Soy nuevo

M
me podeis dar algunos consejos o como empezar a tocar quiero empezar por mi cuenta, gracias
 
D
Consejo 1: Visita batacas.com a menudo.

Consejo 2: Busca a algún batería que te ayude, que sea tu primer profesor, escucha sus consejos y los de los demás baterías

Consejo 3: Practica-practica-practica

Consejo 4: Practica siempre un poquito más, pero sin perder la perspectiva de que quieres ser (semiamateur-profesional-aficionado, etc)
 
.

Algún librito y algún video didactico tampoco te vendrá mal.

Y mucha paciencia, además de la practica.
 
M
Algun video hay por ahi?
 
Joer, pues alguno habrá por internet... dicen que ahí hay de todo :lol: Es broma, no sé... seguro que hay pero intenta ser algo más conciso en las preguntas. De qué quieres el video? Stick Control? Rudimentos? Malabares con las baquetas? A ver si los más expertos en vídeo te pueden echar una mano.

Saludos.
 
M
Pues veras soy nuevo lo esencial seria enseñarme a tocar
 
I
Ante todo mucha mucha paciencia e ir muy poco a poco.
 
P
pues toca muxo tio, ami no me a enseñado nadie y voy despacito pero yo contento! :o
 
lo principal son tus ganas de querer aprender
debes tener mucha paciencia, si te desesperas ya perdiste
tu mismo puedes ir buscando gente q toq por tu zona, profesores, trata de buscar personas con tus mismos gustos e ideas musicales
no esperes a q alguien te toq la puerta diciendote si te puede enseñar a tocar, tu tienes q salir a buscar

enga saludos
 
Y escucha mucha musica, la vas a empezar a oir de forma diferente en cuanto empieces a tocar... suerte y animos!!! :ok:
 
bajate videos de cualquier tipo de musica q te guste, y fihate siempre en el bateria.
al principio videos de canciones normales, y luego ya bajate solos de bateria. (si te bajas primero los solos la depresion puede ser de caballo jeje)
dale a cualquier cosa q te vaya sonando bien.
siempre q quieras un ritmo, empieza despacito y te vas asentando y luego poco a poco le vas subiendo la velocidad. luego vete bajando y otra vez a subir.... asi es como mejor se quedan.

ahm y consejo de verdad como te han dicho por ahi..¡ven por este foro to los dias!

de verdad q aprendes millones de cosas q solo te cuestan muchisimo mas.

por cierto, en cuanto empieces a sacar 4 ritmos chulos, preparate pq entonces amigo, estarás enganchado!! :evil:
 
S
weno yo soi principiante i lo primero ke me ha korregido un amigo fue la postura dl kuerpo, komo koger las baketas i komo poner los brazos. golpear kon las muñekas... ke te enseñen a no koger malos habitos :)


de aki vamos a salir muxos batakas! 8)
 
A
Anonymous
Invitado
Pues mira, yo soy autodidacta también, y lo primero que tienes que hacer o al menos para mí, es:buscar la postura correcta para tocar la batera(también como cojer las baquetas, distancia de los platos, tom, etc, donde tu estes comodo, etc) luego buscarte un libro donde te enseñe la forma de leer las partituras, cuantos tiempos cada nota, silencios,lugares en el pentagrama, etc. si es un libro con C.D, mejor que mejor, ya que puedes escuchar lo que te explica y poder hacerlo, ya que si sabes leer notas, es una ventaja, por lo menos lo básico :D
Una vez que comiences a controlar los ritmos base(tuntuntunpa, punpapunpa,etc), segun la música que te guste, y quieras tocar, buscate un referente en el cual fijarte, yo hago musica grunge/rock, y al principio me fije en Dove Groul, de Nirvana, una vez que vas tomando soltura, y comienzas a sacar las canciones, comienzas a buscar cosas nuevas pa introducirlas, también es bueno buscarte un grupo con colegas, asi experimentas lo que sabes hacer, y buscas cosas nuevas pa tu grupo, etc y asi, poco a poco, pero como dicen todos los compañeros, hay que tener mucha paciencia y practicar mucho.
Un saludo.
 
