Soldar plato

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por MaFo, 20 de Septiembre de 2006.

  1. Algo q se me ha venido a la mente...

    Si cuando se te raja un plato en vez de meterle un bocao, soldamos la raja bien soldaica no kedaria mejor?


    no se si es un poco estupida la pregunta...
     
  2. Bajo mi punto de vista , no rotundo. Una vez que se van los platos , aunque los sueldes, siempre se vuelven a romper por el mismo lado, y te lo digo sabiendo de lo que hablo, que ya lo he intentado casi todo con los platos que se rompen. Pienso que lo mejor es sanear bien el plato y aprovexarlo mientras puedas.
     
  3. Yo creo que el daño acústico en el plato es más grave si lo sueldas que si le haces la media luna.
     
  4. Dios santo! Bufff, soldar un plato!! Como se enteren los de brico, capaces de postear un post en plan"como hacer que su crash paiste 2002 se transforme en un 2002/ACustom/Byzance/AAX/Gold" un poquito de cada uno, unos cuantos gramos de Zinc, y listo, el plato frankestein!!
     
  5. Pues no se, yo sigo pensando que puede ser una solucion, el punto del suelde sera un poco más debil pero si se hace bien no puede que sea una solucion?
    Alguien lo ha probado?
     
  6. No si yo no lo decía por la robustez del apaño.
    Yo lo que creo es que el sonido con el plato soldado es peor que si le cortas el trozito en media luna.
     
  7. Hola, queria decir que he trabajado en 2 veranos consecutivos como herrero.
    Y la verdad es que no se mucho sobre este tema, pero si se que no se pueden soldar todos los metales, y algunos que si se pueden (como el aluminio), seguramente si preguntas a algun herrero si te suelda una pieza pequeña (como un plato) te dirá que no porque vale más todo lo que tiene que cambiar en la maquina que lo que te puede cobrar.
    Bueno, ya se que los platos no son de aluminio, y la verdad es que no se ciertamente de que material son, pero me parece que no se podrán soldar. no se... (o si se pueden creo que será una cagada)
    Esta es mi opinión...
     
  8. efectivamente, el plato soldado pierde mucha sonoridad.

    He visto un plato que se rajó y le soldaron una chapita arriba, y eso tiene pinta de no romperse por ahi, pero el problema esta, en el sonido.
    prueba una cosa, ponle un trocito de papel doblado dentro de la raja, veras todo el sonido que pierde...pues algo similar ocurre cuando le sueldas una chapa.
     
  9. Yo creo que le añades un peso extra al soldarlo y así el sonido no va a ser nada uniforme.
     
  10. Bueno, mi plato esta cortado y tal pero para darle vidilla a esto voy a seguir en mis trece jajaja simplemente por dar por sakillo :D


    Hombre si lo cortas le kitas peso y tb pierde uniformidad. No es añadirle ninguna chapa es soldar esa parte del plato ya q material no se pierde, por lo tanto si se suelda BIEN perderas menos sonido que si lepegas el bocao digo yo (vamos hasta lo que mi lógica llega...)

    Los platos estos son de cobre y zinc la mayoria no? el cobre si se puede soldar...
     
  11. Yo que estamos, en vez de soldarlo, funde el plato entero en un horno de esos de ceramica que llegan a los 8000ºC y vuelve a darle forma, seguro que suena mejor!!
     
  12. soldarlo sobre la raja solo no creo que funcione...
    se parteria en nada.
     


  13. Cierto.Doy fe de ello.
     
  14. Rover ¿Has soldado algún plato? No me lo puedo creer!!
     
  15. eso digo yo.

    un dia lleve un splash para soldarlo y lo que hacia es que se desintegraba.

    nose con que material lo iba a soldar pero con aquel era imposible
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Bajo Ningun Punto De Vista !!!!!! La Temperatura Lo Desekilibra Totalmente, Keda Inutl Total .... Ni Se Te Ocurraaa !!!
     
  17. Vamos a ver... no es muy recomendable soldar un plato por varios motivos.:
    1.- Añades peso al plato y puedes quitarle mas sonido q si lo cortas.
    2.- Tienes que ser conciente de que en mas de una ocasion los platos suelen llevar hilos por toda el diametro del plato, el cual son circunferencias perfectas, q tendrias q conseguir ya no soldar sino poner una justo al lado de la otra.
    3.- El punto económico, no es lo mismo soldar ojalata, acero, u hierro, que soldar Bronce, este último es caro de cojones.
    4.- Al soldar un plato descalibras como dice "billy" el plato, por someterlo a grandes temperaturas, es lo q hablabamos el otro dia con el concepto de pq los platos pueden sonar distintos en verano (con la calor) q en invierno (con el frio)
    5.- Si no eres fanático de cortar un plato, mi consejo (burda opinion) es que te compres otro, o le hagas un Quijote (premios aparte) al plato, y ahorrar para uno nuevo, pq soldarlo amigo mio, es algo q nunca he visto (un plato soldado) y nunca conseguiras q una soldadura te devuelva el sonido original de tu plato. :D

    Bueno espero q haya podido resolver alguna duda sobre el tema. :ok: un saludo.
     
  18. Soldar un plato es una medida que afecta muy negativamente en la sonoridad del plato.

    Fisicamente la explicación cutre es mas o menos así:

    Cuando golpeamos un plato, el impacto se transmite a lo largo de este de la misma manera que si tiramos una piedra en un estanque, y las vibraciones producidas hacen que el plato genere el sonido caracteristico que tiene. Si soldamos el plato, estamos introduciendo un material "anomalo" a la estructura original del plato, y por lo tanto cuando las vibraciones alcancen esta parte, se producirán ondas reflejadas y transmitidas cuya longitud de onda nada tendran que ver con las originales, y por tanto alteraran el sonido drásticamente. La analogía del estanque sería tirar una piedra en donde se hay flotando un tablon de madera que flota por ejemplo.
     
  19. plas plas plas plas (aplausos) exctamente, yo no lo habría explicado mejor.
     
  20. Pues desgraciadamente sí, tengo un par de paistes 2002 soldados, en el fondo del armario, porque el sonido es horrible y porque la raja no se frenó. La falta de experiencia se paga.](*,)
    En aquella época no existía batacas.com.
    El soldador no fuí yo, sino alguien que representa que está especializado en la materia, pero que, al parecer, las aleaciones no las dominaba mucho. Si lo pillo... :martillo:
     
  21. la soldadura no se romperá, si despues de soldarlo, utilizas el plato de cenicero, o de adorno o algo asi...pero teniendo en cuenta de que es algo que continuamente recibe golpes...

    Quizas tu amigo utilizo el método adecuado para esa aleacion...y quedo bien, solo que las soldaduras de ese tipo no estan echas para golpes.
     
  22. yo trabajo de soldador y soldar el plato chungela loco, primero xq la soldadura no piyara apenas y saltara rapidamente por la aleacion del plato (no todos los materiales se pueden soldar) y segundo q aunque fuera el caso de q cojiera bien, con el calor q le metas al plato lo primero q pasara es q se deformara y por consiguiente te cargaras el sonido, mala cosa.
     
  23. Yo recomiendo no solo hacerle el bocao sino además llevarlo a una carpintería metálica, que te cuesta 20€ pero te queda PERFECTO, en serio. Sin picos, limadísimo, tooodo bien redondeado... muy muy bien.
     
Cargando...

Comparte esta página