sonido de billy cobham

J
Bueno, no sé si será un tema un poco tonto, pero no encontré nada en el foro sobre eso.
En el disco "Spectrum", que es el único que he oido de Billy Cobham, además de alguna canción suelta, el tío se saca unos sonidos increibles en los toms, como si fuesen timbales de rollo latino, no sé si me explico 8-[

¿Sabéis cómo consigue ese sonido tan particular?

Saludos.
 
Diría que con doble capa con refuerzo en el centro y afinación media-alta.
 
J
Ok, ¿y sabéis el equipo que usaba de aquella? Creo que tocaba con Yamaha, pero nada más.

Saludos.
 
buenas.., yo tengo el magic, simplicity of expression, expression el stratus y otro en vinilo pero no me acuerdo ahora del nombre.., (le pude ver hace 2 años pero con un kit muy sencillito haciendo jazz, tengo una secuencia de unos cuantos minutos que grabé con la cámara a ver si la cuelgo...)
sobre el sonido de los timbales no se como lo sacaría pero me he acordado de una foto creo que está en uno de los vínilos en la que aparecía con un timbal rarísimo, (si la encuentro te la paso), imagina un timbal cilíndrico normal pero al final se retorcía como unos 30º y continuaba, como si fuera...., no se como explicarlo...., un tubo de escape¿?

y la foto tenía sus añitos o sea que sería de los primeros en probar ese tipo de cosas, me imagino. (el magic es un disco cojonudo)
 
J
Gracias gente!

He estado buscando un poco por Internet y en la época del Spectrum y los primeros discos de la Mahavishnu tocaba una batería "marca" Fibes, del estilo Vistalite. ¿Que sabéis de ella?

Saludos!
 
Creo recordar que en esa época(la de Spectrum) usaba una Fibes y el tipo de parches que en los 70`se pusieron de moda los remo black center transparente. El primer parche que salió de doble capa fué el Evans hidraulic( color azul y sonido apagadísimo) y eso fué unos años más tarde. No sé si en la grabación de ese disco fuera esa misma batería, pero luego hizo un disco en directo y en las fotos de revistas como Popular I y similares salia con ese equipo. La afinación es alta y con ese tipo de parche suena a timbaleta ( los primeros toms, a principios de los 70`no habían toms de 10" y cuando llevaban más de tres, repetían medidas, dos 12" con diferente tensión). Han pasado muchos años, pero entonces Billy Cobham era mi ídolo, tenía lo poco que salía en España de él y, bueno, es posible que ahora tengais mejor información de esos años que yo entonces. Enfín esto es lo que sabía.
Un saludo
 
yo tengo el "spectrum" en vinilo y en las fotos que salen en el interior, sale con la fibes transparente translucida, asi que ese disco debe estar grabado con esta bateria.
 
Si, yo tambien tenía ese disco y miraba la foto una y otra vez. Digo que no sé con qué equipo lo grabó porque en las grabaciones se toca a veces con materíal distinto al directo, o no, incluso las fotos del disco pueden ser diferentes tambien. Pero es muy posible que fuera esa Fibes.
 
J
Muchas gracias a todos por la información.

Siempre me ha intrigado los sonidos que se sacan en discos clásicos como el Spectrum o, por ejemplo, aunque sea otro tema, la batería tan "comprimida" de Michael Giles en "In the Court of the Crimson King".

Saludos.
 
jaimoe dijo:
batería tan "comprimida" de Michael Giles en "In the Court of the Crimson King".

Saludos.
Uno de los mejores sonidos de batería que he escuchado en mi vida :D
 
es uno de estos que adivinas kien es x su sonido y manera de tocar característica... (como weckl...)
 
Hilos similares
E
6
1K
Korokota
Korokota
D
1
949
jorgerox
jorgerox
J
1
1K
mbalax
mbalax
Arriba Pie