Sobre la afinacion

C
Mier** gente! Que parece tan facil cuando uno lo lée pero despues... :roll:
ME VUELVO CHANGO! :evil:

Estoy pasando horas y horas tratando de afinar mi Stage Custom como me gustaría, sé que no es la DW para sacrle el sonido que quieres, pero ya mi profesor me ha afinado el tom de 10 y suena terriblemente bien! Tal cual como lo quiero: agudo y profundo con esa colilla del "armonico" que se siente al final (no sé si sera un armonico, es ese sonido que se siente toooouuuuuummmm, capiche?), pero sin esos ruidillos que se siente al final, que eso creo que si son armonicos y se sienten tiiiiiiiiiiiinnnnggg, o sino en forma de ola cuando estan desafinados.
Anyway, adoro ese sonido! Mi profesor me la ha dejado asi y estaba viendo que ninguna torre suena igual que la otra :? tons me entra la duda de que al final que debo hacer? Quiero hacerlo de la forma correcta y no me sale, y de la forma incorrecta menos! :lol:

No sé que mas decir, Dios Matus, si tienes un tiempito... dame un poco de tu sabiduría... jejeje

Adeussssss!
 
M
Po eso, dedicate a experimentar a piñon hasta que te salga mas rapido, no hay secretos. Solo es echarle algo de coco al asunto y, ademas de girar tornillos a diestro y siniestro, pensar un poco antes y despues de hacerlo. En cualquier caso supongo que te lo habra afinao mas o menos a tension media y con los dos parches a tension parecida. Prueba a ponerlo asi, primero afina cada parche pa que suene igual en todos los tornillos (siempre apagando el parche opuesto al que afinas para que no interfiera) y luego ve poco a poco subiendo o bajando todos por igual hasta tenerlo donde quieres.
 
C
Gracias por tu respuesta oh dios Matus [-o< :ok:

A ver, te explico ma o meno: por lo que alcanzo a escuchar, si, le da una afinacion media y los parches, a simple odio, estan afinados en una tension muy similar.
He tratado de hacer eso con los siguientes toms (12 y 14) y el de 12, pa mi ta fallao! :roll: De la forma en la que lo afine, siempre queda sonando demasiaaaado tiempo, es decir, tiene una colilla bastante larga y no se puede controlar como en el caso del tom de 10' y 14' :?

No se que mas decir, no quiero molestarlos mas porque la verdad no le veo mucha resolucion a ésta cosa. Quiero cambiar mi bataca, no quiero mas mi Stage Custom! Quiero una Pearl o una Tama con RIMS! :metal:
 
M
Sube un poco el parche resonante.

Y na de dios ni hostias, que yo duermo y me levanto con cara estrozao como todos :D
 
Y si kiero afinar el bombo kon el mismo sonido ke el golpe de pecho del David Barcos?? ;)

Coñas aparte, para los elementos mas graves (bombo y goliat), komo seria el sistema? Para hacer ke mi bombo suene de lo mas contundente posible, es preciso un apagador ? Tambien kero ke mi goliat suene grave de cojones, tambien le pondria apagadores (lo ke hacia en la vieja era poner espuma entre aro y parche) ?
 
M
Po si quieres que suene grave de cojones simplemente afinalo grave de cojones, no tiene na que ver con apagarlo o no. Tu tira del pacrhe pa lo grave y no le pongas nada. Si quieres que tenga algo menos de cola sube un poco el resonante y listo.
 
C
Oye Matus, que ni sabía que los dioses duermen! :D :lol:

Jajaja, es joda ;)

No me queda en claro una cosa, no se supone que si le subes la afinacion al resonante le da mas colilla? Es decir, mas armonicos y bien agudillo?

Yo con respecto al bombo no tengo problemas de afinacion. Ta bien que uso un colchoncito de goma espuma, pero finito (5cm).

En éste momento le di una afinacion similar a los dos parches y la verdad que suena de dié! No sé, tambien lo he dejado flojito en otras ocasiones y tambien me encanta el sonido, peeeeero le falta rebote y me parece que el sonido es muy mentiroso.

