simetria

A
Anonymous
Invitado
hola alguien me puede explicar acerca de la simetria, y si alguien conoce alguin sitio web, libro , o metodo que explique lo de la simetria .......ayuda porfavor,

elliott
 
M
Pero simetria de que? :-k
 
A
Anonymous
Invitado
checa este posto de otro foro.....................


Me explico los 3/16 en 4/4. Es una medida rara (odd meters) que se puede poner dentro de otra media (ó polimetría). Es tan simple de entender como lo siguiente. En cuatro cuartos tienes 4 negras, y a su vez 4 semicorcheas por negra ok? Si tu cantas la palabra desayuno sobre un pulso de negra, estaras desarrollando semicorcheas. Bueno ¿Qué pasa si yo empiezo a cantar estas palabras corriendo el acento cada tres silabas? Voila! Tendremos 3/16 dentro de 4/4, lo cual quedara así: Désayunó, desayúno, desáyuno, désayunó. En la practica significan varias cosas:
Que como siclo ritmico para que comience el primer acento en la primera negra, tomaran 12 negras (4 compaces.) otra vez. Que deberías concientizarte primero en una velocidad muy relajada cantando en voz alta acentuando bien para no “grabar errores”.
Tocar el patrón resultante con tres timbres únicamente, ej: hi hat cerrado, redoblante y bombo. Lo que hara que crees semicorcheas (cuatro sonidos) con tres timbres lo cual es un ciclomuy interesante. Cabe recomendar que es importante en que ejecutes las notas no acentuadas como ghost notes (pp). Bendiciones en el amado, y que las disfrutes!


quiere mas info acerca de esto
 
M
http://www.drumset.demon.co.uk/

Esa es la pagina de Gavin Harrison, enorme baterista. Ahi hay informacion sobre sus libros y DVD. En ellos hay informacion y ejercicios sobre estos temas para parar un tren. Entre esos y los Patterns de Gary Chaffee va sobrao para empezar.
De eso es que hay tanto que hablar que tendria que ponerme a saco. Primero tienes que tener claro el concepto de los compases, la division y la subdivision. Luego el de polirritmia o polimetria y despues el de fraseo y las multiples posibilidades que hay.
Respecto a ese post... Lo de las palabras tiene sus desventajas tal y como lo explica. Si te coges la palabra "desayuno" la acentuacion que te va a salir por naturaleza es aguda. Cualquier otra cosa es luchar contra tu propio lenguaje asi que es mucho mejor crear uno nuevo basado en numeros o silabas (como los hindues). Siempre es mejor contar de 1 a 5, por ejemplo, sabiendo siempre donde te encuentras dentro del compas. Se trabaja con metronomo lentamente y una vez que te has hecho a oir cierta frase irregular dentro de un compas entonces empiezas a combinarlas y es mas facil encontrarte dentro de todo ese embrollo. Luego es cuestion de trabajar todas las combinaciones y al final te acabas quedando con ellas.
Es que es un proceso un tanto complejo. No es dificil pero si es laborioso.


EDIT: Por cierto, la simetria es un concepto geometrico que no tiene que ver con eso. En todo caso estariamos hablando de polirritmias, polimetrias, metrica compleja... No se, cosas asi.
 
Arriba Pie