sonor force 3005, doble bombo ¡¡¡¡¡24¡¡¡¡

sonor force 3005, doble bombo ¡¡¡¡¡24¡¡¡¡

hola, les presento mi nueva adquisición, me costo mucho que llegara, pero al fin el premio, suena un cañon, incluso el bombo se dispara demasiado por lo que tendré que amortiguarlo un poquito:

tooms 10 y 12
timbal 16
bombos 24x17,5
caja 14x5,5

hardware
2 medios atril con boom
3 atriles con boom
1 atril recto
atril hh iron cobra
atril de hh remoto tama
sujeción de hh al bombo
pedales gibraltar intruder II con cadena
asiento mapex trono
atril porta tooms sonor serie 600

platillos
crash A custom medium 18
crash K custom dark 17
hh A custom mastersound 14
hh avedis 15
china A custom 20
ride Z custom power 22
splash AA 10
splash AA 12

parches
tooms: emperor
caja: evans genera dry
bombos: powerstroke III







saludos

andres
 
S
excelente bataca! a darle mucha caña que no esos bombos no es pa menos!!!
suerte!
que la disfrutes!
 
ey que buena pinta, te importaria decirme que te a costado? yo tengo en el local una sonor force 2000 y bueno...algo flojilla pero....no va mal....que me decis de este modelo de sonor? es una gama baja? algun consejillo?

gracias y dale mucha caña a esa peazo batera.....grgrgrgr , lo que iva yo a sacudir esos dos bombos...jesoussssssss
 
me costo aca en chile alrededor de 2000 euros, sumado el atril de la serie 600. La bateria suena un cañon, muy calida. Al lado de la tama rockstar, mapex mars pro, tama superstar, y yamaha que son las que he tenido suena 100% mejor, y fue probada por otros bateristas profesionales (ya que es la primera que se vende en chile) y su sonido es muy similar a la s-class, la que solo mejora en su hardware. Su rango es medio-alto, ya que creo yo, la rebaja el hecho que talvez este fabricada en china, pero a buen entendedor, la mitad de las cosas que uno tiene son chinas, y la calidad de los productos fabricados allá con respecto a años anteriores es muy superior.

saludos
 
Precisamente pop no creo que hagas no?... XDDDDD joder esos dos bombos deben sonar atronadores.
Por cierto como se llama el acabado? porque me encanta el color que tiene. Enhorabuena por la adquisicion. Un saludo.
 
el acabado se llama autumn high gloss.

saludos
 
Muy bonita tio, aunque yo no soy de doble bombo, pero es preciosa, el color me encanta. Enhorabuena y a disfrutarla.
 
Preciosa tío!!!

Te felicito colega por tu nueva bateria.

Es sencillamente preciosa. y debe de sonar de muerte. Sobre todo los bombos, como tu comentas.

Un saludo y a meter caña!!!
 
puf ese color me pone mashoooo. mucha tela, esos bombos tienen q ser 2 cañones!!

ahora queremos video probandola xDD
 
Z
oye por curiosidad esk me voy a comprar un bateria me podrias decir las profundidades?gracias
 
SONOR...
Tremendo sonido.. y no hay tío que las cargue a pelo en su espalda... como pesan las condenadas!
;)
¡¡Enhorabuena!!
 
vaya lujo tio.hace poco toque con una 3000 similar y con los parches roidos por los ratones,como sonaba.asi que eso tiene que ser tronador.gozala tio!!
 
todofun dijo:
vaya lujo tio.hace poco toque con una 3000 similar y con los parches roidos por los ratones,como sonaba.asi que eso tiene que ser tronador.gozala tio!!

las medidas son 10x8, 12x9, 16x16, 14x5,5 y 24x17,5.

saludos
 
f_khain dijo:
las medidas son 10x8, 12x9, 16x16, 14x5,5 y 24x17,5.

saludos
anduve con una 8,,12,14,16 y 18 con bombos de 22 pero tenias que ver como estaban los parches.daban pena tio.aun asi..un pepinazo.
 
q pedazo de bataca viejo..cuidala
 
A
Anonymous
Invitado
que buena tio como me gustan las sonor y encima ese acabado que esta de puta madre.Ahora a aporrearla
 
La bateria tiene un sonido fuera de serie, comparada con la rockstar custom que tenia anteriormente que eras de sonido más opaco y la caja era un lio afinarla. Ahora con esta bateria al cambiar de bombo 22" a 24", me ha costado bastante encontrar la afinación correcta para el bombo ya que el bombo suena mucho más amplio, aún soltando el parche de golpe casi completamente.

saludos
 
Z
Bueno bueno bueno!

Pedazo batería que te gastas, me encanta el acabado y el juego de platos que tienes es cojonudo.
 
C
:u: impresionante...bestial y preciosa...Buen Gusto si señor :u:
 
pues a mi tampoco me gustan las baterias de doble bombo pero he de reconocer que esta es realmente preciosa.
Enhorabuena tio, a disfrutarla mucho tiempo y con muchos conciertos.

Salud
 
Si señor!! menuda bicha te gastas, en esos bombos cabe mas de un armario ropero de esos que se ven por ahi:eek:
 
¿La Force 2000 "flojilla"?

