Sobre el metodo de David Barcos

Pos despues de mi primer dia de universitario en este curso, kiero comentar ke he estao hablando con una compa de piso sobre el metodo, no ya como forma de mejorar como bateria, sino pa mejorar en general. Ella me ha dicho ke era muy bonito, pero ke el famoso cuadro "Potencial----Accion---resultado----Creencias---Potencial" no era mas ke ponerle excusas a tu fracaso. La tia me pone como ejemplo el hecho de ke ha suspendido una asignatura tras haber estudiao bastante. La verdad es ke ella estudia como pocas, y tonta no es, asi ke eso me ha hecho dudar un pokillo de el metodo (aunke no es suficiente pa joderme mis creencias). Vosotros ke opinais?
 
yo pienso...

yo pienso que alomejor tu amiga lo ke le falta es tecnica de estudio,o hacerse un horario para distribuir mejor el tiempo... porke si no es tonta,y encima se dedica mucho,solo puede faltar ke no sabe estudiar bien... jejeje eso pienso yo vamos...
 
k crack el chamidrums!! esa es la respuesta k hubiera dado david barcos.

Cambio de estrategia, si señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
xDD

se nota ke fui a un clinic suio xDDD
me caló muy hondo todo lo ke dijo joasjoasjoas
 
po esq en ese metodo yo detecto cierto tufillo a "si algo falla la culpa es mia,pero si sale bien el merito es todo para mi",y la vida no es tan extrema,pienso yo.
 
Hombr...yo soy de los que pienan que el método es CO-JO-NU-DO... pero viviendo en un entorno ideal...

Es muy, pero que muy difícil ponerte a plantear cambios de estrategia y demas rollos de metacognición cuando tienes que hacer malabares para llegar a fin de mes o serios problemas familiares...

De todos modos todo en esta vida es relativo...y lo que estoy escribiendo, por supouesto, todavía más.
 
yo es el método con el que estudio y como todo hay que aplicarselo a uno mismo y a su forma de entender las cosas.......

pero hay cosas comunes para todos, como la de la frustración que sufrimos de nuestras propias carencias y la sensación de abandono que nos entra.......bueno pues éste método entre otras muchísimas cosas te ayuda a afrontar esos momentos(que son más de lo que querríamos) de la mejor manera posible y es con pequeños logros(mínimos, pequeños o más grandes), pero logros al fin y al cabo........ :)

y otra cosa que señalo es la de que todos, TODOS, con tiempo(mucho tiempo) y esfuerzo personal(mucho esfuerzo), podemos llegar a ser lo que queramos(un Donati, un weckl, etc...)......eso de que los grandes bateristas no crecen en los árboles es un buen concepto que no siempre tenemos presente...........

como en toda enseñanza, la motivación e ilusión personal es más del 50%..........

