Sonorizacion proximo concierto...

Vereis el dia 25 de julio tengo concierto y con el equipo nuevo, quiero ponerle los micros a la bateria pero quisiera que me dijerais como los pongo para que suene bien...

Tengo dos akg, overhead, que no se como hay que ecualizarlos y si solo son para platos o tambien pueden recoger timbales porque no tengo par timbales..
para caja tengo el shure sm 57
y para el bombo el akg d112

cual seria la colocacion de los overheads sobre todo y compratir el shure para charles y caja???
gracias!!!
 
nadie puede orientarm un poco???

muchas gracias
 
Dime algo mas, Es en una sala o al aire libre, de cuanto es el equipo, cuantos sois en el grupo, con lo que tienes en principio tiene que bastarte, pero segun donde sea, puede que hasta te sobre.
 
re:

Normalmente los Overheads tienen que estar justo encima de los platos y a unos 30 cm.

Te adjunto esta foto para ilustrarte:

studio3.jpg

Pero en tu caso deben estar en la misma posición y altura, pero un poco hacia tus toms ... para que capten más su sonido y por supuesto dependerá también de la ganancia que le pongás, hay que tener cuidado pues no conviene que sea mucha pues sino los platos como están más cerca de los micrófonos, sonarán demasiado.

En cuanto a como suenan y la ecualización, si no tienes sonidista tendrás que hacer las pruebas vos mismo ... es simplemente de darle e ir ecualizando todo hasta que suene como a vos te gusta.
 
es al aire libre y somos 6 en el grupo, saxo, trompeta, voz, bajo y teclado...
el equipo esta sobrao, es decir, 3000 watios

quiero saber como sonorizarla, graves al bombo, agudos a caja...
los overheads no se como van...
 
Re:

Viejo nadie te puede decir cuanto tenés que meterle a cada cosa, eso no es una receta universal, dependerá de tu mixer, de los parlantes y la planta que están amplificando, del lugar en donde estés y su acústica, si le hiciste o no un hueco al parche del bombo, los micrófonos, la calidad de los cables, etc. ... son demasiadas cosas.

Lo unico que podés hacer es llegar temprano al lugar, instalarte y dedicarle el tiempo necesario a las pruebas de sonido.
 
una cosa q puedes probar es usar los oh en plan stereo...

Si son los c1000 q los conozco son bien pensados como overheads entoces con la eq tendras q darle mas gas a las frecuencias medias y graves pa q te agarre mas los toms.

Si el escenario es grande puedes probar ponerlos mas o menos a un metro, de la bateria, quizas un poco mas... pero detras de ella

Y a la altura de tu cabeza, cuando estas sentado me refiero., o un poco mas altos pa q te agarre los platos tambien...

Mas o menos un poco mas de un metro de separacion entre ellos, y q estos apunten a la bateria claro esta....

El tema es q pa esta colocacion vas a tener abrirle la ganancia un poco, y se te colaran el sonido de los amplis...

Por eso como te dicen la colocacion de los micros depende mucho, de la sala, como armen en el escenario... q tan fuerte le des a la bateria etc etc...

Pero esta idea de ponerle como stereos es solo a considerar pa q pruebes dependiendo de los otros factores...

Como te dije si son los c1000 son pensados como OH asiq pa q te agarre los toms vas a tener q meter bastante dedo en la EQ.

En cuanto al 57 y al d112 no hay mucha ciencia... los pones como siempre los has visto y luego le das la EQ q mas te pinte
 
ok muchas gracias, lo unico que queria era saber como colocaar los OH, en youtube he visto que se hace con una cuerda y mirando la distancia entre los dos, pero no sabia como para que me cogiera los toms
 
Hilos similares
F
5
1K
triarcas
T
Arriba Pie