sonidos tom 16

Tema en 'Parches' comenzado por hidraulic, 11 de Junio de 2008.

  1. Me gustaría saber si el parche de abajo de un tom.. Suena mas fuerte un diplomat por ejemplo que un ambasador.. osea que si.. un parche mas fino abajo suena mas que si se le pone uno mas gordo.. o solo varia el tono? en ese caso cual sonara mas grabe??
     
  2. Cuanto más grueso es un parche menor volumen desprende. Aunque, la mejor relación de sonido entre parches es aquella en que ambos tienen el mismo grosor
     
  3. Tengo arriba emperor clear..que me recomiendas abajo..diplomat o ambasador? ambos clear..SALUDOS
     
  4. por mi experiencia personal con mi base de 16 ha sido asi.:

    evans g2 clear batidor y evans resonartor bastante fino: sonido fuerte q abre cuesta un poco controlarlo pero vale la pena;

    evans g2 clear batidor y remo ambasador, de batidor usado como resonador: sonido mas controlado, mas facil de afinar, muy redondo y grave.

    ya se que no son los parches q vas a usar y que tampoco vas a usar uno de batidor como resonador pero es mi experiencia y cpaz q te sirve. luego de probar muchos parches, estas son las combinaciones q uso dependiendo el lugar y el sonido q busque. saludoss
     
  5. Opino lo mismo que Telecosmico y coincido en su experiencia, aunque yo lo probé todo con Evans. Los parches que son iguales responden de la misma manera al movimiento del aire que se produce en el interior del tambor, lo que da lugar a la resonancia. Dicho de otra manera que no se producen anulaciones de frecuencias o potenciación de unas vs otras.

    Sobre que es lo más recomendable, pues dependerá del sonido que busques.
     
  6. Entonces se aplica la teoría de.. mas fino abajo mas volumen?? Con cual sonara mas grave? con uno el diplomat abajo o con el ambasador??Saludos y gracias
     
  7. No, la teoría, y la práctica, es que la mayor proyección de volumen la tendrás si los dos parches son exactamente los mismos. Además de que su sonido será más equilibrado, más "redondo"

    También tendrás un sonido más seco cuanto más grueso sea el parche (o sin parche resonante, evidentemente); ojo esto quiere decir que si usas dos parches gruesos tendrás tan poco sustain que no darás vidilla a la batería.

    Por tanto, los parches más finos te permiten tener resonancia, que al fin y al cabo es lo que escucha el público, y por eso se usan más. Si no tocaríamos con cajas de zapatos.

    ¿Cual te dará más graves? Bueno, teniendo en cuenta eso depende de taaantos factores: afinación primordialmente, diametro principalmente, madera, parches, etc., se hace difícil. Los parches más finos te dan mayor rango de afinación que los gruesos, pero los gruesos tienen un tono "natural" siempre más grave.

    Personalmente obtengo unos graves más a mi gusto en parches de una capa.

    En fin, depende del sonido que quieras
     
  8. Gracias por la ayudita,es para tocar en directo sin microfonía... Así que me iré a por el ambasador abajo...arriba emperor clear y abajo ambassador Clear es buena opción no?Saludos
     
  9. si quieres q suene mas grave yo te aconsejaria ambassador el resonante,pero si quieres mas vidilla para el tom y resonancia,t aconsejo el diplomat.yo llevo emperor arriba,diplomat abajo y me va d maravilla.pero claro,como siempre es cuestion d gustos.
     
  10. El resonante de evans a que equivaldría o a cual se parece mas de esos dos?? al diplomat o al ambasadoR???
     
Cargando...

Comparte esta página