¿Set de Gama Alta para tocar Pop y años 60?

Tema en 'Platos' comenzado por pardo, 21 de Mayo de 2009.

  1. ¿Set de Gama Alta para tocar Pop y años 60?

    Hola amigos, a ver si podéis echarme una mano. Quiero cambiar de platos, tengo unos Alpha desde hace 10 años (Hi-Hat 14, Crash 16 y Ride 20), Cuando me los pillé era más rockero, ahroa toco en un grupo de versiones de los 60 y en otro POP "de ese moderno". El caso es que queríacambiar a unos de Gama Alta, había pensao en los típicos Zildjian K o A, unos que suenen con calidad sin hacer muchas virguerías, por el tipo de música que hago digo. Pero he visto que hay marcas menos conocidas como los Bosphorus, Istambul, etc. que a lo mejor me merecen más la pena que unos 2002 o unos Z. ¿qué opinais?
    gracias
     
  2. En mi modesta opinion son platos muy diferentes las K y los 2002 no tienen mucho que ver ni por constucción ni por metal, etc... Yo tengo Istambul traditional y Nostalgia, son platos en cierto modo parecidos a los K pero más economicos, a mi me gustan, pero si tienes pasta yo pillaria los K. Los 2002 y los Avendis se parecen más pero personalmente me gustan más los Zildjian, más brillantes, "más rokeros". Es question de ir de tiendas, probar, dar la bara y decidirte. Saludos
     
  3. Yo te recomiendo que oigas los K Constantinople. Son los más caros de zildjian pero tienen un sonido vintage alucinante. Se utilizan mucho para el jazz. Son platos que destacan por su equilibrio. Ni destacan sus agudos ni los graves ni los armónicos ni el sustain. Son lineales y muy caros. A mi particularmente no me gustan porque no van con mi estilo de música. Los Acustom son muy coloridos y dinámicos. Los Z son muy pesados. Los k o KCustom son los que te recomiendo y dentro de esos la serie medium que son los más lineales y los que mejor van para el pop 60.
    Te recomendaría otras marcas pero ziljian los controlo puesto que he probado todas las series durante mucho tiempo tanto en estudio como en directo.
    Espero haberte ayudado
     
  4. No me parece que los Avedis sean más brillantes y roqueros que los 2002, más bien al contrario, los Avedis tienen un punto oscurito a plato turco.

    NO te cierres a ningún tipo de plato, casi todos valen para tocar cualquier estilo, lo que se dice siempre, prueba y prueba hasta encontrar los que te gusten; no vale la pena recomendarte unos si a ti no te gustan una vez probados.

    Dicho esto, los Avedis y los A Custom me parecen lo suficientemente versátiles, no así los Z. Tampoco soy partidario de los sets porque sí, no pasaría nada si tuvieses cada plato de una marca, yo los tengo así y encantado.

    Saludos!
     
  5. Gracias. Lo tendré en cuenta, pero lo de probar varios lo tengo chungo, aquí en Badajoz hay pocas tiendas y sólo podré probar los que tengan. Me tendré que fiar de lo que oiga en la web. Gracias
     
  6. MOS

    MOS

    Por lo que he probado, los Zildjian Avedis son los idoneos para ese estilo de música. Un New Beat, un Sweet Ride o Medium Ride y Thin Crash.
     
Cargando...

Comparte esta página