Sobre la roland TD-3K y su nuevo PD-85

Bueno señores, ante todo Hola!!! soy más nuevo que ná en este foro.

En fin, el caso es que me he comprado hace poco una Td-3K de Roland y me viene con el nuevo pad PD-85Bk en vez de el PD-80R, hasta aquí bien.

Bueno, resulta que el aro (trim) del pad éste no suena a no ser que le pegue una leche del carajo, cosa que evidentemente está fea.

Bueno, pues me pongo con las instrucciones a saco para ver cómo subirle la sensibilidad al pad en cuestión y me llevo la sorpresa que el módulo de sonido de la Td-3 sólo soporta cierto tipos de pads para esta operación, entre ellos del Pd-80R, pero para nada el Pd-85Bk.

Alguien se ha visto en la misma situación que yo?

Alguien sabe como solucionar el tema?

Gracias a todos compañeros, sois unos maestros!!!!
 
Wenas, el PD-80R y el PD-85BK son practicamente identicos asiq seleciona el PD-80R en el TD-3 y pista.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Hola Nacho, un placer:

Ayer hice el pedido del mismo kit que tu comentas, así que en cuanto llegue lo pruebo, pero lo que dice penaldrum es cierto.... espero que así sea.

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Holas, yo tengo el mismo kit y selecciono el pd80r pa la caja y luego ajusto un poco las sensibilidades y funcionando. Cierto es que hay que darle un pelín fuerte al aro, pero yo creo que si no fuera así se te escaparían rimshots a tutiplén.
Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola Señores!!!!!!!!!!!!
Primero enhorabuena Nachone por tu nueva adquisicion. Segundo decirte que tienes una deuda con nosotros y es que debes contarnos tus primeras impresiones con tu nuevo set. Especialmente estoy interesado en los pads, ya que ando algo dudosillo en mi "espero", proxima futura compra. Por cierto en este set, el pedal del bombo no viene, verdad?. Cual te pillastes?
Saludos!!!!!!!!!!
 
Hola compañeros de nuevo!!!

Perdón por la tardanza, pero ayer fue fiesta en Madrid y me estuve dando unos garbeos con los colegas, así que hoy en el curro he mirado el foro y he visto las respuestas.

Muchas gracias a todos por responder!!!, pero me siguen quedando dudas, PenalDrum y Glock, ya que básicamente no sé cómo se puede seleccionar PD-80R en el módulo de sonido. Intentaré explicarme.

En dicho módulo, para ajustar la sensibilidad, tu pones la opción de ajuste en el módulo y después le pegas un baquetazo al pad que quieres ajustar (en este caso el PD-85) a lo cual me salen 3 rayitas horizontales en el módulo que vienen a significar que dicho pad no es ajustable ya que no es el PD-80R. Así pues, como se selecciona en el módulo que tengo el PD-80R en vez del Pd-85 en la batera?? He leido las instrucciones a saco y no soy capaz de encontrar dicha opción.

Ojitos, cuéntame que tal el golpe de aro de caja cuando lo recibas, tio, a ver qué tal te va a tí, porque yo es que le tengo que meter una pedazo de hostia de la leche, en serio. De hecho al principio pensé que no funcionaba hasta que le di con todas mis fuerzas.

Taylor (Roger? jejejeje). Tio, yo no he probado otras electrónicas, así que no puedo decirte en comparación qué tal es. Solo puedo decirte que yo estoy encantadísimo con la batería. Unos sonidos de la hostia (todavía tengo que comprarme un ampli, porque en un principio solo lo quiero para practicar y tomar mis clases). Me encanta sobre todo como suenan los platos. La verdad es que se nota diferencia al tacto entre una acústica (como la que uso en clases) y después la electrónica que uso en casa para practicar, pero eso creo que es inevitable. Yo estoy muy muy muy contento con esta batería, en serio, es un gustazo llegar a casa, ponerte los cascos y empezar a darle leches.

Respecto a los pads, todos cumplen una función más que satisfactoria. Quizás la mayor diferencia que acuso es el pad de charles, ya que no tienen nada que ver con uno real, y bueno, toca joderse o esperar para comprar uno más parecido, pero la caja y los toms, cojonudos. Eso sí, no son tan grandes como el de una bateria acústica así que es amoldarse un poquillo a las dimensiones.

El pedal de bombo no te lo incluyen en ningún set que te compres, no sé por qué cojones, pero así es. Nunca te incluyen el pedal de bombo y tuve que comprarlo a parte. Me pillé un TAMA para acústica, pero no puedo decirte ahora mismo que modelo. Cuando llegue a casa esta tarde lo miro y mañana te digo el modelo, ok?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas!!
 
A
Anonymous
Invitado
Saludos de nuevo!!!!!