Yo tengo una Force 2000 desde el 92, ya verdad, de flojilla nada, pues tiene un sonido acojonante; más aún: es una batería con sonido de gama alta y el precio de gama media por estar hecha de madera de álamo, más barata que el abedul o el arce, pero con un sonido entre estas dos maderas. Esto no significa que el que sea más barata sea necesariamente peor, pues se trata de una cuestión de disponibilidad: Al ser la madera de álamo más abundante que el arce cuesta menos. Así de simple. Si quieres más información al respecto hay un texto en inglés en el foro (busca "poplar" o "álamo") que te explica detalladamente las propiedades del álamo, confirmándote lo que te estoy diciendo. De todas maneras, prueba con unos buenos parches nuevos y una afinación "a pelo" -nada de apagadores- y verás que la diferencia es impresionante. UN SALUDO A LOS FOREROS.
 
¿Flojilla la Force 2000? Yo tengo una desde el 92 y suena acojonante. Tiene un sonido de gama alta con el precio de gama media, y esto es porque la madera de álamo es más barata que el arce o el abedul por la disponibilidad: Así de simple. Al ser más abundante y fácil de trabajar es menos costosa, pero las prestaciones sonoras están a medio camino entre esas dos maderas. Mira en el buscador "poplar" o´"álamo" y hay un artículo que viene en inglés donde te habla de las cualidades del álamo, que te confirma lo que te digo. De todas formas, seguro que con unos buenos parches nuevos y afinada "a pelo" (nada de apagadores) podrás comprobar lo que te digo. UN SALUDO A TODOS.
 
Nuclear Winter dijo:
ey que buena pinta, te importaria decirme que te a costado? yo tengo en el local una sonor force 2000 y bueno...algo flojilla pero....no va mal....que me decis de este modelo de sonor? es una gama baja? algun consejillo?

gracias y dale mucha caña a esa peazo batera.....grgrgrgr , lo que iva yo a sacudir esos dos bombos...jesoussssssss


La FORCE 2000 es de gama media y de flojilla, nada. Está 100% hecha de madera de álamo (poplar), la misma usada en las EXPORT de PEARL, y ya ves como suenan estas baterías: de puta madre. Yo tengo una 2000 desde 1992. En aquella época es distribuidor en Madrid era BOSCO y por teléfono un baterista profesional que trabajaba allí me dijo, al pedirle el catálogo, que no sabía la madera de que estaba hecha, pero que por el sonido, acabado y herrajes esa batería era de gama "media-altita, tirando a altita" (con esas palabras)]www.drumsolo.cc[/URL] -ve a snare gallery- te impresionará lo que vas a leer:

ÁLAMO (POPLAR)​



Timbre/Color Tonal: El álamo tiene un tono fundamental más grave, con la nota de duración más larga que el arce. Esta nota actúa como el susurro que suena después de golpear un plato de la batería. No es un sonido seco, sino suave, agradable y sin estridencias.​

Rango Dinámico: Su sonido propio es constante de pp a ff; O sea, que mantiene su sonido peculiar con cualquier volumen.​

Rango Tonal: Un sonido muy vocal. El álamo produce muchos sonidos distintos cuando golpeas en distintas zonas del parche, lo que hace que la superficie del batidor para obtener el sonido más potente, definido y con menos armónico (sweet spot*) sea menor que la del arce.​

Rango de afinación: Sorprende ver que el álamo tiene el mismo rango de afinación que el arce: Puedes afinar igualmente de flojo o apretado que el arce antes de que el sonido se te ahogue.​

Decaimiento/Resonancia: Las frecuencias bajas tardan más tiempo en caer y desaparecer que el arce. La nota fundamental, que es más larga (dura más) que en el arce, exagera las notas bajas, destacándolas más.​

(Cross Stick) Sonido cuando golpeas el aro con la baqueta apoyada sobre el parche: Tono más bajo que el arce. Este golpe con esta madera tiene dos veces el efecto que produce en el arce, para conseguir un buen cross-stick.​

Volumen: Tanto percutiendo sobre los parches como con el cross-stick es ligeramente superior al arce.​

Sensibilidad (Capacidad para reproducir sonidos a muy bajo nivel): Igual al arce.​



Comentarios del autor de este estudio: ¡Ama esta madera! Sonido clásico, Da alegría tocar con ella y suena bien.

Que el tono o la nota fundamental sea más aguda o más grave que el arce quiere decir que con dos cajas de igual diámetro y profundidad y mismos tipos de parches con igual tensión en ellos se produce la misma nota pero con un timbre, color y cuerpo distintos, como cuando la tuba y el bombardino dan una misma nota, por ejemplo. (Para aclarar el significado de nota o tono fundamental).​

La verdad, yo que tengo una de álamo leyendo esto no tengo nada que envidiar a las maderas más caras.​

*El sweet spot (punto dulce) se define como la “el punto de audición óptima”. Obviamente, cuando hablamos de una caja que estamos probando hace referencia a la zona del parche donde el golpe se oye con más volumen, claro, definido y con menos armónico. Esto, lógicamente, varía de una madera a otra, pues suele ser un área determinada a partir del centro del parche. Digo esto para aclarar que el que sea mayor o menor que el del arce es sólo una referencia, no un índice de calidad, pues hay que considerar también otros muchos factores como el cuerpo, brillo, tono (rango de afinación), nivel de armónicos, dinámica del instrumento, etc., siendo, naturalmente diferente en cada madera.



Nunca convencerás a un ratón de que un gato negro trae buena suerte.
 
Hilos similares
C
18
2K
Guilhe
G
R
5
1K
ricardón
R
A
26
3K
ALEXBATERISTA
A
Telum27
2
3K
Alvaro_Percusion
Alvaro_Percusion
Arriba Pie