En fin, con respecto a mi caso, creo que voy a intentar cambiar de batería, solo los toms y el bombo, ya que con lo demas estoy mas que contento! Tengo todo Pearl, herrajes y redoblante (Mirror Chrome) y la verdad que se pasan!

SALUDOS!
 
M
Si subes el resonante pierde cola y gana un poco en armonicos agudos pero lo que es la duracion de la nota fundamental se acorta.
 
Bueno, si no lo digo, reviento. Debo ser el tio mas nulo de la creacion afinando, pero me he empapao este topic y algo de otros por ahi , y con un parchecito nuevo evans g2, una manta y muuuuuucha paciencia, le he sacao un sonido al bombo que es que acojona. Me ha costao casi tres horas, le he probado tres resonantes distintos, he probado infinidad de combinaciones, pero ha merecido la pena, no me podia creer que el bombo de mi stage llegara a sonar asi. Y mañana ensayo, lo voy a flipar en colores!!! Por la mañana hare lo mismo con los toms y dejare un poco mejor la caja. Gracias Matus por tus explicaciones, aunque lo de los "mojones" no lo he entendido muy bien. :eek:
 
M
Mojón: (s) Mierda, cagada, truño.
 
Juer, estoy perdiendo neuronas por momentos... Creia que era algo que iba mas alla del sentido estricto de la palabra. Ya ves si me he podio rallar buscandole la musicalidad a un mojon. Q mal estoy! En cualquier caso ya afine toda la batera y he flipado mucho con el sonido aunque veo que se puede mejorar y cuando los parches estiren un poco le volvere a echar unas horas para dejarla a punto.
 
Tiooooossketengounproblemaaaarghhh!!! Estoy desesperadito!!! He estado todo el finde intentando afinar mi bataka nueva , 1 pearl export elx medidas pekeñas (vi una bataca kon esas medidas, y me molo el sonido ke le sacava el pavo, pero ahora no se si hice bien), es decir toms de 10 12 14 y bombo de 18, y no he pasao de la caja ( y lo mio me ha costado) ademas, el puto tom de 10, al no estar familiarizado kon ese tamaño, pos no se exactamente el sonido ke le he de buscar. Ademas, kuando consigo una nota ke me mola en cada tornillo , veo ke al darle,ademas de esa nota, me sale un tono muy agudo ke persiste mucho (perdonen mi ignorancia: eso son los harmonicos? porke si es asi, son una putada) y me pasa lo mismo kon el de 14 (kon el de 12 aun no me he puesto, pero fijo ke me pasara lo mismo). Y si le pusiese apagadores?
El otro problema, es ke al producirse ese tono agudo ke os comento, el sonido se "acopla" (ese es el termino exacto?) y hace ke la bordonera vibre, y jode bastante.

En fin, ke necesito una yuda, joder, ke estar ya 2 fines de semana sin poder tocar la bateria de forma decente me esta desanimando mucho. :cry:
 
A
Anonymous
Invitado
Os voy a poner mi humilde afinación. Yo dejo los resonantes agudos y luego los batidores los dejo graves, no se si sera una buena afinación pero yo consigo resultados, poca cola, pero un sonido para mi, redondo.

Q la fuerza os acompañe!!!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
pues por fin puedo yo decir q me voy apañando en esto de afinar, gracias al foro ar matus y a mi mismo q le he echao algunas horillas, y eso creo q es, saber un pokillo y practicar y practicar.

Aunq aun no acabo de entender el porq se afecta el tornillo opuesto...jajaj si aprietas el de enfrente sube la tension del opuesto??

nu se....el caso es q no me ha ido mal

padomon, aunq no sepas como debe de sonar el 10, haz lo q nos ha inculcado el maeztro y afinalo en una tension media, y luego ya lo subes un poco o lo bajas segun te pegue

un saludo!!!!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Os voy a poner mi humilde afinación. Yo dejo los resonantes agudos y luego los batidores los dejo graves, no se si sera una buena afinación pero yo consigo resultados, poca cola, pero un sonido para mi, redondo.

