Soy tonto por repetir de plato ?

El caso es que toco con unos crashes Istambul serie Radiant de 16 y de 18, y ahora se me ha roto el de 16, justo al lado de la campana, es irrecuperable, y estoy mirando de comprar otro para cambiarlo, el caso es que sigo queriendo el mismo plato (que me ha durado unos 5 o 6 años), por que tiene un sonido (para mi) espectacular, es brillante, rápido, con una cola preciosa, y un volumen bueno para el Heavy que toco en mi grupo.

El caso es que si alguno ha visto el proceso de fabricación de Istambul veréis que es completamente artesanal, cosa que a priori parece que da mas confianza, ya que te imaginas que esta gente son grandes artesanos y hacen bien su trabajo.

Pero por otro lado también me gusta el AAX de Sabian, creo que también tiene un sonido brillante y espectacular, pero el proceso de fabricación (si no voy equivocado) es menos artesanal, aunque controlado por buenos profesionales.

El caso es que creéis que en un plato Istambul hay mas posibilidades de que se rompa por el proceso de fabricación ?, a lo mejor te toca el que ha hecho un aprendiz, y por lo tanto estará peor fabricado, lo cual afecta a la durabilidad,
... y por el contrario en Sabian esta mas mecanizada la producción y por lo tanto con menos riesgo de pequeños fallos en la fabricación, lo cual contribuye a una mayor durabilidad.

Resumiendo la pregunta seria Istabul o Sabian, en cuanto a durabilidad.
o platos artesanales Vs. platos no tanto artesanales, en cuanto a durabilidad también ?

Espero haberme explicado bien
un saludo !
 
Muy buenas!

Creo que hay muchos factores que pueden hacer que un plato dure más o menos además de si están fabricados a mano 100% o a máquina en su totalidad. Digamos que en un proceso mecanizado es realmente complicado que un martillazo neumático ponga la superficie del plato "en peligro". Por otro lado tampoco creo que los de un artesano lo hagan. Pero el hecho de que cada uno tenga varios procesos manuales hechos por diferentes personas hace que los resultados sean diferentes siempre. Eso creo que le da un valor añadido a cada plato que lo hacer realmente único tanto en sus sonido como en el tacto y comportamiento.

Lo que más influye en la durabilidad del plato es cómo lo montas y cómo lo tocas. Y si tocando metal un plato turco te ha durado 5/6 años es seguro que lo montas y lo tocas bien. Por otro lado y teniendo en cuenta que dudas entre dos platos un tanto diferentes en peso también lo tendrías que tener en cuenta. Al contrario de lo que se suele pensar un plato fino absorbe mejor los golpes ya que se deforma más que uno más gordo. Y en éste caso el AA es menos fino.

Espero que sirva de algo la respuesta. Ya nos cuentas qué decides!

- Txiki -
 
Si te gusta el Istambul. no veo porqué has de cambiar. Ahora, como bien dices, al ser hecho a mano, igual suena distinto que el primero que tenías (no mucho, pero algún matiz seguro). Yo sé que mi crash de 16" siempre va a ser el K Medium, salvo que pruebe uno que le de mil patadas. Si algo funciona, no soy partidario de cambiarlo :D
 
Independientemente de qué plato te guste más, normalmente si el plato se rompe cerca de la campana se suele considerar defecto de fabricación (salvo que realmente lo hayas maltratado y le hayas hecho auténticas perrerías). Otra cosa es que se te raje por el borde. Si es por el agujero, entonces lo primero que tienes que revisar es la barra y colocarle un protector.

La mayoría de las marcas te lo suelen cambiar por otro nuevo. Al menos las que fabrican de forma más mecanizada, las más artesanales ya no sabría decirte.

A mí me pasó con un chino Sabian AAX de 12" que es papel de fumar y con un un splash Turkish de 12" y en ambos casos me lo cambiaron por otro nuevo, a pesar de haber pasado ya los 2 años de garantía "estándar". De esto hace unos 15 años y ambos siguen estando de puta madre, ninguno me ha vuelto a dar problemas.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con Txiki.
 
Hilos similares
E
    erosrionda
  • Platos
1
452
tweety
tweety
J
2
739
juanrvc
J
Arriba Pie