SPHINX

wenas a todos!!!

Hace unos meses (unos cuantos ya) tuve la oportunidad de ver a "Sphinx", en un concierto que dieron en salamanca. Nunca los habia oido antes y la verdad me sorprendieron.
Y os queria preguntar que os parece el bateria?? es que a mi me parecio muy bueno. Tocaba muy rapido y perfecto. una maquina... (ademas muy majete)

venga un saludo a todos!!!
 
P
Yo he tenido la oportunidad de verlos hace poco más de 3 años en Cádiz, y hombre, tampoco me pareció para tanto la verdad... en los temas cumple bien pero poco más... ahora, eso sí, el nota se marcó un solete shulo shulo...donde dejó bastante claro que es capáz de tocar bastante más que lo que SPHINX le permite.

Con lo de q el nota es un tio muy majo estoy totalmente de acuerdo!.
 
O
En Sphinx no hace muchas cosas que te quedes sorprendido de lo dificiles que son, pero si que mete muchas cosas que quedan genial y siempre en el momento adecuado
 
A
Anonymous
Invitado
Totalmente deacuerdo con Olaf, pero...¿qué ha sido de ellos??
 
A
Anonymous
Invitado
a mi me gusta bastnte sphinx y creo ke el batera cumple bien con su trabajo y de vez en cuando mete alguna cosilla por ahi ke hace ver ke toca mas de lo ka hace en sphinx. ahora mismo lo ultimo ke se de sphinx es ke se estabn preparando pa grabar un dvd en directo y supongo ke luego se meteran a grbar el proximo disco.
 
A
Anonymous
Invitado
Ostiii un DVD??? pero no tienen sólo 2 discos en estudio¿?¿ joder yo flipo
 
yo he leido pro ahi q ya estan preparando nuevo disco.. a ver q tal pq el mar de dioses m parece una pasada.
El batera, pues no se, no les he visto en directo, pero en disco me parece un batera normal, vamos q cumple como tiene q ser; pero la verdad es q no m gusta nada el sonido q le saca a la bateria en ninguno de los 2 discos.
 
O
Creo que están preparando el disco nuevo. Sería un canteo un dvd en directo con solo 2 discos de estudio, la verdad
 
Posi q van a sacar un DVD, y además segun man dicho por aqui, han elegido la Sala Q de Sevilla para ello. Lo del sonido de Sphinx es cosa de Manolo, llevan sonando exactamente igual desde la demo del 99, aunque para mi gusto, esta primera demo sonaba mejor q el propio primer disco del grupo, segun me dijo Manolo, pq no le dejaron tocar mucho en la mezcla del mismo. Mar de Dioses si q suena exacto a la demo del 99 (como q la ha grabado y producido el mismo Manolo en los Estudios La Nave, q no son más q su propio local de ensayo) y para mi lo q más flojea es el sonido de las guitarras, demasiado sintético creo yo. Pero vamos, Sphinx son un grupazo, y ya lo demostraron en el pasado Festival Leyenda aqui en Sevilla. Vinieron simplemente a ver el concierto pq el guitarrista q sustituye a Justi tocaba con su grupo, Trilogy, y al ver q Centinela no podian tocar pq su cantante estaba con la garganta jodida, ellos mismos se ofrecieron para tocar en su lugar. Y menudo concierto! Era curioso ver a Manolo otra vez a los teclados (claro, como q desde q Nino se fue, utilizaban teclados pregrabados, y no iban a ir a todas partes con esas pistas de teclado si no tenian pensado tocar), y a pesar de ser todo improvisado, tocaron de puta madre, y además, un setlist a la carta para el publico. Para mi, Sphinx son el mejor grupo de metal nacional, sobre todo en el aspecto de las letras. Y hombre, la bateria, tampoco es q sea una pasada técnica, pero Carlos cumple con su cometido, y no es un bateria q resulte repetitivo y aburrido como otros muchos mas powermetaleros.
 
pues es lo que digo yo, que mete cada cosa en su momento y de manera muy exacta.
Respecto a lo de sacar un directo con solo 2 discos, bueno, grupos como Within Temptation, Nightwish o Dream Theater no tardaron demasiado en sacar directos (si no me equivoco), asi que no me extrananaria nada que Sphinx lo hicieran.

saludossssss
 
tio jajajajaa no compares dream theater, within temptation o nightwish con sphinx por favor
 
:lol: que no cono jejejejejej si no estoy comparando joerse. lo que te quiero decir que oye, el sacar un directo tempranero no es nuevo. Ademas es una ganancia segura bajo mi punto de vista. Un DVD creo que venderia bastante o esa es mi opinion.
Creo que no es una locura pensar que Sphinx puede sacar un directo
 
A ver, es q no es una posibilidad. He echao un vistazo y los rumores q habia oido por aki eran ciertos. Lo grabarán el 30 de octubre en la Sala Q. Además, supongo q para entonces tocaran temas del proximo disco, pq segun he leido, ya esta compuesto casi al 100%, e incluso han empezao ya a grabarlo.
 
O
Tambien gente como Sonata Arctica o Children of Bodom sacaron el directo con solo 2 discos de estudio, pero yo prefiero que lo saquen por lo menos con 4 discos para tener una seleccion de las mejores canciones, y que ya hayan demostrado que valen de verdad. Seguro que así lo venderían más
 
P
...es curioso pero yo he observado lo mismo con respecto al sonido de la bataca, no me gusta nada... sobre todo el sonido de caja, le falta pegada y armónico, me resulta demasiado "fofa".

Aunque recuerdo que cuando les ví, el bataca usaba una MAPEX M PRO de las antiguas (la de los tensores largos) y ya le sacaba un sonido que no me gustaba nada...
 
Hombre yo solo los he escuchado en directo y me gusto mucho, aunque el sonido no era una maravilla, pero era debido a la sala en cuestion. (CUANDO COJONES SE HARA UNA BUENA SALA HEAVY EN SALAMANCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
 
W
ese sergio!!!!!!!!!! pues bien, yo e tokao en el concierto ke dice sergio de teloneros kon mi grupo, la verdad eske el tio es la puta makina y es un metronomo, na mas ke decir jeje, enga saluosss
 
Arriba Pie