Set "Retales"

O
Tengo una duda:

Por qué a veces se critica una batería "retales" (cada componente es de su padre y de su madre) y en cambio en cuanto a sets de platos todo vale?

Es decir, hay gente que mezcla varias marcas y demás.


Yo siempre pensé que mi set de platos tenía que ser todo de la misma marca y serie. Quizás sea un prejuicio que tengo, y por eso pongo este topic, para ver si me podéis solucionar la duda y acabar con mis prejuicios.


Gracias de antemano!

Un saludo!
 
Aqui no se suele criticar nada que yo sepa. Una bateria lo mas logico es que sea todo de la misma marca, excepto la caja, que es mas normal que varie. Y de todas formas, a nadie se le critica por llevar distintas partes de la bateria de una marca u otra, faltaria mas... :-s
Y en cuanto a platos, algunos tenemos la mania de que sea todo de la misma marca o tal, pero no tiene nada que ver. Si a ti te gustan platos de distintas marcas no hay absolutamente ningun problema en llevarlos juntos.

Un saludo!
 
D
yo tambien puedo agregar, que no necesitamos la aprobacion de los demas, es decir, hay que aprender a tener criterio propio, y si asi me gusta, pues asi lo uso.

Si estoy contento con algo ¿que importa lo que piensen los demas?

si tengo una Bateria que me hace alucinar y unos platos que me saben a ostia bendita, pues ome, muy contento con ellos y hala, lo demas pues a tomar. . .

Es lo que yo pienso al respecto.
 
Efectivamente, nos condiciona mucho la opinion de los demas, demasiado a veces. Esta bien tenerla en cuenta, pero hasta un cierto punto creo yo...:pared:
 
O
Hombre, quizás la expresión "se suele criticar" no es la más adecuada (de hecho voy a editar ese fragmento)... quiero decir que he leído por ahí la expresión "retales" en cuanto a partes de batería que provienen cada una de un lado, y que yo he interpretado con valor negativo.

Lo que yo planteo es que quizás en cuestión de platos importe menos que sean de diferentes marcas, y que en los cascos influya más (o eso me ha dado a entender lo que he leído por ahí).

Hombre, por descontado está que si a ti te gusta cómo suena tu batería, sea retales o no, da igual lo que digan los demás. Faltaría más jejeje.


Saludos!
 
A mi me gusta que cada plato sea de una marca diferente. :D
De todos modos tengo dos platos de Paiste. Que vamos, tampoco es algo que considere imprescindible a la hora de confeccionar mi set de platos, pero me atrae la idea de tener cada plato de una marca, aunque a la hora de la verdad el único criterio que sigo es el del sonido.
 
Yo creo que lo logico seria, que los unicos cascos iguales en maderas y capas (ya no hablo marcas)
Tienen que ser los toms. El resto da igual. Son sonidos distintos unos entre otros, la caja es distinta al bombo, pero los toms tienen que guardar una relacción entre si.
Da igual si tienes un bombo de abedul, una caja de arce y unos toms de roble.

Siempre se lleva toda la bateria de una misma marca, por la sencilla razon de que los sets de bateria se venden todos de una misma marca xD, ademas por cuestiones de acabado tambien. Pero en cuanto a sonido, lo que dije ahi arriba, da igual que mezcles tipos de cascos siempre y cuando los toms esten hechos del mismo material. (a mi juicio)
 
J
mi poca experiencia

dice q ,muchas de las veces elejimos los platos por los precios mas q por lo q nos agrade ,la pasta influye a la hora de elegir un plato,y luego el gusto personal y en platos o en cuerpos si es de retales o no da igual,lo unico q importa es el gusto del q se sienta a tocar.
 
