cambios de tiempo

hola no se si poner esto aqui

tengo un duda, por que estamos componiendo varias canciones, y somo un grupo joven, bueno yo tengo ya experiencia en varios grupos guitarras tambien, y bajo.

los miembros del grupo tienen bastante idea sobre todo el bajo y uno de los guitarras, el cantante nunca a estado en un grupo y hay su ansia por sacar cosas salgan como salgan. yo llevo 8 o 9 años tocando la bateria dando clase tambien. nivel medio y espero que subiendo XD

esto es por haceros una idea si es que sirve de algo, yo intento siempre que las canciones las ensallemos con metronomo, pero ultimamente estan haciendo canciones de lento a rapido, una parte a una velocidad y otra a otra, y claro cuando cambiamos de tiempo ya no puedo usar el metronomo.

hay alguna manera que pueda hacerlo?? de metronomo tengo el de milenium no me acuerdo el modelo el que se parece al de tama de 80 pavos.
 
T
Aprovecho que he visto tu otro mensaje y tambien te contesto a este XD
Yo nunca ensayo con el metrónomo pero para lo que dices de los cabios de tiempo lo que te recomiendo es que si usas el guitar pro te hagas una guia de la cancion marcando el tempo y depuesexportarla a mp3 y despues enchufarte los auriculares y listo. :batera:
 
e encontrado una opcion en el metronomo donde puedes programarlo, y decirle cuantos compases a un tiempo quieres hacerlo y luego te cambia automatico a otro tiempo que quieras ponerle, mola pero es un poco chunguillo
 
Eso tabién lo hacía yo en el Yamaha clickstation, y te comento: cuando se queda sin pila o corriente, se borra la memoria. Tenlo en cuenta, porque tendrías que volver a programarlo una y otra vez. Es un coñazo. Puedes optar por una caja de ritmos o un secuenciador que te pueden solucionar la papeleta.
 
Pero en este metronomo, lo tendría que hacer canción a canción, creo que no tiene memoria para hacerlo con todas las canciones
 
No me refiero a eso. Me refiero a que pierde la memoria del nº de compases que le asignas a cada canción.
Por ejemplo:

Tema 1.- 50 compases a 80 b.p.m. encadenado con_
Tema 2.- 40 compases a 120 b.p.m. encadenado con
Tema 3.- 25 compases a 80 b.p.m.

A mí, al irse la memoria, me hacía los temas con un nº de compases infinito. Vamos, que no quedaba nada de lo que había programado.
 
yo no ensayo con metronomo las canciones, pero yo que tu me haría una claqueta en midi y la pasaria a mp3 y le pones el nombre de cada canción y te quitas de royos.
con el guitar pro puedes hacerla perfectamente, eso si descargate como mucho el 5.2 porque el 6 es un porculo y con los anteriores te sobra. puedes acerte de todo.
 
metrónomo

Cualquier claqueta como la tama se puede configurar para cambios de tiempo, pero yo no creo que sea eso lo que quereis. Una cosa es el cambio de tempo y otra el cambio de cadencia o intensidad. Con un metrónomo pongamos a 160 a negras mides el tempo pero eso no quiere decir que no puedas subdividir. En mi opinión un tema no debe acelerarse y decelerarse, simplemente aumentar o disminuir las figuras y la cantidad de notas que tocas en cada click de la claqueta. Los cambios de tempo propiamente dichos salvo en jazz suelen ser considerados por el oyente ignoto como un error en la ejecución, aunque expliques después que es lo que querias hacer. Nosotros hacemos muchos cambios de lento tipo lounge a caña tipo metal burro y no variamos el tempo sino las notas a tocar en el tiempo en el que dura cada negra, pero el tempo es el mismo. Espero haberte ayudado, un saludo:batera:
 
tambien es otra opción.
es como si bajaras de 120bpm a 60bpm x ejemplo o subieras a 240bpm
 
Exacto, o sea en tu tema probad a tocar los lentos a 80, los rapidos a 160 y si os suena bién pues todo a 80 o todo a 160, os costará un poco acostumbrar de nuevo el oido a la canción pero el resultado será mucho más prolífico y profesional, y estoy convencido de que os terminará gustando más el tema. Además ningún productor esta hoy en día de acuerdo con los cambios de tempo y a la hora de grabar como esteis acostumbrados para cambiarlo te cagas, jejeje, probad y ya nos contareis
 
Yo estoy con el resto. Una cosa es acelerar (que NO recomiendo, porque aparte de que queda raro, que la claca de repente te cambie el tempo te produce cortocircuito), y otra muy diferente es variar la división, que es lo que los pellizcacuerdas llaman "ir al lento"; ésto es, en un tema que vaya a 160 con charles a corcheas y bombo-caja a negras, pasar a 160 igual pero charles a negras y bombo-caja a blancas. La cadencia es la mitad, pero el tempo es el mismo. Para éso no necesitas que la claca haga nada especial, sólo aprender a seguirla según lo que te interesa: todos los pitidos, o uno de cada dos.
 
+1

Yo les insisto a los del grupo, según componemos, para que no haya variaciones de tempo más del doble o mitad. Raramente se utiliza este recurso en el rock, desde mi punto de vista. SOlo tenemos un tema que aceleramos al final pero eso lo dejamos para el directo, y de manera muuuuy sutil.

Me costó convencerles pero ahora es mucho más fácil.
 
yo tambien tengo ese problema con mi grupo y no acabo de convencerles de que las variaciones de tempos tienen que ser con subdivisiones de notas como dicen ustedes i no cambiando los tempos. Como puedo darles un ejemplo para que entiendan esto?
 
Yo solo digo, cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca la deja.

Yo tambienes quisiera. Saber como convencerlos yo e conseguido el apoyo del bajista, entonces ya parece que renoegan menos, pero por el entiende un poco. Mas de musica, asi que nada suerte, y a ver si nos hacen caso de una vez
 
por ejemplo System of a down en sus canciones hay partes como muy lentitas y luego pasa a metal extremo en la misma canción, pero si pones un metronomo por ejemplo en Chop Suey, creo que va a 140bpm, te das cuenta de que tanto las partes lentas como las rápidas van a 140bpm, luego no es velocidad, es cadencia y empieza y termina al mismo tempo
 
Hilos similares
Arriba Pie