sillin con respaldo

Yo no he probado con respaldo aún, pero con lo que me meneo yo, no se si me resultaria demasiado comodo, mas que nada, por que, si para tener la baja chepa apoyada en el tengo que echar el culo un poco para atrás, ya la posicion de los pies ya no será la misma y fijo que que me incomooda, y además para girarme al goliat o tal... no lo veo.
Lo mismo no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo, que estoy hablando sin haberlo probado, luego igual es la ostia...
 
A
yo toco mas comodo sin respaldo poque me muevo bastante mientras toco. aunque con respaldo me duele menos la espalda.
 
Yo desde que tengo el pearl D-2000 con respaldo flipo lo comodo que estoy. Antes tenia uno cutre cutre que te cagas y entre tema y tema me tenia que levantar 15 segundos por la espalda y los gluteos. Con este estoy 6 horas sin necesitar hacer nada de eso. Por lo que he visto tambien entre colegas mios y tal es que los que se pasan a los sillines con respaldo ya no quieren cambiar normalmente.
 
Pues si, es mejor el sillín con respaldo, sin duda. Yo también tengo la 1st chair de TAMA. un invento cojonudo.
 
Yo tengo 2 hernias de disco a nivel lumbar desde hace más de 10 años, asi que se de lo que hablo en cuanto a dolores de espalda. Tengo 2 sillines con respaldo, un yamaha y un tama y con los dos estoy cómodo porque me obligan a mantener la espalda recta. Cuando en algún bolo he tocado sin respaldo me he resentido. Así que voto sin duda por el respaldo, eso si, debe estar bastante adelantado para que no te permita reclinarte hacia atrás.

Salud y a cuidar la espalda, que no hay más que una.
 
T
No había visto este post y ya me ha alegrado la mañana. No sabía que habia sillines con respaldo específicos para tocar la batería. Yo que en un par de semanas voy al traumatólogo a mirarme la espalda que la tengo para el arrastre... Salvo que consiga corregir mi postura me compro uno. Voy a mirar qué precios tienen. ¡¡Gracias por los comentarios!!
 
Cuando me compre la bateria cogi tambien el sillin mas barato que habia (un Hard de unos 30 euros) y se me quedaba el culo plano como una tabla. Ahora estoy usando una silla plegable de cocina en la que estoy bastante mas comodo (tampoco es excesivamente comoda, pero de momento voy tirando) y la verdad es que el respaldo se agradece. Asi que en cuanto pueda me compro un sillin tipo moto con respaldo que sea mullido.
 
sillin con respaldo foreverrrrrrrrrrrr and everrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo tengo el pearl D-2000 y como han dicho por ahí,no sólo para tener la espalda recta si no para descansar entre temas o en los ensayos:u:
 
A
pos yo siempre e tocado con sillin sin respaldo y no tuve ningun problema, creo que si te acostumbras desde un principio a sentarte con la espalda recta no deberias tener mayor problema... la clave es evitar malos vicios como todo
 
Underneath dijo:
Cuando me compre la bateria cogi tambien el sillin mas barato que habia (un Hard de unos 30 euros) y se me quedaba el culo plano como una tabla. Ahora estoy usando una silla plegable de cocina en la que estoy bastante mas comodo (tampoco es excesivamente comoda, pero de momento voy tirando) y la verdad es que el respaldo se agradece. Asi que en cuanto pueda me compro un sillin tipo moto con respaldo que sea mullido.

Jaja... yo cuando empecé en esto en vez de sillín tenía una banqueta de cocina de 3 euros, y la prefería antes que el típico sillín de batería redondito.

Ya he comentado antes que tengo un sillín Millenium con respaldo, pero añado que tiene forma de asiento de moto (cosa que me echó bastante para atrás a la hora de decidirme por él) y ahora me parece que no me compraría uno redondo, porque entre el respaldo que me ayuda a tener la espalda recta y la forma que me obliga a no hacer posturas raras, ya no tengo apenas dolores de espalda. :D

EDITO: Estoy de acuerdo con Aniki, si desde el principio te acostumbras a sentarte bien no debería haber problema, pero si ya se tienen problemas de espalda o posturales desde antes o se ve que no hay manera, mejor respaldo. :)
 
Hola a todos soy nuevo en esto hace dos meses que toco la bateria y tengo un sillin con respaldo un yamaha y no se si es por ser principiante pero estpy mas agusto con respaldo que sin respaldo chao





tpt per l'aire
 
V
Pues yo llevo como dos meses tocando sentado en una silla de ordenador y la verdad que estoy encantado :ok:
14e2dyu.jpg
 
Yo tengo una operación reciente de espalda y el respaldo te guía a poner inconscientemente una postura mejor.
 