N
El tema de los cuerpos de la bateria mas que nada son casi siempre de la misma marca y modelo por que se venden juntos ¬¬ ( creo que eso estaba claro ) y unos cuerpos variaditos lo veo muy digno .
Pero en el tema de platos es que , a todos nos condicionan las marcas y modelos ... lo ideal sonoramente seria comprar lo platos con los ojos cerrados y simplemente ver qué verdaderamente empasta y te gusta mas ... Esto lo digo porque la gente ( yo me incluyo ) se "fia" mas de marcas populares ( vease Ziljian ,paiste ,savian ... ) y deja de lado el verdadero sentido del plato el sonido ...
Por ello no creo que tenga importancia mezclar marcas y modelos ya que lo que importa en definitiva es el sonido , lo triste a veces es lo que condiciona el presupuesto ...
PD ; Claro esta que las mismas gamas ( vease la mia ) estan preparadas para empastar mejor.
PD2 ;Se que es ironico que yo ,que tengo y tendré todos los platos ( solo me queda 1 por comprar ) A custom
PD3 ;El stagg es regalado ^^
 
pues estoy con todos ustedes, la bateria no tiene que ser toda del mismo modelo, puede tener esos "retales", yo por ejemplo tengo toda la bateria del model swingstar, los toms son de 10", 12" y 14", y después un colega me dió un tom base de 16", es un yamaha, ni idea el modelo la verdad, si no recuerdo mal en el parche ponia stage custom... pero vete a saber si no se lo puso el colega mio este que es la batera que tiene ahora xD en fin, lo que quería decir es que le cambié los parches y después de afinarlo me quedó perfectamente combinado con los demás toms aéreos, vamos, que hasta en los toms puedes meterle de diferentes modelos.... y no le meto otro tom aéreo yamaha de 13" por falta de soportes que sino xDD

Saludos!!!
 
H
Hace un año que uso un tom mapex M de 10" de arce en mi tama rockstar de caoba, y suena genial, no sé, mientras el sonido sea el que uno busca creo que hay que hacerlo. Igual que en platos, llevo paiste signature, dark energy, 2002, istambul traditional, factory metal, zildjian K custom, A custom, avedis, stagg myra y en cada plato tengo el sonido que YO quiero que se oiga. Eso de que si no se ve la misma marca en los platos o que si la gama o que si tal o cual no me vale. Creo que a parte de estudiar técnica también hay que estudiar el sonido propio.

PD: Es que hace poco vi el DVD de Dave Weckl y me convenció en esto de buscar TÚ sonido de batería.

Adéu
 
O
Y los sonidos de diferntes marcas de platos casan bien?
 
OPhS dijo:
Y los sonidos de diferntes marcas de platos casan bien?

Yo creo que si, perfectamente. Yo si tuviese mas dinero, me haria otro set y meteria un hihat y un ride tirando a oscuritos, pero los crashes todos brillantes, marcas aparte jeje
 
D
aro que casan bien, yo por ejemplo llevo rides y hit hat obscuritos de zildjian
y en splashes voy mas variado, pero en crashes y chinas llevo paiste es que son la lexe, llevo traditional y signatures.

lo que pasa es que estuve buscando un ride y un hi hat en paiste que me convenciera y no lo encontre, y pues hala ,a tirar de otra marca. y tan contento.
 
O
Pues muchas gracias por resolverme la duda! :D


Esto de batacas es un no parar de aprender :D


Saludos!
 
OPhS dijo:
Y los sonidos de diferntes marcas de platos casan bien?
Esta pregunta no la entiendo. ¿Acaso el sonido del ride condiciona al sonido del charles?
Es que no se, simplemente busco qué sonido de charles quiero, y a parte, qué sonido de ride. No creo que tenga nada que ver lo uno con lo otro.
 
El bateria de Freak Kitchen (http://www.bjornfryklund.com/) lleva una bateria a retales y de distintos colores :D

welcome_new2.jpg
 
Hola a todos/as. Vereis, yo con el tema de los platos veo otro condicionante a la hora de que la vajilla se variada (de marcas). Uno empieza y se compra un set básico más o menos para comenzar (el que tenga alegría en el bolsillo que no siga leyendo). Empezamos a tocar, te empiezas a fijar en el directo de otros colegas, tú también tocas en directo y suceden dos cosas, que el oido se va educando y que te das cuenta que quieres cambiar/ampliar la vajilla. Aquí comienza el asunto, vas ahorrando pelas te compras un plato suelto (por marca o por sonido) y lo añades/sustituyes. El resultado te encuentras más agusto cada plato tiene el sonido que más o menos quieres y si no eres muy marquistas pues tienes una vajilla de todos los colores. Eso si, sonando como a ti te gusta (y a tu bolsillo también).

