URGENTE!! Fuente alimentación!!

P
Hola chicos!!

A ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo una batería eléctrica yamaha DTXpress II, y el caso es que al mudarme de una casa a otra he perdido la fuente de alimentación!! a saber donde anda!!

Y claro, estoy como loco por comprarme otra, pero el problema es que no sé de cuantos amperios ha de ser.
Se que es de 12V, pero nada más. Y en tiendas de electricidad me dicen que sin saber los amperios me puedo cargar el módulo.

Alguien tiene un modulo dtxpress para poder mirarlo??

Si alguien me puede ayudar me daría una alegría de las grandes!!

Un saludo a todos y gracias de antemano!!!
 
S
El adaptador es el PA-3B o 3C, ahí tienes las especificaciones.

008.jpeg


41PlKHeEiJL.jpg
 
K
Puff dijo:
Se que es de 12V, pero nada más. Y en tiendas de electricidad me dicen que sin saber los amperios me puedo cargar el módulo.!


¿Que te puedes cargar el módulo...?. :-s

Pensemos un poco. Lo malo sería, creo yo, si la conectas a una fuente de mayor voltaje de salida (p. ej., una de 24V. cc.), o la enchufas directamente al enchufe de la pared. Ahí ya, sí que sería muy peligroso y los fuegos artificiales no serían demasiado bonitos ni alegres.

Pero siendo a una fuente estabilizada a tensión contínua, del mismo voltaje que requiere tu módulo, pues no le veo yo el peligro por ninguna parte. ;)

Lo mismo que (por poner un ejemplo), si te bajas al garaje con tu bataca, y la conectas directamente a la batería de 12 V. de tu coche con un par de cables... Si haces bien las conexiones y el módulo está hecho para funcionar a 12V., ¡Funcionará de lujo!.

Y ten en cuenta, que ya estamos hablando de Amperios con mayúsculas, ahí tenemos normalmente unos 60 a 80 Amps., almacenados y totalmente disponibles al instante, en lugar de los 300 milis a 500 miliamps. que por lo general necesita un módulo de éstos.

OJO - Por cierto que: Mucho cuidadito con los cables, si alguna vez se le ocurre a algún osado, ponerse a trastear alegremente con la batería del coche sin saber exactamente lo que está haciendo... Eso sí que puede ser bastante peligroso por varios motivos, todos ellos muy importantes. Mejor confiarselo a alguien que entienda un poco del tema.

En el caso contrario; un módulo que necesita una "chicha" de 450mA. para funcionar, y lo intentamos alimentar con una fuente de tan solo una capacidad de 50 ó de 100mA.... Simplemente el módulo no funcionará por falta de "alimentación" (energía), mientras que la pequeña fuente, se sobrecalentará intentando sacar de ella hasta el último miliamperio de que sea capaz... La única que tendrá problemas en éste caso, será la fuentecita, si tardamos mucho en "apiadarnos de ella" y de desconectarla.

Así que, y como dicen por mi pueblo: ..."burro grande, ande, o no ande".

Si creemos recordar que la original era de unos 500 ó 600, nos podemos ir a una nueva de 700 o de 750miliamperios, con la seguridad de que nos funcionará. Y si no estamos muy seguros de la intensidad que tenía la que se nos perdió, entonces mirar una de 1Amperio, o una de 1,5A. o incluso una de 2 Amperios según sea la magnitud de nuestra duda (eso sí, serán algo más grandotas y algo más caras).
Nos servirán para solucionar nuestro problema y funcionarán perfectamente a placer, muy fresquitas, descansadas y tremendamente relajaditas, y a mucho menos de la mitad de su capacidad real de trabajo.

*** Lo que si que es de gran importancia al comprar una nueva fuente, es comprobar el tema de la POLARIDAD. Eso sí que es muy peligroso para nuestro módulo, y hay que asegurarse de confirmarlo, siempre ANTES de enchufarla a nuestra batería.

Ojito con eso, que ahí sí que nos podemos llevar un buen disgusto.

Saludos cordiales, Kodiak.
 
P
Muchísimas gracias a los dos!! El lunes iré a todo correr a comprármela!!


Gracias, de verdad!!
 
Arriba Pie