tiempo q lo tengo atravesao. Prefiero mil veces un Tom Petty o un Steve Earle (salvando las distancias eh?).
    El Ferrone, me ha parecido fino, fino, dandole a las canciones lo q necesitan, sin abusar de elementos.
    Se marca un acompañamiento con maracas en la mano derecha y bombo-charles-caja con la izquierda (el bombo no, of course) para flipar. Ya!! es lo q tienen estos tios, q son buenos de cojones.
    Ademas, no veas como juega con los volumenes
     
  4. Negaré haber dicho esto frente a mis colegas del grupo pero para mi clapton hace años que está muerto, unos 30 diría yo, pero se debe tener en cuenta, ya que es historia viva (o muerta) del blues británico. Mientras otros murieron físicamente a causa de las drogas otros como el murieron mental y músicamente. De todos modos siempre nos quedaran los bluesbreakers, cream, derek and the dominoes y "algún solo memorable"

    Saludos
     
  5. Si quieres salir del armario en el tema Clapton :dimoni: (tio, esta muerto musicalmente hace años. Por no arriesgar, ni siquiera hace un disco de versiones de blues q no sean las archiconocidas) y necesitas decirlo, porque te vas a sentir mejor delante de los del grupo[-o< , me traigo mis 5B y la emprendemos a baquetazos:D contra todo aquel q defienda la "trayectoria" de Slowhand en los ultimos, pongamos....20 años
     
  6. Oído cocina...:D
     
  7. esto es acojonante!!!! me encanta mr ferrone. MUUUCHA clase!!!!
     
  8. Buff, para mí el mejor. Uno de los culpables de mi pasión por la batería.

    Os recomiendo una colaboración poco conocida de Mr. Ferrone: El album Notorious (1986), de Duran Duran. Toda una lección de batería funk.
     
  9. Ya te echaba yo a faltar en este hilo:ok:

    Dos post mas y te hubiera puesto falta:D
     

  10. es q has dao en el clavo!! antes de leer este post acababa de ver una actuacion de mr petty en el rockpalast! :D
     
  11. me encanta ferrone, 24 nights increible, un gusto y una pegada brutales.
    y si, a mi me gusta clapton, yo tb le ponia a parir lo ultimo que hacia pero si lo escuchas bien, siempre hay buenos temas, aparte del señor gadd... asi que uno que defiende a clapton a capa y espada como guitarrista y como cantante, genial me parece. Salud:)
     
  12. Hombre, es q faltaria mas q no hubiera buenos temas si se infla a versiones de clasicos del blues.
    El comentario viene porque
     
  13. Hombre, es q faltaria mas q no hubiera buenos temas si se infla a versiones de clasicos del blues.
    El comentario viene porque siendo un guitarrista magistral, no aporta nada a las versiones q toca.
    Ahora, el tio suena genial y lo de los musicos q le acompañan, sin comentarios, autenticos maestros.
    Vamos q Clapton actualmente aburre hasta a las ovejas.
    Por supuesto, es mi opinion, discutible evidentemente, pero creo q compartida por mas de uno.
    No se, yo es q hace tiempo q no me paro a escuchar un disco nuevo de Clapton y me da la sensacion de q no me estoy perdiendo nada

    Edito: Ni puta idea de porque se ha cortado a la mitad el mensaje
     
  14. de clapton me kedo con cream, blind faith y derek&dominoes.

    visteis la reunion de cream del 2005? el q tuvo, retuvo
     
  15. Retomando el tema que no es del post. Repito lo que dije: Clapton es historia viva del blues y de los pocos que sacan discos "comerciales" de blues, y que no se me entienda mal. He ido a todos los conciertos que ha hecho en Barcelona desde el from the cradle (1994 creo) y la gente se lo pasa de puta madre con los clásicos como el cocaine, layla, sunshine of your love, hoochie coochie man... pero con los temas de los últimos discos (80's para delante) na de na. Es que suenan tan pop... Es que clapton no tiene huevos y mete lo que le dice la discográfica (que es la que le paga). En cuanto a los músicos que le acompañan... unos cracks, menos uno. Es que a mi Gadd como que no me mola,:cool: pero esto ya forma parte de otro post.

    Y lo dicho por Gus, para gustos los colores y a quien le mole Clapton un mont, chapeaux. No voy a decir que no me guste, porque me gusta, pero me gustó infinítamente más antes

    Respecto a las sesiones de los cream en el 2005, por favor no me lo recordeis. Tuve las entradas en las manos (en la pagina de internet) y poniendo el número de visa para realizar el pago (después un buen rato intentándolo) se me colgó la puta pagina y me quedé sin ir a verlos al mítico Royal Albert Hall con los colegas, que se cagaron en mí por no haberlas podido comprar...Corramos un tupido velo](*,)

    En cuanto al post. Steve ferrone increíble en el 24 nights y en particular en el bell bottom blues. Tengo un problema con esta versión y es que me encanta cn la orquesta y ferrone cruzando el ritmo, uff INCREIBLE

    Me acabo de dar cuenta del rollo que he soltao. Sorry
     
  16. De Ferrone que decir!!!.... gran batera con un groove demoledor!!!.

    Por otra parte, tengo su disco en solitario (It Up) que es un autentico robo!!!. Un disco de versiones grabado en directo en un bareto de Los Angeles... Nada de nada!!...Infumable!

