sobre velocidad

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por pekyrock, 28 de Agosto de 2008.

  1. ultimamente estoy practicando mas los redobles que otra cosa, estoy haciendo rudimentos en demasia, llevo 5 años tocando pero llevo 2 poniendo en serio, y me estoy dando cuenta que cuando empiezo a hacer los rudimentos (saco videos de internet para ver como lo hacen y tal) entonces empiezo desde en un compas 4x4, y voy subiendo el ritmo de los rudimentos, pero cuando tengo que hacerlo muy rapido aparte de que no me entero si los ago bien o no, los brazos y las muñecas se me tensan (nose muy bien como explicarme), teneis algun truco...mmm algo¿?

    algo parecido me pasaba al tocar doble pedal y ritmos rapidos, y lo que e intentado hacer es relajarme por que tocaba un poco tenso, y tocar igual de rapido pero con suavidad me cuesta un poco pero weno no ay victoria sin sufrir jeje

    supongo que tambien la velocidad la ire ganando dia tras dia de estar ensayando rudimentos...
     
  2. bueno, yo llevo tres meses dándole a los rudimentos a base de bien y aquí el único secreto que he visto que me funciona es afianzar bien en velocidades lentas y solo ir subiendo cuando consigo ejecutar con facilidad y sin tensiones, con el problema de que desanima un poco porque se tarda muuuuucho más tiempo en subir velocidad que si vas subiendo en cuanto más o menos controlas, a veces acabo hasta allí mismo, pero creo que vale la pena poner un pie delante del otro, sobre todo para los que no tenemos condiciones innatas como es mi caso y espero que no el tuyo, jejejeje.
     
  3. seria bueno q toques tensionado pero no suuuuuuuuuper tensionado, quizas ir subiendo el metronomo de a 5 puntos por semana esta muy bien, dado q en un mes subes 20 puntos si tienes constancia claro.
    uno q explica bien el tema de como se debe sentir la tension cuando se estudia y mas q nada rudimentos es dom famularo en el libro its your move.
    pero eso es lo q hago yo pa subir la velocidad, tiro mi rutina de rudimentos y la subo de a 5 puntos por semana, claro q llega un momento en q no sube mas, o sube de a muy poco, tipo 2 o 1 punto por semana y si pierdo la constancia hay q arrancar de atras.
    saludos
     
  4. TaD

    TaD

    te dire el truco: practica, practica y practica. Y busca por el foro, que de velocidad se ha hablado hasta aburrir ;)
     
  5. bueno suponia que iba a ser eso como bien decis practica practica y practica pero, na abra que ponerse mas todavia, pero los rudimentos me aburren que te cagas, pero weno es mejor andar sobre tierra firme que no ir pisando charcos enga gracias, un saludo.
     
  6. Hia nen.

    También puede ayudarte el sistema que uses para coger las baquetas. Personalmente conseguí mejorar mucho el swing con el ride cambiando del alemán al francés.

    También me fué muy útil tocar con baquetas ligeras y poco volumen.

    Salut!!!
     
  7. eso ayuda mucho al principio :ok:
     
  8. Cierto es, maese MOTORETA, pero yo prefiero coger soltura y velocidad con unas 5A, que son más standard, y con las que consigues una pegada más que considerable. Hace ya bastante que hice incapié en mejorar pegada, sacrificando velocidad, y hoy por hoy me he superado en volocidad y he ganado mucha pegada. Una de las cosas que me sirvió bastante para aumentar pegada, fue colocar la caja totalmente horizontal, con lo que gané más volumen por el tipo de ataque, a parte de que esta colocación facilita el acceso para realizar rimshots.

    En cuanto al tema que trata el hilo, si sientes tensión practicando, la solución es tan fácil como bajar la velocidad del metrónomo hasta el punto en el que te sientas realmente cómodo, y en ese punto pon especial atención a tus movimientos, que sean fluídos y controlados. A partir de aquí ves subiendo la velocidad, pero poco a poco, no tengas prisa por hacer algo, para hacerlo mal y tener que volver para atrás.
     
  9. ok tomo nota. yo uso baquetas creo que son las 5B son mas finas, creo k son esas siempre me lio, y me van muy bien las otras las encuentro muy pesadas y me cuesta en velocidad.

    y el caso que ayer en el ensayo con el grupo axoo nunca toque tan de puta madre jejeje dentro de lo que cabe se quedaron todos flipaos, fue nuestro primer ensayo despues de vacaciones y la verdad es que e estado practicando por mi cuenta y se a notado muxo, e cojido velocidad en los redobles y calidad al hacerlos, control y precision en ellos, y bueno a ver si la cosa sigue mejorando gracias.
     
  10. genial!!
    las 5b son mas gruesas q las 5a por lo general, aunq hay 5b mas gruesas q otras 5b dependiendo de la marca y lo mismo con las 5a.

    lo mejor seria q te divideises un poco el tiempo cuando estudias rudimentos y q calientes al principio bien despacio pero cuidando hacer bien de bien los movimientos y clavar bien lo q tocas en el click y unas vez hecho esto cuando ya estes caliente q te dediques a sacar velocidad, como te dije sentir un poquito de tension pero no mucha, osea sentir exigencia vendria a ser mas bien pero no sentir dolor fuerte, por eso es bueno q lo hagas con los musculos calientes, aparte estudiar rudimentos lento es tanto o mas bueno q hacerlos rapido CREENOS!!
     
  11. Yo noto mucho pasar de unas 5B (que suelo usar) a unas 5A. Con las A voy más relajado, rápido y cómodo. Con las B gano un poco de pegada... Es valorarlo.
     
Cargando...

Comparte esta página