SOBRE PLATOS....

A
Anonymous
Invitado
Buenas, he visto q algunos baterias tienen un pato encima de otro es decir q solo los separa lo q es el fieltro el uno del otro ,normalmente el q esta encima es una mini china¿es por algo en especial o (segun pienso yo) por ahorrar en espacio y herrajes?
Luego tb he vistro que algunos baterias (me parece q por ejemplo Weckl) llevan 2 platos casi delas mismas pulgadas pero q "rozan" el uno con el otro y tienen un sonid como de "roto" tiene algun nombre en especial esa forma de llevar los platos ? para q se utiliza? y con q platos se suele formar :twisted:
 
pues normalmente suelen ser chinas, pero como siempre todo es probar. aunque a mi me han dixo q no es bueno pq se acaban jodiendo los platos. Si me los diesen gratis como al weckl tambien haria el gamba jejejej
 
A
Anonymous
Invitado
no si eso mismo pensaba yo pero.. es q pa chinas ya estan las otras
 
Ricard, a eso los yankees lo laman "stack" o "stacked", cuando montas un plato sobre otro (normalmente un china sobre un ride, o un crash sobre un china, o el plato superior del charles sobre un china de 16", o infinidad de combinaciones.

Weckl lo usa para acentucaiones raras, muy sucias. Y ese es el sonido que da, sucio y muy corto. De gente que use esto me viene a la cabeza, ademas de Weckl, el batería de MESHUGGAH Tomas Haake o Morgan Agren... creo que Terry Bozzio tambien lo hace.

En el caso de Tomas Haake, suele poner un crash de 15 o 16 sobre un china de 18 invertido, con un soporte de charles cerrado (como este de pearl)
clh100.jpg

Lo usa para marcar el tempo de alguna parte de la canción, mientras con el patrón va haciendo subdivisones, sonando todo muy raro pero bestial. Teneis que pegarle una escucha a Meshuggah para haceros una idea (en especial el "Chaosphere"). En este caso, puede darle el mismo uso que le daría a un charles abierto, pero mucho mas sucio y grueso, mas potente (http://www.meshuggah.net/samples/chaos08.mp3 fijate a partir del minuto 00:42, cuando el guitarra toca el solo, Haake lleva el tempo con el "stacked"...suena como un china mas sucio, pero mucho mas corto)

Luego, los Max Staxs de Portnoy son lo mismo (eso creo), pero en version reducida, con splashes y minichinas. Tambien hace lo mismo Mike Terrana...... el decia que sonaban a basura, pero que eran una basura muy cara! No se, si te van a dar un sonido sucio, no creo que debas pillarte unos K para hacer eso, mas bien gamas bajas como B8pro de sabian por ejemplo... en fin, lo dicho. Xau!
 
A
Anonymous
Invitado
holas, he escuchao la song y el sonido del stacked me mola un webo la verdad...algun dia llevare acabo eso de hacer experimentos raros...(cuando me sobre el dinero)
 
E
sabian tiene unos platos que yá vienen uno encima de otro, no los he probado pero debe sonar de muerte.

salu2
 
sip

si edwin los max stax ke usa el portnoy, a mi me interesan bastante esos platos, eso si no kreo ke suene komo en los diskos de dream theater. a mi personalmente para tener algun sonido extraño en el kit me mola bastante
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, en mi caso probe hacer eso pero con dos crash que se me rompieron y para aprovecharlos decidí juntarlos. Uno es de 16" - el que puse abajo - y el otro de 14" y suena justamente como un sonido a "roto" muy seco y corto y me sirve para hacer algunos juegos de efectos junto al China. En todo caso me gusta hacerlo siempre con otro plato pues solo suena feo. Como dijo "DRUM" es cosa que pruebes diferentes opciones.
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie