Sonidos Toms módulo TD12.

Hello People,

A ver, resulta que tengo desde hace poco un módulo TD12. Actualmente estoy invensigando con los kits predefinidos y la verdad que hay algunos bastante chulos. El problema viene que desde hace poco me compré un pad pd105bk para utilizarlo de tom (mi primer tom) y cual es mi sorpresa que me pongo a probar los sonidos de tom que vienen con los kits y me suenan todos fatal. La verdad que no lo entiendo porque he encontrado sonidos de caja, bombo y platos realmente espectaculares pero es que el de los toms encuentro que suenan fatal.

¿¿Alguien que esté utilizando este módulo me podría indicar que sonidos está utilizando para los toms???

Gracias de antemano.
 
Wenas, yo uso por ahora los Birch o los Univ en sus distintos tamaños, pero luego con la compresion y la equalizacion del TD-12 puedes cambiarle el caracter totalmente aparte de con la afinacion tipo de parche y profundidad, pero vamos que yo creo que la comp/eq es fundamental.
Tambien depende mucho de que sonido de toms te mole. si me dices que buscas o parecido a que (disco) te digo.
Saludosss
 
Buenas,

Compressor??... mmmm creo que lei algo de esa parte en el manual.
Yo busco un sonido contundente. El kit que utilizo normalmente es el Nº2 (ahora no me acuerdo del nombre) que tiene un sonido de bombo y caja que tira de espaldas... XP. Lo que me gustaría es un sonido de Tom igualmente contundente para tocar metal, vamos un sonido acorde al bombo y caja de este kit predefinido.

Thaaaaaaanks!
 
Wenas, TheEDGE contundente???? si eso te parece que tira despaldas puede sacarle sonido al TD-12 que te giñas por la patilla! como veo que no tenemos el mismo concepto de lo que es contundente dime algun bateria que te parece que suene contundente.
Saludosss
 
jajaja, que hace poco que tengo el módulo neeeeenggg, y me pongo a hacer ejercicios y luego no me queda tiempo de trastear con el bicho.
Lo que digo que de los kits predefinidos que vienen es el más cañero... vamos que me gusta, pero si se puede elegir yo quiero que suene como la batería de Divine Heresy... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=vSDOP6OqPnA

Aunque el sonido de bombo de Raymon Herrera no estaría mal...

http://www.youtube.com/watch?v=ogb5ay5MWXo

Y de postre un kit a lo Pantera...

http://www.youtube.com/watch?v=ogb5ay5MWXo

De momento con conseguir un sonido parecido a alguno de estos me parece que me tendrían que despegar de la bateria con agua a presion... ;)

Saludos!
 
Wenas, sin problemas, de noche te paso algo.
Saludosss
 
M
Hola, a ver si me da una luz a mi tambien ya que el sonido que tengo en el tom de piso, no termina de convencerme del todo.
saludos
 
Wenas, pos AKIteneis dos kits + el programilla pa cargarlos en el TD-12 via midi, va asi la cosa porq si tengo q poner todos los parametros por escrito me eternizo, no son nada del otro mundo, a mi me suenan cañon pero alomejor a vosotros no tanto ya que influye mucho con que lo escuches incluso con que cascos lo escuches (no suena igual con los mios que con el tuyo o el tuyo a no ser que sean el mismo modelo)
los kits estan configurados en las entradas así:

1 bombo
2caja
3 tom1
4 tom2
5 tom3
6 charles
7 crash1
8 crash2
9 ride
10 edge
11 tom4
12 tom5

Si los primeros timbales os resultan muy agudos (al vosotros tener 3 y yo 5) podeis mediante la funcion copy del modulo pasar los mas graves para las primeras entradas cambiandolos de sitio.
El midiox es muy sencillito de usar, lo unico que despues de instalar y ejecutarlo ir a Options>MIDI Devices... y elegir por donde entra y sale el MIDI en el PC, luego para cargar los kits View>SysEx... y se abre una ventanica, File/Send Sysex file... buscamos donde estan los kits y los cargamos 1 a 1 de esta manera.
Weno ni que decir tiene que hay q conectar con uncable MIDI el OUT del PC con el IN del TD-12, al modulo no hay que hacerle nada mas que encenderlo.
Los nuevos kits se guardaran por defecto en el modulo en los kits 49 y 50 (si teneis kits vuestros en esos bancos pasarlos a otro sitio para que no se os borren ya que el midiox no te permite elegir en que kit del modulo cargarlos).
si os interesa os explico como se guardan kits, ajustes, bancos de trigger, bancos de percusion, o todo lo que tiene el modulo con el midiox.
Pos na... ya me contareis que os parecen.
Saludosss
 
¿Como te exiges no? que bueno y yo sin tener ni idea de MIDI, no se si mi tarjeta de sonido tiene esa salida ni nada. Me voy a poner en esto del MIDI que veo que va a ser básico con el tema de la batería electrónica. ¿Algún documento interesate para introducirse en el mundo del MIDI?

