Soy nuevo: Necesito Consejo

Presentación
Hola a todos, soy nuevo en el foro, así que aprovecho y hago una mini presentación. Me llamo Chuso, tengo 23 años, y me encanta la música. Para empezar, deciros que toco la guitarra en un grupo Metal desde hace un par de años y siempre he intentado aporrear la batería todo lo que nuestro batera me dejaba jajajaja. En verano, me decidí a apuntarme a un seminario de Bateristas que estuvo bastante bien, y la verdad es que cada vez le tengo más mono, así que he decidido comprarme una batería. Mis influencias son de muchos estilos, pasando del rock, punk, hasta el metal. Me encanta Metallica, y aunque esto puede que a algunos no les guste, admiro muchísimo a Lars Ulrich. Está claro que existen mejores bateristas a nivel de técnica, pero me gusta mucho la manera que tiene de sentir la música mientras toca. En fin, resumiendo, después de un tiempo leyéndoos me he decidido a crear mi primer post, así que me gustaría que me echarais una mano para elegir lo que será mi primera batería.

Elección de Batería
Lo primero de todo, tiene que ser una batería electrónica, ya que vivo en un piso y me es imposible meter una acústica aquí si quiero seguir vivo. Siempre preferiré el tacto y la sonoridad tan natural de las acústicas pero creo que no tengo otra opción.
Mi presupuesto no es que sea muy alto, tenía pensado gastarme unos 400-500€ y mirando un poco el foro y pasándome horas en Thomann, he pensado que la mejor opción calidad precio seria comprarme una de las tan anunciadas últimamente “Yamaha DTX”. Como ya se lo básico sobre baterías, quería algo que se asemejara lo más posible a una batería “de verdad”, por lo que he pensado en comprar el modelo Yamaha DTX 430K que viene con pedal de verdad y supongo que será mucho más parecido al pedal de una acústica.

Hasta aquí todo bien, el problema es que me gustaría que me dijerais un poco si he elegido correctamente. ¿Me recomendáis otra marca diferente en ese rango de precios? He visto en Thomann que por lo mismo que vale la Yamaha DTX430K puedo comprarme una Millenium con mas platos y mas “tifostios”, pero he oído horrores de ellas, y la verdad es que quiero algo de calidad para aprender en condiciones, por lo que necesito unos parches que reacciones bien, y que no suenen a bucles, aunque ahí entra en juego el Modulo claro… ¿Qué tal es el modulo que viene con la Yamaha? También he estado mirando Rolands, pero las de ese precio el cuerpo que tienen es un poco raro, parecen incomodísimas de tocar… me recuerdan a la del Guitar Hero xD.

En resumen: Me gustaría saber si me recomendáis la Yamaha DTX 430K, y en tal caso, que me dijerais que tal es el modulo y los parches. Es posible ampliarla?, es decir, comprar mas parches y ponérselos, porque por las fotos que veo el modulo tiene exactamente las entradas para los parches que vienen ¿se puede meter música al modulo para escucharla por los cascos y tocar con ella?

Bueno, eso es todo. Perdonad por la extensión del post, pero quiero elegir bien, ya que si en un par de meses todo va bien, me la intentaría pillar y me gustaría comprar algo bueno que me vaya a durar y me haga aprender.

Un saludo a todos, y gracias por vuestro tiempo!

PD: Un dato importante que se me olvidaba, soy Zurdo!. Supongo que esto no influye en las baterias electrónicas ya que en teoria se pueden colocar como quieras, pero lo digo por si acaso algún modelo no esta preparada para ello pues para que me lo digais...
 
C
Hola Chuso, pues mira la bateria Yamaha DTX no estan nada mal, es mas la recomiendan por todos los lados, bien sea por sus sonidos que ofrece o por su robusta estructura. A parte de esta marca tienes las Alesis que estan muy bien. En thomann hay una por 398€ y la aconsejo ya que estoy comprándosela yo tambien. Te viene la posibilidad de utilizar tu mp3 o iPod y tocar tus canciones preferidas a la vez que tocas.

Todas las baterias electrónicas o casi todas viene la posibilidad de modificarlas, es decir comprar parches y ponérselos. El ser zurdo en un principio creo que no es un problema ya que seguro que estará pensado y te vendrá en el manual de instrucciones, aunque miraría por si alguna bateria no ofrece esa posibilidad.
Espero haberte ayudado con algo, un saludo!
 
He estado mirando la Alesis que comentas y la verdad es que tiene buena pinta. Lo unico, he leido por ahi que el modulo que lleva y los pads son iguales a la Millenium MPS-400 de Thomann, y encima vale menos... asi que ya no se que hacer, estoy hecho un lio. También he visto que hay gente que recomienda las "Fame" que son unos kits iguales a los de Millenium pero que los venden en musicstore. Alguien sabria orientarme un poco?
 
C
chuso_pg dijo:
He estado mirando la Alesis que comentas y la verdad es que tiene buena pinta. Lo unico, he leido por ahi que el modulo que lleva y los pads son iguales a la Millenium MPS-400 de Thomann, y encima vale menos... asi que ya no se que hacer, estoy hecho un lio. También he visto que hay gente que recomienda las "Fame" que son unos kits iguales a los de Millenium pero que los venden en musicstore. Alguien sabria orientarme un poco?


Lo que esta claro esque las distintas baterias son iguales aunque tengan una marca diferente. La fame que comentas son las mismas que las millenium de la pagina thomann. Yo me he estado informando y la Alesis tiene un buen sonido, y es genial para tocar en casa e iniciarte en eso de la bateria. Yo tengo una acústica ,pero por el problema del ruido casi nunca puedo tocarla.

Si eres nuevo y quieres aprender a tocar y mejorar la Alesis esta muy bien, ahora bien si ya eres un profesional y tienen grupo y tocáis ya miraría por otras, pero el presupuesto sube notablemente.
 
Hilos similares
S
4
1K
SNAKEDRUM
S
R
8
784
c4boum
C
G
10
917
martiram4444
M
Arriba Pie