¿sonor jungle, yamaha Manu Katche o inferior?

¿sonor jungle, yamaha Manu Katche o inferior?

Hola: Estoy bicheando para tener una 2ª batería, más pequeña y transportable. Tengo una Rockstar, pero no me convence y estoy pensando en venderla y con lo que consiga y algo más comprar una de los modelos que véis arriba. Bueno, un modelo que no sale arriba es la Transporter de Santa Fe, pero se me sale del presupuesto.

¿Conocéis alguna de las que os digo o recomendáis otra?

Gracias y un saludo
 
C
Y pq no te haces con un set con Bombo de 18 o 20", Toms de 10, 12 y 14, Eso es super transportable tb y no pagas mas por ello...?

Yo me hice con un Bombo de 20" de serie media y siempre lo llevo en directo en vez del 22" y en vez de todos los toms llevo los pekes...

En fin supongo q ya lo habrás contemplado... :roll:
 
El caso es que la Rockstar (la 2ª batería que tengo) lleva 10", 12", 14" y 20", pero lo que comentaba es que no me convence su sonido, ya que algún tom está dañado. Contemplé la posibilidad de comprar sólo un bombo de 18" pero creo que para lo que me puede valer uno decente me conviene más la batera entera y deshacerme de la Rockstar, ¿no? Lo cierto es que no lo tengo mu claro :D
 
D
La única que he probado es la Grestch Catalina y la Pearl R. Traveler. Me gustó más la Grestch, la Pearl (aunque tuve una) no es tan firme
 
hay que diferenciar las "peques" de Santafe.
La Santafe Transporter ronda los 500¤ (hay un banco de pruebas en la Todo Percusón (nº28) y la transporter custom algo mas cara
Luego está la Jazz breaker (4 piezas asequible) y la jazz flow (4 piezas un poco mas caras)
Supongo que la Jungle y la Manu Katche seran mas caras que la Transporter, si lo que buscas es una bataka "pequeñaja" y asequible para llevarla de un lugar a otro creo que la transporter (a secas) es de las mejores opciones y encima ahora creo que viene con una funda donde la metes toda entera y se cuelga tipo mochila
 
Ah pues creía yo que salía más cara, supongo que seria la Custom. La jungle sale por 500 también, aunque la transporter es más "transporter" que la Jungle, la verdad. Lo tendré en cuenta. Gracias por la info.

¿Más opiniones? :D
 
R
Hola! Yo tengo una Santafe Jazzflow como 2ª batería, y es una maravilla (bombo 18 , toms de 10 y 14, y caja de 14", todos los aros die-cast y en madera de arce) Me encanta, es muy polivalente a pesar de su nombre, (mi profe la gastaba en un programa de Canal 9, así que imaginate!) y por menos de 600¤. Yo lo tuve claro.

Un saludo! ;)
 
La que sale mas cara es la Transporter Custom cerca de 300 billetes de los de antes, que aunque es de arce de la misma calidad que la Maple custom (en cuanto a sistemas de Rims y todas las opciones y acabados) personalmente no creo que valga lo que cuesta (por un poco mas te haces una Maple Custom en medidas pequeñas)
 
BATERIAS PEQUEÑAS

Hola:

Yo me hice un minibombo con un base de 16" que tenía de una batería antigua, de toms también me hice un minitom de 6" asi que len resumidas cuentas llevo un bombo de 16" de toms uno de 6" otro de 8" y de base un 12" con lo que me queda un set muy muy pequeño pero a la vez suena de PM y además el bombo tiene una definición cojonuda.


Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
yo soy muy aficionado a llevar las baterias mas pequeñas, y llevo muchos años comiendome el tarro para llegar a ser casi como un flautista.
Un factor muy importante es el de los herrajes, yo padezdo una seria lesión de columna y siempre busco aligerar peso, he probado todo ( o casi) lo pequeño que se fabrica y como en todo lo demás el precio es factor determinante.
Estoy pensando que voy a abrir un tema para contar y que pongamos en común nuestras experiencias con "las peques".

Saludos
 
P
Pues mira, yo tenia el mismo problema,
tengo una exort select 20-10-12-14 y no sabia sicomprarme la jungle, la manu katché, venderlo todo y pillarne una buena 18-12-14 (me va el jazz,se nota no?), y al final decidí pillarme un bombo 18 de gama media y quedarme los toms. Pues bueno, ahora viene lo bueno, YAMAHA STAGE CUSTOM ADVANTAGE NOUVEAU nuevo en tienda 200 €, [/color]es lo que vale .
Es mas barato porque los lugs tienen un sistema nuevo que va muy bien para cambiar los parches en 1 minuto, ya que se quita el lug entero, no tienes que desenroscarlo del todo (es el sistema nouveau de yamaha), pues bien, es mas barato, porque los lugs son de composite, un plastico mega duro, que sale mas barato que el metal, y lleva solo 6 tensores. pues eso es una gama media creo que con la mejor relación calidad/precio que he visto nunca.(un export 18 cuesta 400 aunque creo que es dificil de pedir un bombo solo, y la stage custom advantage normal 300, que es lo mismo, pero sin el sistema de tensores)
por otro lado si quieres otra pequeña, yo me pillaria la sonor jungle o la manu katché junior (son maderas de gama media, pero es que ahora las hacen todas perfectas. Las transporter, hipgig y las que se "plegan", pueden ir bien pero no me gusta que tengan los toms casi sin profundidad y el bombo en cambio es muuuy largo, no se, las veo un poco deformes, pero seguro que tambien suenan...
 
Creo que por ahora lo del bombo de la Yamaha es lo que más me convence, gracias por el comentario. Por cierto yo también toco jazz, si quieres intercambiar cosas de nuestros grupos pega el toque o agrégame al msn, que aquí somos pocos entre tanto jevi :D (Con tol respeto del mundo pa los jevis, ojo)
 
la Sonor jungle con buenos parches suena de lujo,,...
yo la quiero para segunda batería.. :)
 
david_xb dijo:
Yo me hice un minibombo con un base de 16" que tenía de una batería antigua, de toms también me hice un minitom de 6" asi que len resumidas cuentas llevo un bombo de 16" de toms uno de 6" otro de 8" y de base un 12" con lo que me queda un set muy muy pequeño pero a la vez suena de PM y además el bombo tiene una definición cojonuda.

¿De qué calidades? Yo tengo algo parecido a lo que dices pero de marcas bajas, y para mi es suficiente para lo que hago, pero si se necesita un sonido un poco mejorado, montar el kit a partir de piezas sueltas de cierta calidad puede ser más caro que comprar el kit completo.
 
Hilos similares
M
10
1K
baquetin
B
C
6
2K
P
G
2
1K
jaimoe
J
M
2
31
3K
megasako
M
Arriba Pie