sordinas, mufles i tal

A ver que hace dias que no pongo ningún post y ahora de me ha venido la cabeza. ¿qué pensáis de poner sordinas, muffles, moon gel o otras paridas a la bataka?

Explico mi caso particular: Yo llevaba muflle, pero me apagaba demasiado la bateria, y me cansé de ellos. Me hablaron del moon gel, esas pastillitas azules de un material baboso, que hacen un efecto parecido pero no tan bestia. Pal directo las quito, pero asi en local y tal me hacen la funcion de quitar armonicos pesados.

Supongo que pa los afortunados que tengan batakas buenas, este post los sobra, pero para el resto quiza les parezca de puta madre!
 
Este tema se soluciona normalmente con una buena afinación y unos buenos parches, pero hay veces que para salir del paso no está nada mal usarlos.

Salu2
 
si , como dice millan se soluciona con buena afinacion.
en el caso de batacas malas pues algo se puede poner pero no exagerando.
yo en la 1ª bateria q tenia (una HARD) la ponia los aros de remo q van por encima del parche y la verdad esq no iban mal para la bataca q era.
un dia de arrebato ya teniendo la mapex mars y hasta el culo de la tecnico de sonido decidi pillarme los muffles de remo y duraron un dia puestos y los vendi pq eran horrorosospara directo. (solo les veo utilidad en caso de ensayar en un sitio q no kieras meter ruido)
y el moon gel no lo he probado pero es preferible currase la afinacion. en baterias imposibles yo aconsejo los aritos blancos de remo.
saludos ;)
 
A
Anonymous
Invitado
precisamente

Este post me viene al pelo, porque precisamente ayer estuve en mi local de ensayo, con mi compañero bajista, que ha sido durante muchos años técnico de sonido, y me ayudó a afinar y dejar a punto mi batería, que es con la que tocamos en vivo.

Ya en una primera aproximación, en otro ensayo, como fue un poco rápido, no se quedó afinada bien del todo y le pusimos sordinas(creo que son las muffles), esas que se sujetan al borde de cualquier tom, con una almoharilla que vas apretando en función de cómo quieres que te repique el parche batiente.

Pues bien, ayer, ya metidos en el tema a lleno, conseguimos quitarle mi pesadilla, que son los armónicos y esas colas tan largas en los golpes, a golpe(valga la resconquinflancia :lol: ) de llave. Y al final se quedaron tan bien afinados, con un sonido tan compacto y tan parejito, que no hicieron falta las sordinas. MI opinión es que cuanto menos cosas le pongas a los parches mejor.

Hombre, si por necesidades del local, la sonoridad del mismo, resonancia, o cualquier otro problema te ves obligado a ponerselas, no pasa nada. Pero creo que se pierden frecuencias en la batería que le dan el acento y la calidez que tienen.

Asin son las cosas y asín las he intentado contar ;)

Saluditos desde Canarias, y ánimo pa los que curran que hoy es viernes. Feliz fin de semana a todos.
 
C
Yo me he pillado una especie de tiras con belcro de Evans y tan muy bien... mejor q el esparadrapo o la conta aislante es... 8)
 
Pues a mi los aritos blancos de remo me han ido muy bien para conciertos, define mas el sonido y por lo tanto se le puede subir mas el volumen en la mezcla general de los instrumentos, eso si, para tocar agusto en el local y disfrutar de un rico sonido en armonicos, se los kito y me lo paso teta.... aun afinando con el tama watcher, y teniendo una premier genista, prefiero poner los aros para directo, por esa misma razon, ke se puede subir mas el volumen por la definicion del sonido, y afino la bateria y no suena mal.... pero insisto, pa directo..... me parece lo mejor.... pa mi gusto vaya.....
 
M
Afinacion relativa forever :metal:
Yo generalmente paso de apagar nada a menos que sea en estudio y porque el parche este mu quemao y haga cosas raras. Si no no le pongo nada de nada. Cuando tenga la grabacion pondre algo pa que veais como suena.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo no le pongo nada, me gusta que los timbales tengan su cola, para directo para eso estan las puertas de ruido y demás artilugios. Lo de los mufles es de Guardia Civil. Hace tiempo un conocido se compró una recording porque le había dicho que era la pera, un día me dijo que no era para tanto, fuí a su local y la tenía con parches blancos y mufles en toda la bateria, directamente de allí fuí al cuartelillo de la policia y le denuncié por violador.

No en serio, a mi me gusta que suene natural con su cola, no me gusta poner nada de nada.

saludos.
 
Deesde que probé el Moon gel no puedo vivir sin él... yo lo recomiendo sin lugar a dudas.
 
A
Anonymous
Invitado
Tio, ya q has experimentado con el moon gel..me podrias decir q efecto de sonido da???? Acorta muxo el sustain??? puedes regular algo??? corta más q una sordina?=?=?? :roll:
 
Pues no es regulable, pero lo que hace es recortar (a mi parecer) el sustain "sobrante" para un sonido bien definido.

Por supuesto permite muchos más armónicos que cualquier sordina, muff'l o apagador, y da un sonido más definido que el parche absolutamente suelto.

Hombre, creo que el uso del Moon Gel es para baterías a partir de gama media hacia arriba, donde se aprovecha el rico sonido de los toms al natural, de modo que simplemenete se acorta un puntito, pero porque se parte ya de un buen sonido de base.
;)
 
post guai

Pues nos esta kdando un post guai verdad?

Mi experiencia: jo he tenido mufles, los aros de remo y el moon gel. SIn duda, lo mejor es el moon gel. Es el que da mas definicion y el que en sí apaga menos, solo quita lo justo, es tremendo, y ademas no hay el peligro que salte como los aritos!!
 
A
Anonymous
Invitado
Pero, esq mi caso esq quiero tener un sonido de timbales graves y secos sin muxa cola como se puede oir en un disco de rock o new metal(espero q me entendais). Y para sacar ese sonido no sé q hacer. :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
MAtus, ya los llevo!!!!! :oops: :insatisfecho: Queria un poco más seco aún y grave (aunq ya es exagerado tal vez)
 
A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
 
Arriba Pie