Socorrorl!! Bateria acojonado

T
A las buenas batacas, como dice el topic estoy un tanto acojonado. Sus pongo en situacion, hoy he ido a hablar con el dueño de una orquesta y tal, le he llevado una cinta mia grabada con un cassete cutre improvisando y le ha molado la cosa; la historia esta en que me ha dado un repertorio con las canciones (en "midi" para mas inri) y son 70, que me parece una pasada y una tacada de temas, ademas que en midi no distingo muy bien. Pero lo que me acojona realmente es que me estreno el dia 8 con ellos en las fiestas de mi pueblo, asi que echad las cuentas para ver que poco tiempo me queda para aprenderme todo. Por favor, dadme algun consejo o algo, porque veo muy dificil aprenderme 70 temas en tan poco tiempo... toda ayuda sera bienvenida. Saludos (al final me veo acojonao detras de la bateria, lanzando baketas para contrarrestar la lluvia de tomates de los catetos de mi puebloxD)
 
70temas!!! huau :!: eso si es un gran problema,pero no creo q se tiren los 70 temas al mucho asumo exagerando unas 20 lo que puedes hacer es hablar con el director de la orquesta y decirle cuales son las canciones que relmente se van tocar en la fiesta de tu pueblo
 
Pues a mi este tipo de retos son los que me dan vidilla.
Yo te recomendaría escuchar los midis (o los temas originales) constantemente en un mp3, un discman o minidisc... y si es posible escribirte las estructuras , patrones y braks en hojas.
¡No pasa nada por llevar chuletas en los bolos d orquesta!

Suerte y muchas felicidades.
 
PUes yo haria lo que ha dixo lo jordi,chuletas,porque en este tiempo que te han dado esi mposible memorizar 70 temas,aunke sea ponerte donde van los ritmos y donde van los breaks y cuantos compases tiene la cancion sobra,porque esque no se me ocurre otra cosa,pero eske 70 temas!!! ES UNA PASADA!!!... Pero bueno,nada es imposible, tu duerme con ellos,levantanté con ellos,sal a la calle con ellos etc etc con ellos,suerte... ;)
 
si te ha pasado los temas en Midi, seguramente será porque la orquesta va con secuencias y aí no pasa casi nada, con que el primer dia te sepas todos los temas por encima, sobra, pero el problema es que hay que saberselos jejeje, de hoy al dia 8 todavia te los puedes aprender todos de memoria, hay tiempo pa eso y mas,si tienes alguna duda preguntale al jefe el repertorio que vais a hacer ese dia porque 70 temas lo veo un poco largo, en mi orquesta llevaremos sobre unos 50 y tantos y da pa 4 horas,
 
.

Primero, como te dicen, que te digan el repertorio para ese día, luego escucharlas mucho para acostumbrate a ellas y hacer chuletas de las canciones. YO al principio intentaria tocarlas por encima con los ritmos y breaks que te parezcan más comodos o te cuesten menos de aprender. Y con el tiempo ir tocandolas como son realmente.

Suerte con el concierto.
 
Pero en las orkestas hay que aprenderse las canciones golpe por golpe o se puede improvisar cosillas..?!
 
Pero en las orkestas hay que aprenderse las canciones golpe por golpe o se puede improvisar cosillas..?!
 
L
nada hombre...

Nada hombre tu tranqui...

Mira yo soy bateria y me pasaron una mañana 50 temas para aprendermelos en guitarra!!! jajaja era playback pero para ver donde parabas y tal...

Mira, ni punto de comparación pero todos los temás suelen tener la misma estructura. Además hay un porrón de temas como la chica yeye, el pakito el chocolatero, yu cosas de esas que estas aburrido de oirlas y las tokas y te lo sabes todo de memoria.

