Siguiendo el consejo.....

Hola! Pues siguiendo el consejo de un experto de este foro ;) voy a postear mi duda por aqui.... Veamos:

Como ya sabeis acabamos de entrar en la Primavera que la sangre altera! y bueno desde el verano pasado estoy metido dentro del mundo de las baterias y ahora pues bueno me gustaria comprarme un instrumento de percusion (no muy caro) para acompañar a la guitarrilla y a las voces cndo stemos de fin de semana en el campo (muy amenudo :p) y bueno habia pensado en un Darbuka egipcio por eso de que son baraticos y suenan :p pero ya nose si con eso ademas de hacer el "chorras" aprendere algo de percusion, asi q..... vosotros que opinais? el darbuca solo vale para hacer el chorras? o podre aprender algo con eso... ¿Quizas deberia de mirar otras opciones como un cajon, congas, djembe?.......Pues eso Aconsejadme!

saludos!
 
Pues yo te aconsejaría unos bongos...
 
Las dos opciones que te recomiendo -para lo que quieres- son el Djembe o la Darbouka
Quizá más un Djembe, el rango de frecuencuias es mayor que en las darboukas. Aunque una Darbouka es más cómoda de transportar.
Y desde luego que te servirá aunque parezca una tontería. La percusión abrirá mucho más tu perspectiva y creatividad musical
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues yo por la proximidad a la bateria respecto a sonido te recomendaria un djembe o bien un cajon flamenco. Sobre todo el cajon es facilmente asimilable a caja/bombo para empezar.
 
¡Uff!, que poco me gusta eso de que "con la darbuka no se hace más que el chorras"...
Atrevido, si Señor...
Un saludo...
 
Azulaima perdona no queria ofender con el comentario de "hacer el chorras", me explico, como no se nada de percusion, pues pensaba que los darbukas egipcios (estos de aluminio que valen 30¤) eran como las baterias de gamas bajisimas (Peal, Deep, etc...) y por eso decia lo del chorras xq ya que me compro quiero algo que suene a el instrumento que me compro y pensaba que por el precio de estos darbukas su sonido sera malo y nada que ver con un darbuka de mayor calidad....xq los he visto por mas d 150¤. A eso me referia, xq ya que me pongo me gustaria aprender percusion con algo medio decente.

La opcion del cajon ya me han dixo que esta muy bien pero nose... lo sigo viendo muy aflamencado y no para el estilo de musica que solemos tocar.

saludoS!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
JuKi dijo:
La opcion del cajon ya me han dixo que esta muy bien pero nose... lo sigo viendo muy aflamencado y no para el estilo de musica que solemos tocar.


Leccion primera del mundo de la percusión (y tal vez la mas importante)

No des nada por sentado y experimenta mucho.

Open your mind
 
"Zin poblema, no paza ná..."
Yo sé de percusionistas profesionales, especializados en la percusión oriental, que tocan entre otras cosas para la danza del vientre, y tocan con esas darbukas de aluminio y cubiertas de ese material tipo "escay".
También sé de algunos percusionistas turcos que gastan darbucas de más de 300 Euros; hay de todo...
Respecto al cajón, no tiene porqué sonar tan aflamencado. Depende del tipo de maderas, construcción, etc. Sé de muchos músicos que emplean el cajón para la música brasileña, el Hip-Hop, el Rock, música tradicional-folklórica, etc.
Un saludo...
 
A
Anonymous
Invitado
Yo boto por el djembé,si es para acompañar guitarra en el campo :D ,la darbuka igual es demasiado aguda la utilizaria mas para acompañar a djembé,pero bueno eso va a gustos,a mi el sonido de la darbuka tambien me encanta y eso si es mas comodo de transportar.
Aprender vas a aprender igual con uno que con otro yo creo
 
q tal?
Joe pues, eso de "chorra", también me ha rechinao un poco a mi; imagino, q como dices, era en el buen sentido.
Pues, respecto a tu cuestión, no se q decirte, salvo q decidas entre lo q te guste mas y para lo q lo vallas a usar; es decir: te gusta algo cálido y latino con cuerpo, pues ya sabes, congas, q lo quieres igual pero con menos cuerpo y sonido, pero mas apto para solear, pues unos bongos, q decides practicar ritmo etnicos y africanos, dando ese toq exótico, pues djembe, q quieres dar un aire moruno, y también étnico, un darbuka,etc.... yo q se, depende lo q te guste y quieras, pero verás q si le coges gusto a lo q pilles vas a andar todo el dia con el insrumento en la mano.
Un saludo.
 
Hilos similares
S
8
5K
Calimocho
Calimocho
R
7
2K
Dirt
J
7
2K
ganesha
G
E
11
1K
gianluca
G
J
3
1K
Chemaco
Chemaco
Arriba Pie