Si no es B20 es malo?

Soy un novato con la batería pero la cosa es que oigo y leo mucho que los platillos B20 son la gama más alta y que lo que baje de ahi no merece la pena

Sin embargo he visto platillos B20 que costaban mucho menos que otros platillos B12 por ejemplo. Siguen siendo mejores esos B20 que los B12?
Se puede considerar un B12 platillo de alta gama si cuesta mas que otro B20?
Cual suena mejor?

Puede un platillo ser de gama alta sin ser B20? De qué depende entonces que sea de gama alta, media o baja? He leído que muchos asocian: laton-B8 gama baja, B10-B12 gama media y B20 gama alta. que de cierto hay en esto?
 
Última edición:
Yo no soy de considerar si la aleación condiciona la calidad del plato o no... Soy de los k no importa la aleación... Importa el sonido y la calidad de construcción. Si un plato te gusta como suena... K más da la aleación? Si está martilleando a máquina o a mano... Pa gustos colores y habrå kien los catalogue por aleación pero yo creo que es un error
 
Lo que resulta ser origen de confusión es el uso del concepto "gama", que algunos aplican como criterio de objetiva y excluyente calidad en artefactos que producen sonidos musicales, y deben ser evaluados por las características que presentan en ese sentido. La aleación B20 es la que posibilita las mejores prestaciones musicales, cierto, pero que sea efectiva depende de la manera en que la forma y estructura del platillo propagan la vibración. Ergo, un platillo B8 bien diseñado, y bien construído, puede ser muchísimo más interesante que un B20 mal hecho. En todo caso, los fabricantes de platillos suelen empeñarse en la B20, con trazas de plata, porque es con dicha aleación con la que consiguen los mejores resultados...pero tal cosa no significa que deba desdeñarse "a priori" un B8, sin concederle la oportunidad de ser escuchado, porque puede producir justamente el sonido que uno necesita.
 
El Latón es al Don Simón lo que un b8 es a un crianza y un reserva/gran reserva a un b20. Creo que todos estamos de acuerdo en que al Donsi no se le puede pedir mucho, aunque hay situaciones en los que puede venir al pelo (sobre todo si tienes 16 años:confused:), y luego hay crianzas buenos que te pueden entrar o maridar mejor que un gran reserva que cuesta el triple... Para seguir con el símil, para apreciar uno frente a otro, hace falta desarrollar un poco el paladar, porque si no te da igual la pera que el higo. En fin, cuando desarrollas tu "paladar" musical, puedes encontrarte con que te gusta mucho más el "crianza" de tal marca que el "reserva" de otra.

Salud! [Levantando cartón de vino]
 
Y ya solo te faltó decir k depende del contexto es mejor un reserva k un crianza o viceversa o como decir k un buen concierto puncarra necesita platos de latón tanto como sus comensales don simon.
 
En beneficio de quién se reconoce novato, quizás sería preferible alejar al latón del tema. ¿Cuánto dinero se ha perdido en la comunidad baterística como consecuencia de suponer que el latón es un sustituto barato del bronce, antes de conocerlo como una causa cruel de inevitables frustraciones apenas se educa el paladar musical en grado mínimo?. Es preferible que piense solamente en bronce, desde sus inicios (si bien el latón en las cajas es asunto muy diferente).
 
B20 no es mejor ni peor, casi toda la gama de platos paiste esta fabricada en B8 y tiene series buenisimas. Yo no compraria B20 chino por ejemplo he probado platos en aleacion B20 de marcas chinas y no me han convencido. B20 turko es otra cosa por muy poco conocida que sea la marca siempre suelen tener buen sonido y ahora ademas un buen precio. Lo que no te habran recomendado son las series b8 de sabien, zbt de zildjian y esos sucedaneos ya que es probado por lo menos en mi experiencia que por el mismo precio compras unos istambul y suenan mucho mejor.
 
Y ahora despues de un mes del post parado, vengo a resubirlo.

Y los Millenium B20???
 
Y ahora despues de un mes del post parado, vengo a resubirlo.

Y los Millenium B20???
Chinos, si compras millenium compra la marca zultan y si puedes evitarte la serie aja mejor .
 
Milllenium noooooo!!!!!

Yo no soy ninguna experta. He tenido Sabian B8 y B20, y me gustaban más los B20.

Cuando empecé en esto me compré platos baratos, pensando que daba igual ("total, para potrearlos y tocar punk", pensaba), y al final, dinero tirado. Si no tienes dinero para platos buenos, pues a falta de pan, buenas son tortas, pero si es por racanear, no lo hagas.

Ah, y sigo con el punk, pero mis platos son medio buenos xD Buenos del todo, no... Ya quisiera :D
 
Me refiero a los Millenium hechos con B20...

Yo soy de Sabian (crash) y morire siendo de Sabian... no he oido nada mejor que los crash AAXplosion.

De charles el Bosphorus Gold de 13 es lo mejor
 
Yo era una consulta pq estoy en tramites de pillar de nuevo una bateria pq tras mucho tiempo vuelvo al ruedo. Pero al final la bateria que voy a pillar viene con platos ZHT y Meinl Classic... ya os informare
 
Yo para dar ese salto tan pequeño ni me molestaba zht y mcs son platos decentes para sonar.
 
Chinos, si compras millenium compra la marca zultan y si puedes evitarte la serie aja mejor .

Se que el post es antiguo pero hay mucha gente que entra a informarse y creo que puede interesar, el antiguo batería con el que tocaba tenía el set de platos Milenium B20 y a mi parecer tienen un sonido muy bueno a un precio de risa, el Charles y el Crash muy buenos el Ride quizás es el más flojo más que nada porque no da tanto volumen, Son marca Milenium construidos en Turquía y comparándolos a mi parecer son los mismos que los Zultan rock Beat, así que yo si aconsejo su compra
 
Hilos similares
P
4
1K
peludo
P
G
24
3K
Tito Gus
Tito Gus
C
12
1K
A
S
    SebastianMancipe
  • Platos
2
686
InFraNSiKtiVo
I
Arriba Pie