Sonidito incordio

T
Es posible que cuando tocas los timbales puedas tener la caja de tal manera que no vibre la bordonera??

y una pregunta aun mas importante , y para cuando tocas el bajo??? siempre vibra y DEMASIADO ,... es bastante incordio el royo ... como se puede hacer para que vibre menos?? alguna idea??


gracias peña
 
Si te suena al tocar los timbales, es posible que sea problema de afinación.
Lo de los timbales se puede remediar modificando la afinación.
Pero lo del bajo.......va aser que es imposible, ya que la bordonera se mueve a través de las ondas que produce el bajo y al vibrar siemrpe te van producir ese sonido tan desagradable.....asi que, es lo que hay, si no sonara la bordonera, sería un timbal en vez de una caja.

La única manera es que le des a la palanca para despegar la bordonera del parche, en la parte donde el bajo toque solo, para que suene más limpio....pero por lo demás, a awantar tío, como todos. Saludos.
 
K
yo siempre k he ensayao o he oido ensayar he escuxao la bordonera, pero yo piemso k se puede minimizar bastante el sonido. Yo creo k tensandola se soluciona en parte (tengo k probarlo y con el inconveniente de k no te guste el sonido de la caja) pero aun asi seguro k alguien por aki tendra algun trukillo mas contrastado.

un saludo
 
T
ok , pues yo kreo ke tensa suena mas tio , ahora tengo la bordonera mas tensa y ultimamente lo oigo monton , aunq tb e cambiado la acustica del local , la posicion de la bateria , el ampli el bajo (asi mismo la ecualizacion )y la posicion del ampli d bajo , asi ke n ose decirte con exaktitud...
 
Pero eso molesta sólo cuando no se está tocando con el grupo. Es decir, en esos parones en que el bajista le da a alguna nota, por ejemplo. Pero cuando toca toda la banda eso es imperceptible.
 
Exacto calamidad, por eso creo que lo más práctico es, que en esas partes bajes la palanca de la bordonera y ya está.
 
Bueno, yo me refería más a los parones entre temas, no a los que pueden haber en un tema. Pero sí, también se puede hacer eso... aunque corres el peligro de perder la concentración, se te olvide de subir la palanca cuando tengas que entrar y tu caja suene a tom chungo :D
 
Como no te pilles una electronica...
 
En el post de Pedro Barceló hay una respuesta sobre ese sonidillo de bordonera al darle a los toms, y flipa con la respuesta de Pedro....genio y figura.
 
Hammer dijo:
En el post de Pedro Barceló hay una respuesta sobre ese sonidillo de bordonera al darle a los toms, y flipa con la respuesta de Pedro....genio y figura.

Yo flipé con la respuesta de Pedro Barceló... :ok:
 
T
pongan aki el link de pedro barcelo !!!!!!! gracias ahi i 1!
 
Pregunta de Forero:
JOHNNY dijo:
Hola Pedro. Me gustaría que me comentases si conoces sobre la argucia de ponerle silicona a los bordones de la caja por esa vibración "por simpatía" que se produce al golpear los timbales y, en el caso de que sí, si no perjudica a la respuesta de la caja. UN SALUDO
Respuesta de Pedro:
Pedro Barcelo dijo:
Pues lo de la silicona, concretamente, no lo había oido. Un vez grabando le comenté el tema de la bordonera al técnico y me respondió que es necesario esa vibración para que la batería suene como suena. Todos los elementos, toms y bombo necesitan ese toque de agudos que le añade la bordonera. La batería necesita de armónicos y de esa"basura" para que suene real. Desde hace años busco el sonido de verdad del instrumento y, a no ser que necesite un ambiente apagado para algo en concreto, no mato ningun armónico y mi bordonera siempre la dejo lo más suelta y sensible que puedo.
Y si tienes alguna duda más para que te resuelva el maestro:
http://batacas.com/foros/showthread.php?t=9644&page=34
:D
 
Vamos, lo que te dijimos anteriormente, que hay que awantarse con lo que hay, y saber verle el encanto, pq lo tiene.....

Gracias por el necesario complemento profesinal, virfir
 
carlesoffilth dijo:
y saber verle el encanto, pq lo tiene.....

El problema está en encontrar el punto de vibración de la bordonera con encanto, es decir, sin que pase a ser ruido de alambrejos zumbando, muy molestos.

Si consigo la vibración aceptable con uno o dos timbales, con otro timbal sale el ruidajo; lo más que he conseguido es que no vibre con ninguno excepto con uno, pero en este caso sale el ruidajo.

Cuanto más aguda afino la caja más pequeño es el timbal que produce resonancia (lógico), y deduzco que para evitar resonancia en la bordonera tendría que afinar muy muy aguda la caja, con lo que aparecen timbres metálicos en el parche.

¿Coincide esto con vuestra experiencia?
 
Claro Batakazo, a mi solo me vibra con el Tom de 8", que es el que más se me parece al tono de la caja, y también con el bombo por la expansión de ondas. Pero esto es normal, como ya se ha dicho, es casi inevitable...Saludos
 
carlesoffilth dijo:
a mi solo me vibra con el Tom de 8", que es el que más se me parece al tono de la caja

Xacto.

¿Pero la vibración es la normal, es decir, aceptable porque se 'mezcla' y se 'disipa' con los demás instrumentos, o es un ruido no musical?
 
Sólo te diré una cosa, batakazo, has oído ese sonido en algún disco que suene decente?....creo que te responderás tu solo...Sólo te puedo decir que la bordonera es un accesorio que hace que las cajas sean cajas y no timbales descontrolados....pero a la hora de producir un disco se elimina, pq no es precisamente algo agradable al oído...peeeero, es parte del instrumento
 
Simplemente repetiré cómo se llama...

Vibración por simpatía... nada, que a tu caja le cae bien el resto del set y conversan... juas, juas, juas... :baile:
 
carlesoffilth dijo:
...peeeero, es parte del instrumento

Hace poco escuché a Luis Castellanos, maestro veterano, tocando con una ¿Yamaha Manu Katché?, y la caja resonaba por simpatía. Y no sólo no llevaba apagadores (o eso creo) sino que en los solos de contrabajo no liberaba la palanca de tensión de la bordonera, y ésta sonaba con algunas notas del contrabajo, como bien habéis explicado. También sonaba en algunos pasajes en los que tocaba solo la batería.

Es decir, dejaba resonar la bordonera como algo natural en el instrumento, pero era un sonido aceptable. Así que creo que efectivamente hay que asumirlo.
 
vgarate dijo:
a tu caja le cae bien el resto del set y conversan... juas, juas, juas... :baile:

Mi caja más bien parece que cuando suena un timbal se molesta y lanza un bufido como el de un gato... je je
 
Arriba Pie