salu2
 
M
Mmmm eso puede tener varias respuestas... La que mas me gusta es que no todo es tan sencillo como parece, ni siquiera el cuadrito de marras, me explico.
Nuestras creencias son mas que creer que podemos o no podemos hacer algo a nivel consciente. A nivel inconsciente hay un monton de creencias y programaciones que no llegamos a apreciar y que condicionan brutalmente nuestro camino. Cualquier cosa que pase por nuestra mente por muy rapido que sea, una fraccion de segundo, condiciona nuestra forma de actuar y eso no solo implica que tomemos acciones adecuadas conscientemente, tambien existen un huevo de factores que no vemos, como la comunicacion no verbal, por poner un ejemplo. Hay un monton de vias de comunicacion que no percibimos conscientemente pero que funcionan de una forma mucho más directa y eso puede condicionar los resultados de todo.
Os digo todo esto porque aqui el nota lleva cerca de un año en psicoterapia y los resultados son muy muy palpables. Lo que os digo de las programaciones inconscientes es totalmente cierto y aunque la compi del pau se infle de estudiar si esta predeterminada inconscientemente a suspender por cualquier cosa que ella haya pensado, alguien le haya dicho o algo por el estilo... Es muy probable que se cumpla. Lo de "no valgo para estudiar" que explicaba David no hace falta pensarlo tan a lo bestia para que funcione. Si te suspenden y dices joder, lo mismo no valgo para estudiar... Quieras o no eso esta ya en tu mente, por eso JAMAS hay que dudar de nuestro potencial, ni un solo instante, siempre hemos de reafirmarnos positivamente a traves de nuestro lenguaje, comunicandonos con nosotros mismos.
Ejemplo claro es el mio, hace 1 año estaba hecho una mierda, mi vida personal era un puto drama, mis estudios se fueron al carajo, tenia muy poco trabajo y nada de pasta y no sabia que coño iba a hacer. Empece a ir a psicoterapia porque lo decidimos entre mis padres y yo y hace unos meses defini unos objetivos claros para mi mismo para programarme inconscientemente hacia la consecucion de los mismos. Digamos que "pedí" tener un curro estable como en la tele o en un teatro, dar clases para tener pasta más comodamente, dar clinics con gente como David Barcos y creo que a principios de año defini con bastante precision la mujer con la que me gustaria estar, por no mencionar que estuve todo el año diciendome a mi mismo que iba a ganar el eurodrummer y estaba convencido de ello al 100%.
A dia de hoy tengo ofertas para dar clase en 2 o 3 sitios, con lo de la mujer acerte en la definicion al 100% :lol: el otro dia di mi primer clinic despues de David y Luis y a partir de esta semana salgo todos los domingos en Tele5 asi que supongo que el cambio radical de estrategia ha dado resultado :D
Cambiar de estrategia no es solo con acciones conscientes, a eso es a lo que me vengo a referir. Las acciones son el resultado de todo lo demas, si la shavala esta ha suspendido es porque sus acciones le han llevado a ello de una forma u otra por mucho que haya estudiado y eso, desgraciadamente para ella, es un hecho.
 
Matus dijo:
...A dia de hoy tengo ofertas para dar clase en 2 o 3 sitios, con lo de la mujer acerte en la definicion al 100% :lol: el otro dia di mi primer clinic despues de David y Luis y a partir de esta semana salgo todos los domingos en Tele5 asi que supongo que el cambio radical de estrategia ha dado resultado :D...
Sssse Matuco, con un par!!!

PD1: En donde sales de Tele 5 pa verte?

PD2: Te lo juro que es que gusta a la par que ayuda leerte, pisha. Pos no me he emosionau y to!!!
 
M
En shu gran primo, y es todo un placer el escribir :D
 
El placer es nuestro al poder leerte y tenerte aquí, entre nosotros.
A darle caña a la Milááááááá...¡felicidades!

No sabes lo que me alegro de que empiece a ir todo como deseas.
:D :D :D
 
matus, es que todo eso que cuentas te esta pasando,.... TE LO MERECES!! ademas de habertelo currado tela, y dejando a un lado tu estrategia (joer con la palabrita) para conseguirlo, eres un tio de puta madre que merece que las cosas le vayan bien. Suerte con lo del curro en el gran marrano, jejeje (esa llamadita en plena kedada 8) )
 
Bueno, tengo el método de David y no he podido profundizar mucho todavía, de todos modos os pediría por favor me aclaraseis una duda, el método en si tiene dos CD´s uno de PC y otro de música en general. Bueno cuando ya empezamos con los ejercicios en si de manos, pies, coordinación.....se supone que la información sobre los ejercicios está en el CD para PC???, y cuando usamos el otro CD con música?? y de que forma??...siento parecer un inutil pero os recuerdo que no me he leido del todo el método y todavía no he podido ver el CD para PC porque no tengo ordenata en casa.
Un ayudita!!!!!!