Muchas gracias por los kits y la explicación de como utilizar el programa para transferirlos al TD12 PenalDrum. Vaya machine...

Saludos!!!
 
Ese Penaaaaal!!!!
Si se pudieran poner pedestales en el foro tú tenías uno (junto con mucha otra gente)(uno para cada uno, eh?, no os vamos a poner a todos en el mismo). ;-D

Yo tengo el TD12 poco tiempo (al menos relativamente ya que no he podido dedicarle casi nada desde que lo tengo).

Una de las cosas que me sigue "alucinando" pero en el mal sentido es que sólo tenga los 49 kits predefinidos y sólo deje 1 para montarte libremente tu kit. Sí, ya sé que los 49 los puedes redefinir a tu gusto. Pero ya estás quitando. No sé. Igual que además de los patrones preset se tienen unos cuantos de usuario para grabar tus cosas pues podían haber hecho lo mismo con los kits. Al menos 10 ó 12 kits de usuario, no 1!!!. Espero que sea una de las cosas que mejoren en el futuro TD-30. Así como añadirle un conector USB para leer memorias flash por USB, que tenga incorporado reproductor de MP3 para los play-alongs, y por supuesto que le metan la posibilidad que tienen los Yamaha de introducir samples y poder "fabricar" tu propio sonido, por no decir de una buena ranura para memoria (cosa que ya tiene el TD20) para meterle gigas y gigas y no tener que estar "intercambiando" kits, configuraciones, patrones, MP3, ...

Perdón que se me ha ido el post al terreno de los deseos.

A ver si me pillo el cable para conectar el TD12 al portátil por el USB (que no tiene salida MIDI). Ya que el ordenador fijo que sí tiene salida MIDI no me lo puedo llevar donde tengo la bataca.

Asias de nuevo.
Penal.
 
yasparao dijo:
A ver si me pillo el cable para conectar el TD12 al portátil por el USB (que no tiene salida MIDI). Ya que el ordenador fijo que sí tiene salida MIDI no me lo puedo llevar donde tengo la bataca.
Pues si mahoma no va a la montaña que la montaña vaya a mahoma...
marca los cables que van al modulo (que sino luego es un lio buscar cual es cual) y llevate el modulo al PC.
Saludosss
 
Penal, sabes si se pueden meter los kits del td12 en el td20?
 
Nada nada, a los que tengan un TD20 ni agua... XP
 
mmmm creo que no, pero prueba a ver y sales de dudas, no creo que se estropee el modulo ni mucho menos, como mucho te dira que naranjas de la china el modulo y no te dejara cargarlo, normal... solo se te ocurre a ti comprarte un TD-20 :D
Saludosss

PD mira el Monegasth.... se ve que hay buen rollo entre poseedores de TD-12 y TD-20 jajajaja
 
jaja que va, era coña, envidia cochina por tener un TD20. Pero a mi sinceramente que me gusta más el color negro del TR12, jeje.

Saludos!!!
 
POs ahora me quedao intrigao.... Krs666 puedes grabar tu un kit y pasarmelo a ver que me dice el TD-12??? da igual el kit, como si es uno de los predefinidos del modulo, me lo puedes mandar al correo, gracias.
Saludosss
 
Ya lo he probado y no he sido capaz... también he probado con el td studio y me dice que no puede pasar un archivo de td12 a td20... y con el vdrumlib no he probado, porque mi versión de prueba ha expirado...
Seguiré intentandolo y os cuento, pero creo que va a ser que no...

Saludos

PD: a mi me mola más el color "gris-purpurina" de mi td20... es más fashion...
 
WEnas, pos con el drumlib seguramente te deje convertirlo a kit del TD-20 aunq sea instruemnto por instrumento.
Saludosss
 
Si, estoy seguro... pero como por ahora no me va... no lo puedo probar, pero seguro porque de hecho dejaba pasar de td20 a td12...

Por cierto, ya te lo he enviado a tu hotmail...

Saludos
 
Wenas, pos no rula... pasa del como de la mierda jejeje seguramente el encabezado diga pa quien es (TD-20 o TD-12) y como no es pa el pasa de to, pero gracias por el envio.
Saludosss
 
Wenas, sip, yo tobia no lo he instalao la demo que luego lo necesitas para algo importante y te toca comprarlo jejeje
Saludosss
 
Buenas People,

A ver, hasta mediados de enero no me voy a poder poner en serio con esto del MIDI, y por lo tanto necesitaria que alguien me echase una mano para conseguir que el sonido de los toms en el módulo TD12 sea acorde con el kit nº2 (The Edge) que es el que normalmente utilizo. Es que con este kit me suenan todos los componenetes bastante bien menos los toms que me suenan a caca de la vaca... ;)

Alguien que me puede echar un cable please....

Saludos y gracias a todos!!!
 
Arriba Pie