soportes

buenasss

a ver si me podeis echar una mano, pues me pille un plato y un soporte JIMBAO de jirafa y resulta que colocando el plato me di cuenta que la roscadonde van las "esponjillas" y aprieta la palometa pueden limar el plato asta romperlo, un problemon, me gustaria saber si konoceis alguna forma o algo para que esto no pase

grasias y un saludo :ok:
 
E
hey bro a mi me pasó lo mismo y el soporte me daño un splash, mi consejo es que cambies a otro soporte.

salu2
 
M
Lo suyo es agenciarte unos bonitos cilindros de goma, tambien denominados "macarrones". Se suelen usar en los motores, para transmitir fluidos. Se corta un bonito trozo del largo que necesites, lo pones y listo.
O bien te los pillas de marca, por ejemplo de Pearl, que los vende ya hechos en paquetes pequeños.
 
asi hixe matus, me encontre un pilot g2 gastado saque el cilindro de goma que traen y lo coloque en la rosca y PREFESTO,

un saludo
 
M
Otia. Esa si que no se me habia ocurrido :eek: Genial!
 
T
también Tama tienen unas palomillas de goma dura para los soportes que evitan el desgaste del plato por dentro, sino, un trozo de tubito que puedes pedírselo a cualquier fontanero...
 
joer que coincidencia.... llevaba unos dias oensando en una solucion para este asunto, por que tengo un crash que ya esta un poco "mordido" y lo unico que pille a mano fue un taco de estos de poner en las paredes para meter un tornillo. pero cortando una parte... bueno en fin que me ha hecho mucha gracia haberlo ledo despues.
Por ciierto Edwin, mira que eres exagerado mi broder, tirar/cambiar un soporte de plato por un problema de tan facil solucion me parece demasiao, al precio que esta la vida ...jejeje es broma.
Es verdad que muchas veces por no darle un par de vueltas al coco y aprovechar cosas que tenemos a mano, vamos directamente a comprar lo que sea.
En fin divagaciones varias, ya perdonareis...
Dani.
 
Tambien Gibraltar vende una mezcla de esos "macarrones" mas arandela, todo 2 en uno, que van bastante bien. Le quitas las arandelas que trae el soporte, que suele ser de metal y hacen ruido, y le pones aquello, es bastante resistente.

Por cierto, en todos los soportes de plato tengo esos protectores, excepto en el plato superior del charles que siempre va a pelo, en contacto con la rosca del charles. ¿Vosotros le poneis algo?

Y mira, ya que hablamos del tema, el elemento este que hace de soporte para el plato superior del charles cuyo nombre no lo conozco (cojo aire cojo aire),.....en ingles se llama "clutch".... siempre se me desenrosca cada nada de tiempo. Es un coñazo pq me deja el charles inutil durante lo que queda de canción. Supongo que es un problemilla bastante común (yo tengo 2 y en ambos me pasa lo mismo), pero, ¿sabeis como solucionarlo? Me han dicho que el del Pearl Elliminator está diseñado para que esto no ocurra, pero cuesta 5000 pelas! Si sabeis de alguna solucion mas rentable, venga, no hay tiempo que perder ;)
 
a mi me pasa lo mismo, le eche las culpasa ami pedazo de pedal deep, pero veo k no soi el unico,

yo lo que ice y no me va mal es debajo de esa rosca le e puesto un "latiguiyo" de esos del pan de molde pa k no se abra la bolsa enrollao

y oye que nose suelta del to mas o menos ase el apaño, pero espero que halla otra solucion


un saludo
 
T
Una vez más digo lo de "a mí Yamaha no me da de comer", pero sus soportes vienen ya con una zona de plástico durillo que evita que el plato toque en el tornillo donde se engancha la palomilla...
 
a mii me pasaba lo mismo con el charles, que se aflojaba.
La solucion es poner una contratuerca para fijar la que sujeta el plato.
La vaina era que no encontraba ninguna de ese tamaño, asi que opte por fabriicarla yo mismo con un tapon de botella de cocacola, cortando los bordes, quedaba como una moneda de plastico, le hice un agujero justo, para que cuando lo enroscara en el CLUTCH (se llama as, no tenia ni idea, nunca te acostaras sin saber algo mas) se quedara agarrado y no permitiera aflojarse a la tuerca en cuestion. BRICOLAJE POWER.
Puede parecer cutre, pero funciona, no se ve y es gratis, que mas se puede pedir.
Dani
 
Supongo que lo que haceis es poner una especie de tope justo debajo de la tuerca de abajo. Aqui podeis ver las partes de un soporte de charles pearl http://www.pearldrum.com/parts/stands.html, en el H-985W, por ejemplo. En la sección A está el jodio "clutch". Pues a mi siempre se me desenrosca la pieza 4, y cuando la enrosco hasta el tope, sigue sin dejarme espacio para poner nada debajo pq tiene un tope. Así que no asoma el tornillo por lo que no cabe ni siquiera un misero pelo (!)

Yo tengo dos pies de charles: el que me venia con la Pearl Forum y el Pearl H-885, que es el que uso actualmente. En ambos "clutches" (¿como coño se llaman en castellano?) me ocurre lo mismo, y no puedo poner na de na. ¿O es que poneis el tope encima de la rosca?

Mira que es una chorrada...... ¡¡¡pero y lo que jode!!!
 
M
Yo tengo el drop clutch de Pearl y lo que hago es primero darle holgura con las roscas de arriba (las que regulan como lo quieres de suelto) y luego aprieto el de abajo a saco para asegurarme. Despues ajusto las de arriba y normalmente no me da problemas para nada, aun tocando leña marismeña.
 
Buff, hago lo mismo. Tengo la rosca de abajo apretada al máximo, y las de arriba lo suficientemente apretadas para que no me deje con holgura al pisar, pero no tan fuerte como para que esté tenso el plato superior, que sería su muerte inmediata! Pero que no, que no le da la gana, que se quiere caer el condenao. Es curioso que esto solo me pasa practicamente cuando toco con el grupo, no cuando estudio. Supongo que será pq toco mas fuerte y casi siempre con el charles cerrao para el doble pedal. Joder nano, estoy por ponerle un chicle o algo! :D
 
Arriba Pie