Luego, mi opinión respecto a objetivos.....decir sólo que creo en ello a pies juntillas.....el ejemplo del que habla Matus esla pura realidad y os muestra como es más importante el "querer" que el "poder"...quiero contaros mi experiencia para corroborar lo que le ha pasado a Matus. Yo estudié la carrera de ingeniería superior y la saqué gracias a mi tenacidad ahora trabajo de ello y tengo un buen puesto de trabajo...mi pasión siempre ha sido la música y a la vez que estudié la carrera de ingenieros me propuse llegar a lo mas lejos que pudiera en la batería y en general a la percusión, me he quedado a un pelo de conseguir el grado medio de percusión en el conservatorio profesional de música de Gijón y he conseguido grabar varios discos y he sacado tiempo para no ser un fenómeno de la batería pero si para hacer las cosas bien, he llegado a tocar con dos de mis ídolos musicales, Mike Terrana y con Bruce Dickinson (Iron Maiden) y lo más gracioso de todo es que hay gente que me reconoce mis trabajos musicales en discos y me felicita por ello. Todo esto y es a lo que voy es mentalización y aprovechar el tiempo. Se puede lograr lo que uno quiera, si tienes el objetivo claro, si te sabes organizar un poco, con un poco de suerte y sobre todo con humildad! Valla rollo que os he largado anda!!!!
 
M
GENIAL TIO!! DE PUTA MADRE!!
 
A
Anonymous
Invitado
Enhorabuena Matus!

Pues nada, te veremos los domingos, oye algún sólo de vez en cuando no vendría mal eh! :D

Una preguntilla, las clases las das en Sevilla o en Madrid?
 
M
Depende de donde me quede y del tiempo que tenga pero como tendre que estar aqui todo el fin de semana podria hacer algun hueco en el horario pa dar alguna, digo yo.
 
No hay nada que me ponga más que la justicia.........y que Matus esté en el lugar que le corresponda me pone.......SI SEÑOR!!!!..........ENHORABUENA!!!............. :D


P.D.:para cuando te has planteado lo de tocar con el "tito" Virgil(como tu lo llamas?..... ;)
 
M
Para la proxima vez que venga :D
 
A
Anonymous
Invitado
Muy bien!

Te lo preguntaba porque si dieras clases en Madrid me molaría mucho ir :D , dependería del día, aaaahhhhh mu poco tiempo para tantas cosas que hay que hacer!!!!!
 
FELICIDADE CARLOS!!!! si ejke ere el amo!!! que te vaya de puuutaa maaaadre!!! con el gran marrano (aunke solo sea en el debate :p ), no te me juntes musho con la gentuza d la lidia lozano y compañía... jajaja y weno... creo que ya lo han dicho... tienes lo que te mereces tio, sin más :ok: A seguir igual tio!!! que ere mu grandeeee ;)
 
pero con q peña sales tocando?
eso hay q verlo machote
me alegro un monton de q te vaya todo tan bien tio. eres un crack y lo sabes perro! ;)
 
Eso eso

Eso eso! di a ke hora sales y tal ke habrá ke verte :D :birra:

M he emocionado leyendo el mensaje kas dejao :violin: es mu mu bueno...es lo ke pienso ke si kieres puedes
Ke te vaya bien :horns:
 
Joder Matus! Eres un crack y te lo merecesssssssss!!!!
Este domingo a ver la tele, pero fijo... seguro además que ahora te haran endorser(si no lo eras ya), ya verás! Como me alegro tio! Durante esta quedada me has dejado sorprendido, pero después de leer como has luchado este último año... bufffffff. Me dejas todo loco!

Espero que éste solo sea el principio de toda una vida pegado a la música! Estoy seguro que dentro de unos años todo el panorama musical te respetará como te respetamos nosotros ahora... que se vayan preparando!!! Eres un crack!

- Txiki -
 
A
Anonymous
Invitado
¡¡¡AMÉN!!!
:ok: :birra: :ok:

da gusto entrar al foro y leer cosas como estas, que le levantan a uno el ánimo y le hace ser más optimista, pozí!

por sierto, lo der tele5 es por las noches en domingo? vamos, es que no me lo pierdo ni de coña. (Matus,podrías cobrarles comisión por el abrumador aumento de audiencia del programita, ¿que no?!!!!! jajaajaja, to el foro atento al televisor...)

¡Salud!
 
ahora que caigo, éste domingo pasado vi quién estaba tocando y el batería la verdad es que era un poco malo, o al menos esa es la impresión que medió........... :( ......asi que a ver si llega carlos y hasta me lo grabo......... :p
 
Hilos similares
Arriba Pie