Hola

He visto a gente sentarse en una batería por primera vez y tocar cositas resultonas. También he visto a gente buscarse buenos profesores, dar clases y más clases y ser más torpes que un pato, no hacer ni el ritmo más elemental.

No sé cual es tu caso, pero no te desesperes. Todo, absolutamente todo se aprende. Paciencia y práctica. (Y no te gastes mucho dinero en la batería, no sea que te aburras y te desesperes en poco tiempo y tires el dinero.) Siempre puedes elegir otro instrumento que se te de mejor.

Como consejo no sé si es bueno, pero yo he sido profesor de guitarra y ahora tengo alumnos que son unos fieras. EL mejor profesor es el que es progresivamente innecesario. Un buen profesor, desde mi punto de vista, lo que debe hacer es inyectarte verdaderas ganas de tocar, tocar y tocar. De poco sirve el rollo ese de las semicorcheas.

Los músicos tenemos la suerte de que los grandes maestros dejaron sus mejores lecciones grabadas en discos y ahí está todo el tema. Yo fuí a una "escuela de música moderna" a mejorar y me largué a los 4 días.

A la batería soy autodidacta (como a la guitarra, bajo, piano y trompeta). Llega un momento en que el instrumento ERES TÚ , y de poco sirve un video del mejor del mundo. No te dejes deslumbrar. Simplemente toca lo tuyo y diviertete.

En fin, es mi opinión. Pero te darán mejores consejos por aquí, sin duda.

Suerte !!

F
 
ocho_10 dijo:
Llega un momento en que el instrumento ERES TÚ , y de poco sirve un video del mejor del mundo. No te dejes deslumbrar. Simplemente toca lo tuyo y diviertete.

esa frase es para enmarcar.. y sin duda dar moral a los autodidactas!!! jeje
q es a mi eso de tanta corchea y semicorchea me deprime ;)
 
M
muchas gracias por vuestra opinion
 
para mi lo más importante es tener un profesor que te guie.
 
Wenas, como ya han dixo por aqi, hay gente q en dos dias tocando una bataka te hace cosas tremendas, y otras, que por mucha practica y muchos profesores buenos q haya tenido, nada de nada. Es decir, hay gente q vale, y gente que no vale, Si eres uno de los q vale y empiezas a tocar por tu cuenta, al principio vas a avanzar muy rapidamente, pero cuando llegas a un punto, te estancas, y yo creo, que en parte, es por los malos habitos que cogemos, ya q nadie nos enseña. Por esto, yo creo, seamos unos fieras o no, al principio, necesitamos un profesor, alguien que nos diga, como coger las baketas, como colocarse, como ejecutar esto...... si empezamos a tocar solos, todo nos va a sonar de putamadre, y alomejor es asi, pero en cuanto qeremos sacar algo mas, como hayamos empezdo mal, esos errores nos van a frenar muxo, y creeme, qitar esos malos habitos cuando uno ya lleva mucho tiempo tocando, es muy dificil. Pr eso yo te recomiendo que vallas a una academia, al menos al principio, para que te enseñen lo basico y puedas empezar bien. Despues, te recomiendo escuchar, escuchar mucha musica, y de muy diferentes estilos, y que mientras escuches, aunq no stes en frente de tu bataka, destripes esos ritmos, y ls ejecutes mentalmente. Otra cosa muy importante es ser critico contigo mismo, nunca pienses que todo t sale bien, siempre puede salir mejor. Cuando practiques, te recomiendo q te graves, y q te escuches, asi podras ver en lo que fallas e intentar solucionar esos errores. .... Bueno, siento haberte dado la charla y espero q te sirva de ayuda
 
Arriba Pie