sobre los tempos razonables para el Stick Control

Buenas

Estoy estudiando técnica de caja de momento sin profesor, y uno de mis principales problemas es con los tempos: nunca sé cuál ha de ser un tempo razonable a alcanzar para cada ejercicio o técnica.
Por ejemplo, a qué velocidad es razonable llegar en los ejerc de las pág 5-7 del Stick Control? I a qué velocidad normalmente se cambia de usar movimiento de muñeca a solamente dedos?
No quiero los récords mundiales, sino lo lógico para seguir adelante. Alcanzo sin demasiados problemas negra=180-190 en la mayoría de ejercicios (los que tienen cuatro golpes seguidos en la misma mano se me resisten un poco, especialmente con la izquierda ;), pero con la técnica de dedos seguro que se pulveriza este tempo.

Gracias y un saludo.
 
hombre, yo mas bien voy al contrario, a tempos lentos, 100-120 para desarrollar mas control, al cabo del tiempo me he dado cuenta que practicando despacio luego no me cuesta cogerme a las velocidades altas. Pero lo mismo me estoy equivocando, yo tambien voy sin profesor
 
A
Anonymous
Invitado
Yo cuando estudio en casa lo voy haciendo primero a 80-100 pa ir calentando , luego voy subiendo un tris, y luego le meto semicorcheas, usea el doble, y ahi ya lo mantengo hasta que me rallo del todo :roll:

La mano izquierda al final termina por responder, claro q para entonces estas hasta las pelotas de tucutacatucutaca XDDD y siempre lo hago con muñeca de momento (pa los dedos hay time y de momento quiero meterte caña, muñeca :p) pero sobre todo importante empezar lento, para ir cogiendo confianza, luego subir de velocidad es mas facil.
 
ostias,tempo lento 120,no se,yo kreo ke lo suio es empezar por 70 u 80 para fijarlo bien
 
M
De entrada vamos a definir bien el tempo. Las paginas 5-7 estan escritas a corcheas, lo cual quiere decir que si el tempo es Blanca=120 pues si, es un tempo mu curioso. Si es Negra=120 es la mitad. No se si me explico...
Para mi el mejor tempo para trabajar esos ejercicios es Blanca=60 o tempos similares. Son combinaciones de manos para trabajar el control y eso no se trabaja a velocidades altas sino al contrario.
 
Gracias por las respuestas.
Tengo claro que es más importante desarrollar control que velocidad, poniendo atención en la consistencia de sonido entre las dos manos, eliminar cualquier tensión muscular, etc etc , pero en la introducción se dice que hay que practicar a varias velocidades, desde muy lento a muy rápido. ¿Digo yo que cuando se haya cogido más o menos el "truquillo" a una velocidad se tiene que subir, como en todo ejercicio, no? I si no mira en la página de vic-firth, donde un tal Mark Wessels hace alguno de estos ejercicios a blanca=140 (sí, sí, 140x4=mmm.... 560 notas por minuto) y no le suena nada mal... :eek:
Claro que a tempos muy altos 3 o 4 golpes seguidos en la misma mano empiezan a ser un problema a no ser que te ayudes de los dedos, por esto decía lo de la técnica de dedos.

Un saludo
 
A veee si lo tocas a negra = 180-190 kiere desi ke lo tocas a un tempo de negra = -10 :eek: :eek: :eek:
y eso komo lo hases tronko ? crando una discontinuidad local del espacio tiempo?


Weenu ahora en serio, yo creo ke si lo hases a esa velocidad y te suena bien (es decir todo igual , ke si alguien te oye y se tapa los ojos no sabe si estas haciendo simples dobles o too con una sola mano) esta de puta madre !!!

