Set de platos de efectos, china 12" acojonadamente doblado

Tema en 'Platos' comenzado por Anonymous, 30 de Diciembre de 2010.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hace poco pude estrenar (un día después de nochebuena) el set de platos que compré en thomann. Dicho set se compone de tres platos de la marca Meil, un splash de 10, y dos chinas de 12 y 18 pulgadas.

    El día de estrenarlos, no llevaba ni 10 minutos tocando, cuando de repente al darle al china de 12" se dobló de una forma que me quedé impactado ya que no le dí fuerte, lo necesario para que sonase, por lo que descarto la posibilidad de que el problema halla sido mi forma de tocar. El soporte donde lo tenía colocado la palomilla de apriete estaba floja para que se pudiera mover el plato libremente sin ningún tipo de fuerza por parte del tornillo del soporte, lo justo para que se sostuviera y no saliese volando...

    Os pongo varias fotos,clicar en cada enlace (lo he puesto así porque si lo pongo directamente las fotos se ven demasiado grandes):
    ...

    Le enseñé a mi profesor este plato y tras explicarle como había sido llegamos a la conclusión que había salido defectuoso de fábrica, por lo que ahora estoy medio luchando con thomann para ver que solución me dan. He abierto el siguiente post donde podéis ver el progreso de la "reclamación": http://www.batacas.com/foros/showthread.php?p=812017#post812017

    Soy consciente de que estos platos no serán los mejores del mundo, pero que en 10 minutos se me doble de esa forma...son 98€, que ya no son de juguete.

    ¿Qué os parece?
     
  2. me parece que si lo has comprado d eprimera mano debe de tener garantía. asi que reclama, reclama, reclama.
    Que fuerte, como ha quedado!. Has probado a intentar ponerlo bien? Parece una tontería, pero a mi una vez me llegó un china doblado, le hice un click con la mano y se puso bien. Y hasta la fecha oye!
     
  3. Defectuoso fijo. Has notado algo en el peso del plato, más ligero de lo que se supone o más fino.
    Creo que aunque lo endereces te va ha pasar siempre lo mismo porque no se ha doblado de un lado, que al chino le puede pasar, y presionando vuelve a su estado original, sino que está doblado por varios sitios.
    Tiene garantía, espero te lo cambien.

    Suerte y a ser pesado, que ni te hubiera costado 1€ es tuyo.
     
  4. Guauuuuuuuuu!!!!!!!!!!

    En cuanto he visto las fotos he pensado en los Meinl Effects, pero no era un china normal hasta cierto punto ya que parecia de estaño y moldeado con las manos.

    Desde luego reclamacion sin duda alguna pero esque es increible, ya que lo ves y te preguntas pero esto se puede hacer con una baqueta por mucha fuerza que ejerzas???.
    ________________________
    Un Saludo!!!!!!!!!! :baile:
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Sí, es finísimo.

    No he dicho que el splash tiene picos en los bordes, y si lo pones en una mesa se ve claramente que hay una zona que no toca la mesa, por lo que también está doblado ( también he informado sobre el splash a los de thomann).

    Al único que no he sabido encontrar (o igual no tiene) ningún defecto es al china de 18"...de todas formas, estando doblados y no siendo los mejores me gusta su sonido...pero en fin, es la novatada y mala suerte...

    No sé que harán los de thomann; tal vez me enviarán otro set o igual me devuelven el dinero...si me dan a elegir entre esas dos opciones creo que elegiré la segunda porque me he escarmentado un poco con este set de meil...esperaré a tener más dinero...
     
  6. ostias, pues mira que tengo yo el mini mio de 12 que le pille de segunda a crue y que le meto como un salvaje y nada eh?...
     
  7. ese plato es de chicle :confused:
     
  8. Ostia parece el ZHT transformer de Zildjian... jajajaja

    Reclama reclama que thomann suele portarse Ok para estas cosas si les das un poco la vara.

    Suerte
     
  9. Yo tengo ese mismo set desde hace bastante más de un año y siguen los 3 platos como nuevos...

    ¡No lo habrás montado al revés! ¿no? :)
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pero es desesperante con lo tranquilo que se lo toman...parece que quieren dejar pasar los días para agotar la garantía :D (que creo que son 3 años)


    PD: No, no los he montado al revés (aunque los chinas se ponen al revés, con la campana "pa´ bajo"):),me aseguré mucho al montarlos para no cagarla :)
     
  11. A mi tambien me ha pasado un par de veces. Coge el plato y dale la vuelta se queda intacto, para que no vuelva a pasar inclina un poco el plato
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

  13. Pues tio,

    Igual que los Stagg DH que me compré, parecen de chicle, los cojes y les puedes dar la vuelta casi, sin hacer nada de fuerza.

    El sonido no está mal, pero la durabilidad apesta.
     
  14. tio, yo tengo un china DH de 17" desde hace tres años que compre de segunda en este foro, le he metido las ostias mas salvajes que me ha apetecido y ni suena peor ni tiene una sola grieta (bueno, una en el agujero, pero ya me vino con ella) asique o tengo una suerte acojonante con los platos o algo hace mal la gente eh? xd
     
  15. "Estan hechos de chicle?" JAJAJAJAJAJAJA

    Esos platos incluso es un serie economica no son tan malos, eso es defecto de fabrica, asi que a reclamar.
     
  16. Yo tengo el de 18 y despues de un año perfecto...
    Eso si dos crashes (no se si se esta bien escrito xD) Meinl soundcaster que he tenido los dos al mes rotos...
     
Cargando...

Comparte esta página