Yo creo que lo ideal seria tocar, o mejor dicho, aprender a tocar sin respaldo.
Corregir constantemente la posicion para no dañar la espalda.
Creo que el respaldo limita el movimiento. Depende claro, el tipo de musica que toquemos.
Yo personalmente hay dias que ni se me cansa, pero otros desde el segundo tema la noto cargada.
Supongo que dependera del dia de curro y demas.
Es importante hacer estiramientos de todas las articulaciones, yo aso si que lo noto muchisimo cuando lo hago, calentar manos cintura, cuello y la espalda claro.
Hay infinidad de ejercicios sencillos y rapidos.
Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con Darky el tocar con respaldo limita movimientos .
 
nmutantes dijo:
Estoy de acuerdo con Darky el tocar con respaldo limita movimientos .



sera a ti tio...yo llevo respaldo hace tiempo y no me limita nada... no generalicemos.
 
Yo llevo tocando con resplado casi desde que empecé y te puedo decir que no me limita en ningún movimiento, tengo un pearl D-2000BR; y mi espalda me lo agradece ya que me ayuda a mantener una posición correcta, sin respaldo siempre tendía a tocar encorvado castigando mi espalda.

Con esto no digo que sea imprescindible, pero en mi caso sí que lo es.

nmutantes dijo:
Estoy de acuerdo con Darky el tocar con respaldo limita movimientos .
 
B
jorgerox dijo:
pos yo ni sillin ni respaldo ni nada, toco con una silla de madera que me costo 12 € en la feria, me muevo mucho al tocar y al final todos los sillines que he tenido me cojen olgura y bailan, al final terminaba por dolerme la espalda, eleji una silla del tamaño que queria, de hecho me sente en la feria y hice que tocaba la bateria para probar, jaajaaj, la mejor compra que he hecho :ok:

estaras de coña no?
 
A
Yo me compré un pearl con respaldo, y la verdad que a mi me parece una cosa buenisima y se lo recomiendo a todo el mundo.

Hay mucha gente que cree que la gente se compra un sillín con respaldo para mejorar la postura, y no es siempre cierto.

A mi por ejemplo, hablando con otro batera el me dijo que se sienta bien y que no se compraría nunca un sillín con respaldo. Yo creo que me siento bastante bien en el sillín, pero compré el respaldo porque a veces si te toca pegarte 3 horas tocando, por muy bien que te sientes la espalda se cansa, y a mi me viene de perlas el respaldo para descansar.

Encima, no siempre tienes que estar apoyado, puedes ponerte un poco más hacia delante en algunos cachos, en temas tranqulos apoyar la espalda etc. y desde que tengo respaldo a mi se me cansa menos la espalda.

Lo de limitar movimientos no es cierto, porque en partes más cañeras que te tengas que mover más, como he dicho te puedes mover un poco hacia adelante, que no hay porque estar todo el rato apoyado como si estuvieramos pegados.
 
G
el respaldo cuando tocas durante mucho tiempo seguido es indispensable... te corrige la posicion
 
Mejor con respaldo, a la larga la salud lo agradecerá.
 
Yo uso un maldito HARD redondo negro y rompehuesos. Bueno, hara un par de semanas estube provando una hermosa ludwig del 70 y el tio tenia un sillin bien acolchadito y con RESPALDO. Pues bien, llegue a la conclusionde que no son sillines, son TRONOS, joder ahi es imposible cansarte, te sientes el TODOPODEROSO. No se si es porque toco en una mierda de sillin o ese TRONO era hostial, pero quiero uno. La espalda totalmente recta, yo suelo tocar al borde del sillin, pero era tan como ese TRONO que tenia la espalda recta, los hombros altos y la sangre de las piernas circulaba realmente bien, mis tobillos necesitan uno de esos.
 
Yo suelo tocar a diario, pero no mucho rato, y ahora menos con el calor xDDD. Y uso un gibraltar de 60 napos sin respaldo y a mi no me duele la espalda ni nada, y eso que a veces voy tenso con el jodido doble pedal xD

Yo de momento ya digo, de lujo con ese.

saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie