socorro con mi set

hola, muy buenas, mirad llevo un año comprando platos, mi novia esta asta el mismisimo de gastarme pelas ( no tontamente se aprende bastante), busco mi set, pero es que axo o no tengo suerte, o no atino con lo que necesitaria, o estoy gafao.

el caso es que como muchos de los demas miembros del foro no encuentro mi set.

ahora mismo se compone de:

crash 16" bosphorus gold power
crash 18" saluda
splash 8" istranbul agop traditional
splash 10" saluda
china 16" sabian AAX
hi hat 14" istanbul agop heavy
ride 21" istanbul agop heavy

bueno de este set al que no me acostumbro es al bosphorus es buen plato, pero no me termina de encajar.
el hi hat demomento no lo cambio me gusta un monton y en directo suena que flipas.
el ride y el crash de saluda si lo cambiaria. incluso el china ( por algo mas sutil y no tan escandaloso)
demomento con los splash alomejor el que cambiaria por alguno mas brillante seria el istanbul pero tampoco me disgusta.

mi estilo, en el grupo, ay guitarras bastante grungeras, pero mezclamos con rock y rozamos el punk un poco de lejos. la lastima es que todavia no tenemos las canciones terminadas para enseñaroslas y asi podiais escuchar y alomejor resultaria mas facil.

tocamos canciones del ultimo ke zierre, reincidentes, pero nuestras cancion tampoco tienen mucho que ver. segun dicen vamos tirando pal rock urbano.... pero creo la guitarra se mezcla un poco mas con el grunge

no se si me e explicado.

si me podeis ayudar a elejir un set o mas o menos aconsejarme ( e visto un zildjian avedis paper thin 18" que me a gustado bastante el sonido, el sonido sabian me gusta, con el zildjian demomento no e tenido uno que me guste, pero yo creo que no eleji bien)
probaria un sabian hhx evo 16", y meteria en el set un 17" e incluso un 15 o 14".

se que esto mas que una pregunta es una putada pero si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
 
R
Pues perdona que te diga... pero tienes un pedazo set de platos que muchos ya quisieran en este foro!!!!

La verdad es que no te puedo aconsejar mucho en cuanto a platos Saluda, que no los he probado, aunque he leido muy buenas opiniones por aquí.

Si te gustan los Istambul que tienes, intenta acercarte a una tiendecilla que tengas por Murcia (que tengan esta marca) y pruebalos.

En cuanto a Zildjian Avedis Paper thin... no creo que sea complementario a la música que tocas, si le das caña te durará dos ensayos.

Yo utilizo los A Custom medium y me van de lujo. Incluso para tu estilo unos Avedis Medium no te irían nada mal.

Te recomiendo esta página:

http://cymbalsonly.com/

Donde podrás escuchar de forma más o menos real infinidad de platos.

Por otro lado, en el subforo de compra/venta tienes muchas ofertillas chulas.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
X
Yo llevo el splash saluda de 10" y me encanta es dulzon y cortante a la vez!!

Para el china te recomiendo uno de 14" para mi la medida perfecta. No es muy escandaloso y sirve tanto para cortes como para ritmos. Llevo un Voodoo Traditional de Saluda (muy parecido al Wuhan!!!).

Por lo demas no te puedo ayudar mucho!!

Saludos.
 
J
Yo tuve ese mismo crash Bosphorus y creo que para el estilo que hacéis pega bastante, aunque para gustos... Lo que sí es cierto es que es complicado hacerte un set a tu gusto.
Por lo que veo, los únicos que cambiarías por ahora serían el crash Saluda (es el Mist X, ¿no?) y el ride, ¿qué tipo de sonido buscas en cada uno? ¿más definido?, ¿con más cola?; yo cambiaría esos 2 en primer lugar, ya que son platos básicos.

Saludos!
 
Hombre, si no te pegan o no te empastan los platos pues qué se le va a hacer, pero como dice ROGERS, tienes un set que tira de espaldas.
Yo en crashes tiraría para los A-Custom, para los splash y chinas se habla muy bien de los wuhan y en ride...no sé, yo tengo un Avedis Medium, que es muy estándar y sirve para todo.

Lo suyo es que pruebes los posibles "sustitutos", si te convencen, pones a la venta los tuyos, y si encuentras algo en compraventa aquí o en otro sitio, te ahorras pasta y recuperas algo de la inversión. Pero sobre todo, prueba, que no engorda y ahorra muchos problemas :D

Que haya suerte en la búsqueda!:ok:
 
pues si en principio cambiaria, el crash de 18" saluda y el ride, aunque el ride no esta nada mal, me gustaria uno, con buena definicion de ping, brillante pero sin pasarme, un buen sonido en la campana, que sea definido, no escandaloso me refiero ay alguno crashes que cuando empiezas a tocar se escucha bien en cuanto sigues tocando se va como decir...amontonando el sonido sin poder apreciar bien el golpeo del mismo como si estuviera un poco crasheado, esto principalmente es lo que me gusta de mi ride, lo que le veo le falta un poco mas de brillo, no se explicarme demasiado bien aunque ahora mismo el ride no es el que mas me preocupa, pero si estoy pensando en cambiarlo.

con el crash saluda no se lo que hacer todavia, me gustaria probar otro crash de 18", e incluir un crash de 17" ya que probe uno de 15" pero se quedaba para mi gusto muy corto de sonido.

el splash saluda a mi me gusta. quizas lo que vea es una diferencia bastante grande en, mi splas 8" de istanbul y el saluda 10", ya que el de 8" tiene muy buena respuesta pero es ocurete y el 10 tambien tiene buena respuesta pero es mas brillante y dulce como dice XFD.

lo que yo creo es que aun teniendo buenos platos, no me llegan a empastar bien todos, los avedis quisiera probarlos aparte del paper thin que dije e visto otro un medium thin de 18 creo, pero alomejor lo que me gustaria mas seria un fast, que tenga mas ataque, la cola... no me gusta demasiado que un plato se quede resonando mucho tiempo, prefiero que el plato demuestre su ataque resuene un poco pero que no entorpezca si por ejemplo quiero hacer un ritmo con el plato.


son buenos platos, pero personalmente creo que no me empasta el boshporus con los demas, el china no me disgusta pero me estoy quedando sordo del oido derecho cada vez que le doy jeje, pero me gusta ese china a mi me parece muy bueno, y creo que 16" es el ideal alomejor alguno mas pequeño tambien, pero mas grande...habria que elegir bastante bien para no equivocarme, me gusta que el china tengo ataque y que sea cortante.

decidi probar todo lo que puediera para poder opinar y elegir pero la saca da para lo que da...jeje pero asta el momento es lo que intento por aqui cerca no hay tienda que tenga algo mas especifico tienen los mas comerciales.

me gustaria probar los avedis y ya que aconseja rogers. y alguno e escuchado en directo y me gusto.
 
Hilos similares
A
8
1K
Cueto
C
sanabelarc
3
462
Mauricio Chávez
M
sanabelarc
    sanabelarc
  • Platos
5
506
DITO
E
2
697
hermanito
hermanito
Arriba Pie