Q la fuerza os acompañe!!!!!!!
 
joder veo q soy el unico q se entero bien del clinic de matus.la clave esta en q la tension de los tornillos de cada parche sea la misma,para q no hayan disonancias.luego una vez q esta en al misma tension,juegas con la relacion de tension entre los 2 parches,osea segun este uno u otro,da un sonido u otro.es asi de facil,ya es escojer el q tu prefieras,tirando "parriba " como decia matus o dejando flojo o medio con cola en los 2 parches....es simple man.eso si,la clave esta en q los tornillos de cada parche esten en la misma tension,usease,los tornillos del parche de arriba ,=entre ellos y los de abajo,= tambien.el otro dia me paso una cosa q me rei mucho.fui al estudiod e paco,donde grabe,y se habia comprao una sonor s class de arce.me dijo q fuera para q la viera si habia hexo una wena compra y tal.llego,me la enseña y tenia wena pinta,pero estaba desafinaica.llevaba ambassadors rugosos.me dice paco,"tengo q afinarla"pero weno aun no se como exactamente".pillo el tom de 12 y lo saco del cuerno.le suelto todos los tornillos y los welvo a aprtear con los dedos notando con mi TACTO la tension de los tornillos(esto es mejor aun q el afinador de tama,nuestros dedos).lo aprieto luego media weltecita con la llave,y la misma operacion con el de abajo,eso si,sentao ya sobre la moketa.le doy y ya empezaba a sonar.cojo,ajusto un apr de tornillos,subo un poco la afinacion con otra media welta,lo suspendo en el aire y....TOMMMMMMMMMmmmmm...cola perfecta siendo q era un ambassador ya kemaete.la respuesta de paco?
"no te acostaras sin saber una cosa mas... :eek: "gracias matuco.
 
serKio dijo:
Aunq aun no acabo de entender el porq se afecta el tornillo opuesto...jajaj si aprietas el de enfrente sube la tension del opuesto??
Yo creo que esto es porque el parche va montado en un aro metalico que se supone plano. Entonces, imagina el parche como si fuera la esfera de un reloj. Si mantienes fijas las 3:00 y las 9:00 (es decir, esos tornillos no los tocas), y aprietas el tornillo de las 6:00, al ser plano el parche, intentara "subir" de las 12:00, no? Pero como el tornillo lo mantiene en su sitio, la fuerza que hace el parche tratando de "subir" se materializa en que la tenson de ese tornillo aumenta. Es un poco rallante la explicacion pero creo que se comprende. Vamos, yo al menos lo entiendo asi. :?
 
A
Anonymous
Invitado
me parece una buena aproximaxcion al problema El morao, pero aun asi yo soy mu esceptico jajajajaja y creo q no has dejado todos los cabos atados...es q yo creo q hay mas variables que ecuaci0ones tio :-k


esse batakator!!!! una cosita...ese tal paco no sera el de bosco no??? es q hay un paco en bosco q me dijo q tenia un sclass de esas y no se si sera el, lo curioso es q en bosco el es quien se supone q conoce del tema baterias, y me pareceria algo un poco sospechoso q no sepa ni afinarla un pokillo.....weno
 
serKio dijo:
me parece una buena aproximaxcion al problema El morao, pero aun asi yo soy mu esceptico jajajajaja y creo q no has dejado todos los cabos atados...es q yo creo q hay mas variables que ecuaci0ones tio :-k
Pues en estos casos, ya sabes... iterando!!! :D :D :D
 
A
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Invitado
eso eso iterando q es gerundio!!!!!!!!!! :D
 
Ja, ja, ja!!! Sip, estamos muy mal... (por lo menos yo) La carrera me va a matarrrrr. :?
 
A
Anonymous
Invitado
Matus dijo:
Si subes el resonante pierde cola y gana un poco en armonicos agudos pero lo que es la duracion de la nota fundamental se acorta.

oye MAtus, cdo dice ¨subes¨ a k te refieres a k lo pones mas agudo o a k subes el tornillo ???


otra cosa, cuanto mas aprietes un parche mas agudo es el sonido, no?? es k me he leido enterito el post y ya me estoy haciendo un lio d la leche
 
O
Al apretar el sonido es más agudo. Es a lo que se refiere con subir, subir el tono, es decir, más agudo
 
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