Nachone, tengo que hacerte varias preguntas mas, lo siento tio. Primero, que me cuentes como es el tacto de los pads de goma (esto es quizas lo que mas me echa pa atras). Segundo , que posiciones tiene el charles (abierto, semi y cerrado?), tercero, me preocupa mucho el ruido/vibracion del bombo ( es tan alto como cuenta por aqui?) y por ultimo referente a los platos, cuantas zonas de golpeo tienen y si tienen efecto de parada. Muchas gracias colega, ya no te dare mas la paliza... No veas la envidia que te tengo :p

P.D: Pues Roger si...... :)
 
Wenas, a ver nachone, me bajao el manual del TD-3 y mu bien no mirtaste ehhh??? [-(
En la pagina 51 te pone como hacerlo, tienes q mantener pulsado LEVEL/PAN y apretar TEMPO parpadeara el boton EDIT acontinuacion golpeas el pad de la caja y con los botones de + y - seleccionas el tipo de pad, en este caso el q ponga en el display 80r, cuando lo tengas aprietas DRUM KIT el boton EDIT se apagara y ya ta, elegido el tipo de pad.
Taylor el charles en el TD-3 es variable con lo q tienes infinitas posiciones entre abierto y cerrado tb tiene footsplash.
Los platos son duales (cuerpo y borde) y con parada de plato, lo demas no te puedo decir q yo no la tengo.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Pos eso, lo de seleccionar el pad ya te lo ha explicao Penal dabuti, y decir que el ride aunque tiene dos zonas, si pegas fuerte en el "cuerpo" sacas un tercer sonido que sería el de campana. ;)
 
Glock dijo:
...si pegas fuerte en el "cuerpo" sacas un tercer sonido que sería el de campana. ;)
Wenas, matizar que eso ocurre si selecionas como sonido de ride el Pop Ride (Bow/Bell sw) o el Jazz Ride (Bow/Bell sw) lo de sw (Velocity switching sound) kiere decir q dependiendo lo fuerte q le des a esa zona del plato, el cuerpo en este caso, sonara el sonido del cuerpo del ride o la campana, mientras q en el borde sonara el Pop Ride Edge o el Jazz Ride Edge.
Y por lo q mas querais..... LEEROS LOS MANUAAAALEEEEESS!!! QUE PA ESO ESTAAAAAANN!!!!
Saludosss
 
DIOS MEREZCO LA MUERTE!!!!

Joer Penaldrum, me cago en tó, mira que pensaba que había mirado bien. La leche!!! probaré lo que dices cuando llegue a casa. Y mira que tengo las putas instrucciones en perfecto castellano al lao de la cama joder. Gracias loco!!!

Taylor, a parte de lo que te ha dicho el colegui, poco más te puedo decir, ya que como te digo no he probado ninguna otra eléctrica. El tacto de los pads de goma, excepto en el Charles, como te dije en el anterior posteo, a mi me parece cojonudo. El tacto y sonido de los toms no me desagrada en absoluto y me mola un huevo. Ahora bien, no sé hasta que punto tu controlas temas de tacto y demás, porque lo que es yo, que llevo solo mes y medio con la batería, no es que sea muy sibarita al respecto. Es decir, que para mí, para casa, pa ensayar me viene cojonudo. Lo que te recomiendo es que te pases por alguna tienda de instrumentos (no sé de dónde eres) y lo pruebes allí antes de pillártela a ciegas.

Respecto al Bombo, no sé que se dirá por aquí, pero a mi me parece que suena de putísima madre (dependiendo también del sampler que le pongas, claro está). El problema es que como solo la uso para aprender, siempre toco con cascos. Vamos, que no tengo ampli, vaya. Y pal exterior uso los altavoces mierderos del ordenata, que claro, distorsionan pa to sus muertos.

Y no me tengas envidia macho, que tocando doy pena (por ahora, ñiaj ñiaj ñiaj). Tío, y pregunta lo que quieras joder, que aunque no controle mucho, algo se podrá hacer!

Gracias a los tres de nuevo por vuestras respuestas!!!
 
Nachone, tocando no sé como lo harás, pero con el 3D haces cosas guapísimas.

Saludos
 
Muchas gracias poliedro. Me alegra que te guste. Gracias por tus palabras.

A ver si actualizo la web con nuevos trabajos, que la tengo un poco paradilla. :cry:
 
A
Anonymous
Invitado
Suscribo lo dicho por poliedro, imagino que te ganarás la vida con eso y si no es así que sepas que puedes hacerlo :ok:
 
Gracias a ti también Glock.

Sí, efectivamente me gano la vida con el 3D. A ver si salgo de mi letargo y me da por preparar un buen book para irme a EEUU o lo que sea, que en España la cosa está muy malita. Menos mal que yo no me puedo quejar, pero pocas alternativas hay, además de estar muy mal pagado este mercado en nuestro pais. No quedan más huevos que pegar el salto ;)
 
Hilos similares
Kiko Paquet Armell
2
72
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
159
Escorpion
Escorpion
A
7
319
ignotus
ignotus
Arriba Pie