Software Bateria en PC

C
Estoy buscando algun programita share para poder componer baterias en el PC...

Alguna sugerencia Please? Que sea bueno y no muy lioso.

GRACIASSSS ;)
 
S
Cubase Sx, No necesitas ni modulo de sonido, viene con un Vst de bataca y percusion,el Lm7 algo simplón,pero para salir del paso vale.
Otros secuenciadores de este tipo; Sonar(cakewalk) y Logic, aunque no te lo recomiendo pk ya desde hace años no hacen nuevas versiones para Pc, solo Ma
 
C
Gracias skaer voy a ver si me compro el cubase...
 
G
Yo tengo el Fruity Loops 3.0 y aunque sea viejo esta muy bien y a demas es muy sencillo, es mejor el cubase pero mas complicado creo yo.
 
C
Me acabo de comprar e instalar el cubase y no se por donde empezar... he descubierto donde estan los drummaps pero no consigo grabar ni una miser a note ni meter en cada canal el instrumento...

agradeceria un pekeña ayuda pa empezar... ;)
 
S
Ufff... Hay manuales por ahi que te vendrian bien. Además, una buena página para esas historias https://www.hispasonic.com con foro manuales ...

No es dificil, pero como todo tienes que conocer el funcionamiento.
 
el fruity loops da muchisimo juego, y puedes exportar lo grabado a un huevo de formatos, me gusta bastante ese prog...vamos cyblo, pillate una electronica ke debe ser de lo poco ke te falta !!!!!!
 
cyblo dijo:
Me acabo de comprar e instalar el cubase y no se por donde empezar... he descubierto donde estan los drummaps pero no consigo grabar ni una miser a note ni meter en cada canal el instrumento...

agradeceria un pekeña ayuda pa empezar... ;)

El tema es un poco mas complejo que instalar y grabar.
Para usar los instrumentos MIDI del Cubase tienes que tener un teclado MIDI o algo que haga sonar esos instrumentos.
Luego tienes que crear una pista MIDI y como entrada selecionas el Teclado MIDI por ejemplo y como salida el Instrumento MIDI en cuestión.
Luego le das a grabar y listo.
Una vez hehco esto ya puedes modificar el Drumpad.

El mejor simulador para bateria que he visto VST es el Groove Agent. Sonidos reales y de alta calidad. Muy recomendable.

Salu2
 
C
Hola!!!!

La verdad que tener un teclado MIDI sería ideal, tocas el ritmo y luego lo cuantizas (arreglar los golpes que quedan un poco descolocados) y de lujo pero no es imprescindible, yo no tengo teclado MIDI y hago ritmos de batería en MIDI.

La cosa va así:

te situas en la pista MIDI y te pillas los marcadores que tienes situados encima de la pista (donde te marca el compás o el tiempo de canción) y uno lo dejas al principio y el otro marcador lo llevas hasta donde dure la canción, bien, entonces haces doble click entre los dos marcadores (dentro de la pista) y acabas de crear una pista MIDI vacía.

Ahora vas a la barra de arriba donde ta lo de archivo, edición y tal, clickea la opción que pone MIDI y después le das a la opción de editor de teclas o editor de percusión (nunca utilicé el editor de percusión) y te va a salir una pantallita en la que sale un teclao a la derecha (si tas en el editor de teclas) y vas calcando las teclas pa identificar los sonidos y en función del ritmo que quieras pos lo vas escribiendo con la herramienta de "lapiz" que tienes en la barrita de arriba, así de facil, es más facil hacerlo que explicarlo, uffff ;)

Con respecto a sonidos de baterías buenos pos la verdad que el Groove Agent a mi particularmente no me gusta mucho (aunque hace su función de sobra) pero si quieres sonidos de batería de calidad comprate el Drum Kits From Hell, BFD, Artist Drums etc. . . suenan que lo flipas, son muestras reales de distintos sets de baterías (Dw, Tama, Ludwig, Sonor, etc. . .)

Aunque ninguno de los que mencioné antes están mírate esta web:

http://www.soundsonline.com/ y escucha las muestras de Storm Drum, suenan bastante bien aunque son mp3, para que te hagas una idea de como son los demás que te mencioné.

Po eso, siento que la explicación no esté muy clara. . . :roll:

Si hay dudas, pregunten :)

Saludetes!!!!!!! :amigo:
 
A
Anonymous
Invitado
sin duda el Groove Agent es el mejor, incluso para aprender patrones de bateria, escoges el estilo, la complejidad, le bajas el tempo, te fijas en el grafico a ver que suena...
imprescindible!
seguro que tambien te lo querras comprar!
 
C
Hombre, esto como en todo es cuestión de gustos, yo creo que hay por ahí mejores sonidos que los que te ofrece el Groove Agent.

Pero como ya comenté esto es cuestión de gustos. . .

Saludetes!! ;)
 
S
Groove Agent ? Eso es sacrilegio [-X
 
Arriba Pie