set de platos

D
Buenas a todos¡¡
Ya se k depende de cada uno pero...¿kual seria,mas o menos, el juego basico de platos(a parte del hihat i ride)?a
Es q toi empezando i solo tengo un misero hihat i un ride jeje
Ah i ya si sois tan amables me podeis informar sobre los precios de un set de platos normalillo?
Venga muchas gracias a todos
 
Buenas y bienvenido.

Hombre, si ha de ser tan básico... pues te falta únicamente un crash de 16", por ejemplo -o de 18"-. Pero lo suyo sería, aparte de lo que ya tienes, un par de crashes -16" y 18"-, un par de splashes -10" y 12"- y quizás un china de 18". Yo tengo lo mismo que tú + 2 crashes de 16" + 1 splash de 10" y ya voy sobrao. No voy a poner un chino porque nunca me han gustado mucho su sonido, y si tuviera que ampliar set... pues quizás metería un crash/ride de 18", para dar versatilidad y otro splash de 12" y se acabó.

Sobre precios, mira aquí: http://www.thomann.de y aquí encontrarás sets de platos para empezar, que se componen de lo mismo que tienes tú + 1 crash de 16". Yo diría que por unos 150 euros puedes tener un set que ya "empieza" a sonar.

Saludos.
 
D
Muchas gracias tio¡¡
Ando un poco apiroladillo aun, la page esta de puta madre
un saludo
 
Pues con un crash de 16' y quizá un splash pa dar juego vas sobrao hasta un tiempo (supongo que serás principiante, como yo, que tengo eso ;) Salu2
 
.

Yo casi me decidiria por un crash de 18" o 16" para empezar y un splash de 10", aunque lo ideal es un set como el quete dice Calamidad. Pero para empezar con un crash y un splash sobra.


En cuanto a set tienes de varias marcas (Sabian, Meinl, Zildjina, Paiste), hay algun post por ahí que se hablan de ellos pero si no entra en esta web que es una tienda alemana http://www.musik-productive.com y hay puedes ver los precios para orientarte. En la parte de abajo tienes un opción para que aparezca la pagina en español, luego entra en tienda y a platos.
 
con que añadas un crash ya esta bien. Si le metes un splash mas pues de lujo para dar mas juego. Pero lo basico basico, Charles, Ride, Crash. Con eso cualquier persona puede aprender ;)
(todo esto es mi opinion eh jejej que parece que tengo la verdad absoluta la leche jejeje)

un saludete ;)
 
Hilos similares
sanabelarc
3
477
Mauricio Chávez
M
sanabelarc
    sanabelarc
  • Platos
5
551
DITO
E
2
720
hermanito
hermanito
M
2
821
hermanito
hermanito
Anscarium
12
2K
Anscarium
Anscarium
Arriba Pie