Estaria de acuerdo con Matus ke la velocidad estandard es blanca=60-80 (digo blanca porke en los ejercicios pone el simbolo de compas partido o sea ke mejor poner el metronomo a blancas ke a negras)

El objetivo de esos 72 ejercicios es desarrollar la coordinacion entre las manos derecha e izquierda utilizando una sola tecnica : el Free Stroke o Rebound Stroke (ke tambien le llaman Stone Stroke por George L.Stone el autor del libro)
en principio se tiene ke hacer a velocidades bajas y tener en cuenta las siguientes cosas:

1) La tecnica siempre es la misma: Free Stroke solo usando la muñeca
2) Todas las notas empiezan y acaban a la misma altura (esto implica ke sonaran igual)
3) Practicarlo delante de un espejo

Lo ideal es practicarlo lento como dice Matus y intentar subir muxo la altura (por tanto el volumen) , porque? porque se ha demostrao ke la coordinacion se asimila muxo mejor con movimientos largos ke con movimientos cortos, luego cuanto lo controles alto y fuerte ya lo podras practicar a dinamicas mas bajas y mas rapido, pero pa empezar no es recomendable.

Ahora supongamos ke ya has exo todo esto y kieres avanzar mas:

Dedos empezarias a utilizar a partir de blanca=100-115 ma o menos
pero estos ejercicios estan pensaos pa utilizar la muñeca no pa usar los dedos, mas ke naa porke a menos ke tengas un control de la tecnica de dedos BRUTAL te van sonar como el culo.

Ya dice Matus ke esos ejercicios no estan pensaos pa desarrollar velocidad sino cordinacion , fluidez , y la hablilidad de mantener la altura constante todo el rato.
Si estas interesao en desarrollar velocidad pilla estos 72 ejercicios y todos los ke tengan mas de tres notas seguidas con una misma mano los tachas y te quedas solo con los ke son combinacion de simples y dobles y paradiddles, entonces ahi si ke puedes subir el tempo hasta blanca= 160-190

Yo nunca he llegao a hacer los 72 seguidos porque acabo rallao se me hace muy pesao lo ke mas he exo es trabajar con una lista con los ke tienen combinaciones de simples y dobles.

Otra cosa ke hasia con esos 72 ej. era ponerle acentos en diferentes sitios: cojes el numero 1 y lo tocas con un acento en la primera nota, luego con un acento en la segunda, luego en la tercera, luego en la cuarta, luego en la 1a y la 3a, luego en la 2a y en la 4a luego enla 1a y la 2a, luego en la 2a y la 3a, luego en la 3a y la 4a y acabas con la 1a y la 4a

luego haces esto con el numero dos , luego con el numero tres, etc...

Es un wen ejercicio de acentos pero es petante !!!!!
Yo no pase del numero 48, acabe tan rallao ke no volvi a cojer el Stick Control nunca mas :D , hay ejercicios muxo mas divertidos y efectivos os lo aseguro !!!!!!

j00haan : al Mark Wessels le paso algo parecido con los 72 primeros ejercicios, un profe lo rallo tanto ke nunca mas paso de la pagina 7 , ya ves !!!!

Weno espero haber aclarado dudas.
Un saludo peña !!!


P.D el de la foto de mi avatar es Mr. Charley Wilcoxon
 
Rudimental Guy:
Gracias por las explicaciones, la mayoría de ideas que has dado ya las tenía, pero así gano confianza en lo que estoy haciendo. Yo, como he notado TANTO el progreso trabajando con el Stick Control éste, voy lanzaaaaaado a ver si me lo termino todo (si lo haces sin pensar tienes más posibilidades, es como tomar un jarabe ;)). Claro que coger este libro fue casi lo primero después de las baquetas, y claro, mejorar desde cero es muy fácil... Lo veo como una inversión: cuanto más tiempo le metas, más te devolverá y con intereses.

Pero como no tenía referencia de a qué tempos hay que trabajar (fuera del vídeo del Wessels), pos por eso lo preguntaba. ¿Blanca=190? pues vaya tela. Entonces con los paradiddles (acentuados) aún se debe ir mucho más arriba, no?

En cuanto a las dinámicas, te doy toda la razón: trabajar con "full strokes" ayuda a coger coordinación para luego bajar el volumen, de hecho ahora puedo tocar casi a los mismos tempos en plena noche sin despertar a los de la habitación del lado (un buen ejercicio, lo recomiendo) sin tener que volver a hacerlo todo a este volumen.

Y lo de los acentos: joer qué rallada, no? No hay otros libros pa eso (como Accents & Rebounds y Master Studies)?

Venga, saludos
 
Arriba Pie