    Reafirmo las grabaciones ya nombradas (Duran-Duran, Clapton) y sumo Claudio Baglioni o Eros Ramazzotti (con quien lo vimos en directo en Madrid)

    Por ultimo, a los que le aburre Clapton les diría que escucharan y/o viesen el ultimo cd/dvd en directo en donde Steve Gadd da una clase de coj...nes!!

    Agur
     
  17. Poca broma con el album "Tutte Storie" de Ramazzotti con Ferrone a la batería. Reconozco que es uno de mis álbumes de culto.
     
  18. No lo habeis mencionado ninguno pero este señor actuo tambien en Sevilla en el Festival Leyendas de la guitarra que se hizo antes de la Expo 92, junto con Steve Vai, Joe Satriani, Nuno Betancourt, Joe Walsh, Brian May, etc. y fue genial.

    Un todo terreno de la musica.
     
  19. :o:o:o
     
  20. ves! estas son las cosas q no entiendo de la musica.
    Que hace Mr.Ferrone, grabando con elementos como Ramazzotti.
    En un mismo post, Ferrone, Clapton, Duran Duran y Ramazotti.

    No me gusta nada lo q hace Clapton ultimamente, pero se ha ganado el cielo hace años, a Duran Duran los respeto (sobre todo por el disco aquel de versiones) porque siempre me ha parecido un grupo con algo mas q decir q lo q hemos visto de ellos, pero......Ramazzotti!!!!!!](*,)

    Si es el Bisbal italiano!!!!!! No lo digo yo, me lo han dicho italianos a los q les gusta el rock

    Es lo q tiene ser tan bueno, q te llaman, te ponen pasta sobre la mesa y como vas a decir q no? Aqui podriamos empezar a hablar sobre la fina linea q separa lo q te gusta de lo q da pasta etc.etc.etc, pero lo dejaremos para otro post

    edito: Me parece q el Sr. Gadd puede ser bueno de cojones, pero yo si voy a ver a Eric Clapton, voy a ver todo lo q representa Clapton y, la verdad, hoy en dia, me quedo en casa viendo algun video de cuando Clapton era el verdadero Slowhand
     
  21. Interesantes comentarios amigo Gus1963.... si señor!!, pero repito, ese dvd de Clapton el Sr. Gadd está de GRAN NIVEL!!! para disfrutar de un batería fuera de serie!!
     
  22. Para muchos el amigo Gadd será la ostia pero a mí... Prefiero al amigote Ferrone, me parece tan buen músico como Gadd y además toca el washboard de miedo :D

    Amigo Gus, ganando amiguetes allí donde va.:baile: De acuerdo con lo que dices respecto a Ramazzotti. Además te voy a contar un secreto. Fui al último concierto de Eros en Barcelona :-$ . En mi vida he visto un pavo tan sobrao (el pavo no toca una mierda) en el escenario pero con la gente superentregada. Y te preguntarás que hacía yo por allí. Pues... mi mujer, que me enredó para que la acompañase (era fan desde pequeña y...). Yo en contrapartida me la llevé a ver a los who a Zaragoza el año pasado. Me reconoció que eran mejores [-o< . SI es que a la que desvirgas a la gente con buen blues-rock ...
     
  23. Yo escuché los dos famosos discos de Eric Clapton (lo último medianamente decente que ha hecho) y lo hace realmente bien. Como mucha gente, me pregunté quién demonios era el tio ese que se sentaba a la batería. El problema es que no tengo más de él.

    De Tom Petty ya he leido varias veces que lo mejor de su carrera está en los últimos años. Yo hace mucho tiempo escuché un supuesto clásico como Damn The Torpedoes y la verdad es que no me hizo mucha gracia (ninguna, vaya). Habrá que darle un tiento al DVD ese a ver qué pasa.

    Saludetes.

    ¡Dales caña, Gus! Tu hablando de música para hombres y casi se te cuelan los Locomomia. :p
     
  24. Compañeros

    Entre gustos no se puede decir nada ya que es una opción personal y muy respetable. Por otra parte este post es del señor Ferrone con lo cual no planteo una comparativa con Gadd ni mucho menos porque entre otras cosas seria una comparación imposible. Steve Gadd es el batería en activo mas relevante en la historia de este instrumento y no porque lo diga yo que soy un aficionado. Esto lo dicen todos los grandes-GRANDES en cientos de entrevistas y vídeos. Su aporte dado al instrumento, fraseo, concepto, etc, etc, son indiscutibles. Por ultimo.... ME GUSTA MUCHO FERRONE!!!!(aunque su disco en solitario es mucho peor que lo de Ramazzotti) pero su lista de créditos tanto de grabaciones como de giras comparada con la de Gadd es minúscula..... difícil por no decir imposible encontrar a alguien que haya grabado mas que Gadd (ni en cantidad ni en calidad), por eso es considerado el "padre de la batería moderna"

    Ahora!, si lo que queremos es hablar de buena o mala musica y no de Ferrone o de baterias....pues vale!! que pa'eso es un foro libre!!!

    Agur
     
  25. Otra grabación de Ferrone:

    "That Secret Place" de Patti Austin en donde grabaron el clásico "Rock Steady" con un groove marca de la casa Ferrone ;)
     
Cargando...

Comparte esta página