sonor 3005 o gretsch catalina maple?

Tema en 'Baterías' comenzado por ricardón, 22 de Enero de 2008.

  1. Hola, tengo estas dos opciones. La sonor 3005 me la dejan en unos 840 euros pero no me acaba de convencer que los toms sean 12-13-16, aparte la gretsch es de maple (que todo el mundo habla maravillas). ¿Qué opinais? El tipo de música que me gusta es el rock de los 70 (neil young, the band...) y de ahora los wilco (que por cierto llevan sonor)
    gracias
     
  2. Yo la Gretsch no la conozco, pero la Sonor 3005 es la que tengo y es un buen pepino, aunque gasto unas medidas de toms de 10-12-14. Yo estoy encantado con ella: un bombo genial, caja potente (aunque todavía me tengo que mejorar algo la afinación), unos herrajes cojonudos, un sistema para los toms aereos muy flexible en cuanto a la variedad de posturas... Incluso estoy bastante contento con el pedal del bombo, y no tengo previsto cambiarlo a corto plazo.

    Por otro lado, lo que destacas de la Gretsch, que es Maple (arce)... Pues la sonor 3005 también es de arce. Las sonor de la serie 3005 y 3007 son de arce ambas. La serie que es de abedul es la 2005 - 2007, pero la 3005 es 100% arce.

    En fin, esto es lo que más destacaría de la Sonor. A ver si alguien puede hacer un pequeño comentario acerca de los puntos fuertes de la Grestsch.

    Espero haber servido de ayuda
     
  3. En mi opinión, si estás dudando entre las dos, y una no se ajusta a las medidas que quieres, la descartaría. Yo tengo la Catalina pero en Abedul, y me gusta mucho, pero no la he probado en arce. Pero también te digo que cuando cambié de batería, además de la calidad, noté mucho ( y para mejor) el cambio de medidas.
     
  4. ahorra un poquito y te pillas la 3007.

    sonor 3007 es teer batera para rato.
    saludos.
     
  5. Definitivo, no le he dado más vueltas y me he pillado la sonor 3005. No hago música cañera pero el bombo de esa batería llega al tuétano, tiene mucha alma el cacharro ese.
    Muchas gracias.
     
  6. que alguien comente acerca de la catalina que estoy mirandola desde hace tiempo y no me decido....
     
  7. Como opinión muy personal y casi subjetiva, dada mi afición por las baterías norteamericanas, y además considerando el tipo de música que ejecutas, me iría a ojos cerrados por la Gretsch.

    Es una marca legendaria y de una calidad simplemente desorbitante. No quiero decir con esto que la Sonor sea inferior, para nada. pero para este caso la Gretsch es la batería a elegir. El caracter y prestancia de una batería norteamericana es inigualable.

    Señalar como punto aparte que las Gretsch vienen 100 % equipadas con hardware Gibraltar. O sea como dicen ustedes : "Un pepinazo"

    Saludos. RemoDernDrums
     
  8. Como opinión muy personal y casi subjetiva, dada mi afición por las baterías norteamericanas, y además considerando el tipo de música que ejecutas, me iría a ojos cerrados por la Gretsch.

    Es una marca legendaria y de una calidad simplemente desorbitante. No quiero decir con esto que la Sonor sea inferior, para nada. pero para este caso la Gretsch es la batería a elegir. El caracter y prestancia de una batería norteamericana es inigualable.

    Señalar como punto aparte que las Gretsch vienen 100 % equipadas con hardware Gibraltar. O sea como dicen ustedes : "Un pepinazo"

    Saludos. RemoDernDrums
     
  9. Yo tengo una Gretsch catalina birch (abedul) y entre las dos opciones dudaria muchísimo. El sonido de la mia no será demasiado parecido al del arce, pero los acabados son muy muy buenos, el hardware es competente y sobre todo tiene un toque vintage que no tiene sonor.
     
  10. Yo pienso que objetivamente,se estan diciendo muchas cosas que no tienen ni pies ni cabeza...porque?PORQUE LAS DOS BATERIAS SON HECHAS EN CHINA.asi que andaran similar.Lo unico realmente que marca son las medidas,yo habria pillao 10,12,14 y no 12,13,16.esas dos baterias sonaran muy bien para lo que cuestan,pero una tiene poco de lo que hizo a sonor grande,y la catalina no tiene nada que ver con lo que hizo grande a gretsch...asi que miremos el sonido y no el legado de la marca,please.
     
  11. ¿Batakator, qué tiene eso que ver? Te pregunto desde la ignorancia en este asunto concreto, pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es que dos cosas hechas en China sean iguales, como si no fuera grande el país...es como decir que un vino Penedés es lo mismo que un Rioja porque los dos vienen de España. ¿No hay arces ni abedul en China? Repito, desde la ignorancia.
     
  12. No es porque sean hechas en china propiamente, es porque no son gamas altas, son baterias que estan hechas en serie, ya que tienen mucha demanda y los estandares de calidad no son lo mismo que en una Gretsch USA Custom o una Sonor Designer, de modo que tampoco te van a dar ese sonido legendario de la marca
     
Cargando...

Comparte esta página