Sobre los cambios de temperatura...

V
Hola foreros!! les comento una duda que me agarró el otro dia...sobre si llos cambios temperatura pueden afectar a la durabilidad de los diferentes componentes de nuestras amadas baterías.
Mi ejemplo es que en donde yo toco, en general en verano dentro del cuarto deben haber un promedio de entre 35 y 38 grados, y cuando voy a tocar enciendo el aire acondicionado para tocar mas cómodo...pero me preguntaba si estos cambios de temperatura afectarán de alguna forma a la durabilidad de los herrajes, platos o hasta la madera del kit...si alguien me lo puede aclarar le agradezco
 
A la duración de la batería, le afectará, pero no tanto como a su afinación. Con decirte que se llegan a desafinar con los focos de un escenario.. ;)
Protégela de la humedad, eso sí. Ni una gota de agua por el local. Nada de cubos de agua con fregonas, ni charcos en el suelo, ni na de na. Soy un poco freak para eso, pero creo que el tema con el paso de los años nos puede hacer ahorrar en disgustos.
 
Hola V00d00, yo ensayo en un local con aire acondiconado/calefacción, así que cuando llegamos a ensayar y la situación térmica lo requiere enfriamos o calentamos la sala. Mi experiencia es que no pasa absolutamente nada. Yo la mayor influencia la encuentro en la humedad ambiental, con tiempo lluvioso la afinación cambia de un día al siguiente, con tiempo seco se mantine más o menos estable.

Saludos.
 
V
Gracias por responder gente, entonces parece ser que los efectos son a largo plazo...
mas que nada mi miedo era encender el aire y luego de esperar media horita a que se enfrie, pegarle un golpe a un crash y dejarlo en dos mitades:)...pero veo que no es asi, gracias!
 
R
Ahora con el fresco que hace, cuando llego a la sala, los parches están súper tensos. Como si se hubiese "reafinado" sóla la batería. La verdad es que en esta época no tengo ni que afinar la batería.
 
lo que puede pasar, es que se condense dentro de la sala humedad, si hace mucho calor, se suda, asi que se debe ventilar el local despues, en cuanto al frio... creo que no le viene nada mal
 
Hilos similares
P
14
2K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
Arriba Pie