soporte para tinaja

U
me gustaría q me conteis acerca de como sosteneis vuestras tinajas de cara a incluirla dentro del set. he visto q habia soportes de Lp pero no sé ni el precio ni nada acerca de ellos.
alguien me ayuda??
gracias
uvas
 
U
nadie sabe ná??
 
perdona por la tardanza, pero es que realmente no tengo mucha idea sobre el tema, ya que "aun" no tengo ninguna en mi set. jejeje
Los soportes esto de LP los he visto alguna vez y parece ser lo mas comodo, pero claro asi valdran!

Para algunos tipos de tinajas, de estas con forma aplanada al estilo del modelo Tambuta de LP, yo conozco gente que usan un pie de caja como soporte, le pones una toalla entre el pie y el instrumento y a correr.
Otra opcion que se me viene a la cabeza un tanto cutre pero efectiva seria buscar algun pie de maceta, que como hay tantisimos modelos alguno seguro que te viene bien tanto por altura como por anchura para acoplar la tinaja encima. Ademas seguro que es bastante barato ;)
la verdad que dan mucho juego los soportes de maceta, jejeje alguno me ha servido ya de soporte para una timba brasileña!!! y no va nada mal.
A ver si alguien sabe de algo mas!
Salud.
Dani.
 
Hola uvas.
Este pie-soporte lo vi en una tienda en Alemania. Es universal, ya que sirve para el Hang, el Djembé, la tinaja, etc. Lo único, su precio que ronda los 150¤. No sé que idea tendrás. El soporte es completamente desmontable y tambén lo venden, de forma opcional, con superficie de asiento (me imagino que tipo sillín) para tocar sentado.

staender-unikat-udu.jpg



También venden estas "anillas" que sirven para apoyar instrumentos como la tinaja, waterdrum (tambor de agua), panderos, etc.

standringe.jpg


Saludos...
 
Hola
Ahora que he visto las anillas que ha puesto azulaima, recuerdo haber visto que el gatham lo suelen apoyar sobre los mismos soportes que se coloca la tabla:

rings.jpg


Son unos donuts de trapo que permiten que el instrumento resuene con libertad. si lo apoyas en un soporte rígido, quizá pierdas sonido.
Yo me los suelo hacer con trapos viejos y un trozo de varilla de hierro que puedas doblar con facilidad, para la estructura. No cuestan ni un duro, y si los compras nuevos tampoco son caros.
Saludos.
 
Joder, Ganesha, cuanto tiempo...
¿Qué pasa, que has estado tan liado con las tablas que no te quedaba tiempo para postear o qué? Además, no has aparecido en ningún foro...
Creo que te gusta más leer que escribir, je je... :lol:
¡Welcome back!
Un saludo.
 
jeje
Azulaima gracias por el caluroso re-recibimiento.
La verdad es que estoy estudiando bastante en serio esto de la tabla, pero sí que os leo de vez en cuando, tanto aquí como en el foro de Nan.
No posteo porque aparte de la tabla, no tengo mucha cosa que decir sobre otros instrumentos, jejeje :oops:
Un saludo, a ver si hablamos más seguido!
 
Oye campeon! pues postea sobre la Tabla... que tambien es un instrumento de percusion!!!! jejeje

venga a ver esa magistral clase sobre los ritmos indus!!!!!
;)
Salud y takedima.
Dani.
 
Jejejeje
Ok, queda pendiente una masterclass desde mi ignorancia tablera :lol:

Un saludo Dani
 
G
Se sabe algo mas de ese soporte para udu?.
Un saludo.
 
Hilos similares
M
12
2K
^DrumStick^
^DrumStick^
J
15
2K
jordiasb
J
I
4
1K
malacaxeto
malacaxeto
G
3
1K
Alvaro_Percusion
Alvaro_Percusion
Arriba Pie