Sigo con dudas Sabian AA medium o AAX stage ???

Hola amigo: como estan? Los molesto de nuevo, sigo con mis dudas acerca del hi hat.Les cuento que probe un A custom y me parecio asqueroso, probe un Avedis new beat 14" y me gusto pero no me cierra osea lo veo muy fragil al plato.Ahora estoy entre estos 2 que son platos mas brillantes que los k y hh,tambien he descartado Zildjian me dan como desconfianza de que son poco durables,veamos que me dicen estos:

Sabian AA meedium (regular) hi hat 14"
Sabian AAX stage hi hat 14"

La idea es que no sea muy muy ruido y descontrolado el plato, que no sea duro, que ya no sea un sonido latoso,que tenga buen chick.Espero sus opiniones.Un saludo
 
K
no se... io he tenido varios hh zildjian y para nada los veo frágiles, a no ser que le pegues cacharrazos a los platos ^^

yo de la serie aa solo he probado crashes, asi que no te puesdo aconsejar mucho... sobre el aax stage he tenido tanto el hh como un par de crashes,el hh brillantito, muy similares en sonido a mi parecer a los a custom [el cual catalogas como asqueroso, sobre gusto no hay nada escrito, pero yo difiero en gustos ^^] pero se me queda corto de volumen, por eso mismo lo cambie ^^ pero deade luego descontrolado y rudo el aax no es :p
 
El AA Regular Hats de 14" lo llevé una muy buena temporada yo, y desde luego, es un charles todoterreno a más no poder, increible para directo: potente, cerrado suena cañero, y bien controlado se le pueden sacar mil matices. Desde blues a metal pasando por rock, lo veo ideal. No para contextos muy muy suaves, pero perfecto para todo lo demás. Además no me costó mucho hacerme a él, es un hihat cómodo y resultón.
 
Alguien puede decir algo sobre los AAX? aprovecho el post porque yo estoy en la misma situación que Pedroscifo, la verdad que el sonido que me transmite el aax x-celerator escuchandolo en la web de sabian y demás es bastante atractivo para mí, debe ser cosa del botton, que es ondulado y le da un sonido potente pero fino y definido a la vez, el stage también suena bastante bien, no?? que alguien que tenga estos hi hats hable y nos ilumine.Por cierto vamos Españaaa mete un golitoooo
 
V
El AAX stage es un hh excelente tiene brillo definición no es escandaloso cuando se usa abierto y es myy versátil para mi gusto, lo use aproximadamente un año, junto con unos aax celerator y he de decir que son iguales solo que con el bottom rizado, lo que le da un sonido mas agresivo y mas volumen pero sin perder la brillantez y finura del aax stage, bastante duraderos, yo los cambié por otra marca ya que me pase al lado de los Meinl MB20 y Byzance que para mi son una delicia.
Para mi los aax stage son de lo mejor de sabian y los aax celerator me gustan mucho mas que los a custom mastersound, es mi opinión personal.
 
D
Por las caracteristicas que pides , yo creo que el AAX te ira mejor. Estos platos estan construidos para tener un sonido mas controlado que los AA. En general, son menos "bulllosos" y puedes darles mas dinamica sin sacrificar tono. son mas versatiles.
 
Yo tengo el AAX stage hats de 14" y te puedo decir que me encanta, tanto para tocar mas cañero como para tocar mas sutil. Eso si el sonido es brillante.
 
Hilos similares
N
18
1K
nash77
N
T
7
2K
Akenbast
Akenbast
E
  • Encuesta
    Exodus27k
  • Platos
5
2K
hermanito
hermanito
dani_c
2
1K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie