Felicidades!! Necesito consejo.

:ok: Ante todo felicidades por este magnifico foro. Tengo una DTX 2.0 , intentare colgar alguna foto por aquello de Ver para creer que se dice por aquí, la cuestion es que como ya tiene mas de 10 añitos he pensado que ha llegado el momento de ponerse al dia. Despues de leer muchos post me ha quedado claro que los pads han de ser de MALLA y quisiera saber vuestra opinion sobre este kid que podria salir por unos 1800 euros:

Bombo roland KD-85-BK
Hit hat pad roland CY-5
Hit hat controler roland FD-8
mesh snare roland PDX-8
bass drum pad 3x PD-85-BK
V serie stage rack roland Mds-12bk
cymbal pad yamaha 2x PCY-135
cymbal pad yamaha 1x PCY-155
Y aqui es donde tengo mi mayor duda Yamaha dtxpress IV sound modul, he probado varias baterias en tiendas de barna y este sonido me parecio muy bueno, pero despues de ver vuestras fotos y opiniones me queda la duda del td-12 de roland. Si optara por el modulo yamaha tendria problemas de compatibilidad. Gracias.O:)
 
Buena elección

Hola,

Yo también tengo un módulo Yamaha DTX 2.0.

¿No puedes aprovechar algo de lo que ya tienes (rack o pads)?

Supongo que los PD-85Bk los quieres como pads de tom (dices "bass drum pad 3x PD-85-BK" ;) ).

El módulo roland TD-12 creo que claramente es mejor (mucho mejor) que el Yamaha DTXpress IV. Por eso el primero cuesta unos 100 euros y el otro unos 300 - 400 eur. Es posible que el nuevo Roland TD-9 sea una buena solución (no es barato) o un TD-6 de segunda mano. En e-bay hay varios TD-10, algunos con expandidos. Si te decides por el Yamaha, tendrás que comprar otro pedal controlador de HH (el Yamaha HH65 creo). El pad de HH, por la diferencia de precio, mejor un Roland CY-8. Por lo demás, OK.

He tenido un pad Roland PD-8 conectado al Yamaha DTX 2.0 y ningún problema, ahora tengo 3 Roland CY-8 conectados y van bien.

Pd.: ¿Piensas vender entera la Yamaha DTX 2.0?
 
Buenas, gracias por contestar mi primer mensaje.:)
Si me referia a los PD-85-Bk con pads .
Supongo por tu respuesta, que no son compatibles los HH controler con modulos de otras marcas, pero que por el resto no hay problema. Sabes si podria funcionar el HH80 que viene de serie en la DTX.
En cuanto al TD-12 no tengo duda de si sera mejor, pero me parecio el sonido YAMAHA mas contundente, "menos electronico", se puede conseguir este sonido con un Td-12.

Pd.:No se todavia que haré con la DTX pero te lo notificaré. Un saludo
 
Siempre puedes comprar pads de tom millenium mps300 y tunearlos con un parche de malla roland. Quedan calcados a los pd85 y valen la mitad. Es una medida de ahorro bastante buena. El método de "tuneo" es muy sencillo y cantidad de foreros lo han hecho ya. Pásate por la sección de bricómanos y encontrarás lo que buscas, en el hilo de Link de bricomania está linkado ese tutorial
 
Gracias por tu bricoconsejo , sobre todo en tiempos de crisis se agradece, pero con las manos que tengo seguro que no quedan calcados a los PD85, cuando me decida me hechare la manta a la cabeza y los trincare de serie. De todas formas le heche un vistazo a bricomania y acabe a las tantas.... Un saludo
 
Arriba Pie