Tu llegas ahi enchufas el metronomo y vas siguiendo un poko por donde veas. Si te equivocas... Pos pegas un plato o metes un redoble rollo pasodoble y ya esta.... si total las orquestras es pa bailar y echar el rato, la gente no se da cuenta, y el "director" de la orquestra lo que busca un poco esque te sepas salir de todo sin que las pases canutas. Tu sonrie, no llames mucho la atención tocando y ya està.

SALUT Y SUERTE!!!
 
Casi seguro que vas a ir secuenciado al principio solo tendras que hacer el paripe,a mi me pasaron ciento y pico canciones y eso me dijo que al principio solo tenia que sabermelas por encima asi que empece aunque luego por problemas no me pude meter en la orquesta saludos y animo dale caña a las canciones
 
T
A ver si me podeis echar otra mano y definirme un poco mas ampliamente lo que es secuenciar, que ando con un cacao mental, todo el puto dia oyendo midis... blizzard por cierto, eres de ciudad real capi? mi orquesta es de alli tron, ya me diras quien eres y nos echamos unas birras. Pues eso, SECUENCIARMEEEE!!
 
Joder y yo preocupao porq me tengo q aprender 11 temas pa dentro d un mes q damos el primer bolo como gruo, jajaja y ademas tambien los tengo en midi, uff mu chungo. La cosa es el tiempo q tengas pa mirartelos, yo apenas tengo por eso me cuesta mas, pero si le puedes dedicar mucho tiempo no creo q tengas muchos problemas en aprendertelos, y mas siendo pa orquesta pa fiestas d pueblo q la mitad d los temas los habras oido mil veces.

Por cierto las fiestas d mi pueblo tambien son el dia 8 y en un pueblo d ciudad real, no sera el mismo? de donde eres?.

Venga saludox.
 
T
De puertollano, donde peto el fuel hace dos veranos. Toy acojonado!! xD
 
L
joder no!!... jejejejeje

Tio! Pero ante todo mucha calma....

Con lo de ir secuenciado creo que se refieren a que al principio la baterai sonara y tu te pegaras un playback de alucine. CREO, vamos.

Yo cuando hice el bolo yo llevava una guitarra electrica y la unica que sonaba en directo era la cantante, un descojone. Ya me ves tocando el danubio azul con una guitarra tipo strato!!!!!!

Bueno tu calma, ya veras que todo es igual, todas las rancheras y los boleros y todo se agrupa facilmente en un estilo que es siempre el mismo patron. ya veras que es facil.... Salut y suerte
 
Yo estube a puntito de entrar en una orquesta y al principio me dijo el tio que como no me sabia las canciones, que hacia playback y ya está. Y yo que eso lo odio a muerte pero en fin, al final no pudo ser, me retrase en la llamada por que yo no estaba ya disponible y encima tenía que hacer cada viaje pa ensayar poco chungo, pero en fin tio, suerte y a saco :ok:
 
Sip 70 temas es una pasada pero a mi la tension me mola :twisted: bueno pues no te queda más que escucharlos y escucharlos; al ser midi tienes una buena baza: si tienes cualquier mezclador midi puedes hacer que solo suene la pista de la batería por si te aburres y quieres cambiar...
 
W
exacto, vivan las chuletas! jajaja nada, paciencia y no dejes de escuchar las canciones kuando te duermes y kuando te levantas 24horas.....jaja saluos!
 
Buenas,
Mira yo llevo un monton de años en una grupo-orquesta, no llevamos secus, pero como te decian anteriormente, si te han pasado midis, lo mas seguro es que quieran que sepas en principio como va el tema.
Luego otra cosa será si pretenden que toques encima de esas secuencias, con lo que ya tienes entretenimiento para un buen rato, no solo currarte temas, luego depende de la educación que tengas frente a una claqueta.
etc, etc.
Pero de momento mi consejo, es que pilles las bases y luego empieces a construir.
Y sobre todo tomatelo con mucha, mucha, calma.
Suerte.
 
Hilos similares
Arriba Pie