Saludos
 
akalzonkitao dijo:
El bateria de Freak Kitchen (http://www.bjornfryklund.com/) lleva una bateria a retales y de distintos colores :D

welcome_new2.jpg

Este tío se mezcla todo menos los platos... creo que todos son Zildjian, por endorsement será.

drum_kit2.jpg


A - Sonor Designer series 16x22", maple, stained green
B - Sonor Signature Symphony 6x14", brass
C - Pearl All Maple Soprano 7x12", orange
D - Sonor Designer series 9x10", maple, stained green
E - Sonor Designer series 9x13", maple, blue sparkle
F - Yamaha Recording Custom 16x16", birch, white

a - Zildjian K Ride 20"
b - Zildjian K Hi-hat 14"

c - 13" Rhythm Tech Ribbon Crasher
d - Zildjian A Projection Crash 17"
e - Zildjian A Projection Crash 18"
f - 20" China
g - 8" mini china
h - 14" Zildjian Trashformer
i - 14" Zildjian Trashformer
j - Zildjian Z Custom medium crash 17" (broken)
k - Zildjian K China Boy 19" (broken a lot)

aa - Pearl Eliminator double pedal
bb - DW hi-hat stand
cc - DW Turbo Pedal/Richie Garcia Jam Block stand
DW, Pearl and Yamaha stands
Pearl drum throne
Rhythm Tech tambourine


Vic Firth American Classic 5B Extreme sticks
Evans heads




Eso suele ser otra cosa, si eres un baterista con bastante proyección y capacidad de publicidad (tocas en una banda que sale bastante por decir) puedes estar sujeto a pedir y que te den un endorsement. Por ello, cada marca (platos, parches, batería, etc) te pedirá que saques de tu set las otras marcas.
 
S
OPhS dijo:
Y los sonidos de diferntes marcas de platos casan bien?

Sin problema ninguno, el tema es que a ti te suenen bien, pero yo no podría llevar todo de la misma marca y gama porque entonces apenas podría conseguir contrastes de sonidos. Por supuesto, esto es una opinión totalmente subjetiva.Para que no te acojone el mezclar marcas te digo mi set:

hi-hat primario: paiste alpha de 14
hi-hat secundario: Wuhan S de 13
primer crash: thin crash paiste pst 5 de 14
segundo crash : istanbul mehmet turk de 14
tercer crash: istanbul mehmet traditional dark crash de 14
China: Sabian B8 PRO de 14
Ride: Wuhan medium-heavy de 20 (después de tener un AAX, un A custom y un Sound Formula Reflector, o sea que al lorito con los Wuhan)
Splash: un 502 de los primeritos, nada que ver con los 502 que se hicieron luego, sonido delicioso aunque parezca mentira por la gama, 10 pulgadas
China-Splash (invento de la casa) : Filter China de 12 (generation-x) en posición crash y encima un wuhan S de 10 invertido.


Amí me suena de puta madre (y a mi grupo, exceptuando, como siempre los chinas, el plato más incomprendido por los no-bateristas), quizás a otro no, pero no debes temer a mezclar marcas ni gamas.
 
surko dijo:
como siempre los chinas, el plato más incomprendido por los no-bateristas),

Jajajaja, una verdad pura y dura... cómo sufren los mamones cuando se le da a un espectacular China HHX de 18", peor si están cerca... pero bueno, algún día entendrán... ¿no? :verdugo:
 
Hilos similares
sanabelarc
3
462
Mauricio Chávez
M
sanabelarc
    sanabelarc
  • Platos
5
506
DITO
E
2
697
hermanito
hermanito
Z
    ZILDJIAN BOY
  • Platos
1
452
ZILDJIAN BOY
Z
S
  • Encuesta
7
2K
lcasado
lcasado
Arriba Pie