Sobre alimentación

F
Buenas, compañeros.

Tengo un grave problema: he estado barajando la posibilidad de hacerme con un kit de batería electrónica, pero quiero tocar en mi trastero, y en dicho lugar no dispongo de una toma de corriente.
El módulo que tengo tiene entrada USB, pero supongo que no tendré la suerte de que se pueda alimentar por dicha conexión por lo que os pregunto, alguno ha tenido un problema similar al mío? Hay manera de funcionar a pilas?

Un saludo!
 
F
Nadie me sabe decir cual es el consumo electrico de una bateria electrica? (en watios)
 
La toma USB no es para alimentarla, suele ser para enviar datos MIDI al ordenador.

En watios no lo sé (dependerá de la batería), pero no creo que a pilas sea muy rentable. En todo caso, no puedes conseguir un alargo largo?
 
Esta es una foto que le hice a la fuente de alimentación de la dtxplorer de Yamaha. En ella observamos las tensiones y corrientes de entrada y salida. Con estas premisas conectando el módulo la máxima potencia suministrada sería:

P=V*I= 12V*0,75A= 9W



DSC02850.JPG


Por tanto la dtxplorer como máximo consume 9W

Hemos de suponer que la que te comprarías es un modelo estándar de e-drum pues si aumentas prestaciones exigiría más potencia.

Respecto al USB, sinceramente dudo mucho que hayan diseñado un módulo de batería electrónica siguiendo tu caso particular; alimentarlo con baterías. Te explico, en el protocolo de comunicaciones USB el voltaje es de 5Vcc y no debes de exceder el consumo de 0,5A que es lo máximo que te da este puerto. En los conectores de las 4 lineas del USB solo usa para alimentación 2 porque el resto son de datos.
 
Discúlpame Frozen.

Te quería pedir permiso para utilizar la cuestión que tú planteabas al principio de este hilo. El objetivo sería elaborar un post en mi blog http://edrumlowcost.blogspot.com.es/ sobre la alimentación en las e-drum. Me has dado una idea:eureka:

Gracias y disfruta de la batería.
 
F
Buenas! Muchas gracias por los datos y el interés. Desde luego que puedes usar mi tema... Desde ya has ganadoun nuevo lector ;)

Un saludo!
 
Hilos similares
Arriba Pie