Set de platos gama media

Tema en 'Platos' comenzado por Charlie2, 4 de Julio de 2015.

  1. Tengo dudas a la hora de comprar unos platos.
    Mi presupuesto depende. Desde 400€ a 500€ y algo, en caso de ser necesario.
    Toco en dos grupos. Uno de rock español por así decirlo que requiere menos destreza y menos calidad de sonido por así decirlo (no le tengo mucho cariño al estilo) y otro de rock alternativo al más puro estilo MUSE.
    Con ese último grupo si que querría lograr un sonido mas conseguido.
    He mirado mucho pero PAISTE, MEINL y SABIAN no se... no me convencen en cuanto a sonido. Muchos modelos y muchísimo lío.
    ZILDJIAN se me va de presupuesto casi en todos sitios...
    Había pensado en tirar de platos de marcas Turcas al estilo ISTAMBUL o ZULTAN, que son mas asequibles y, en ciertos casos, mas eficientes.
    Por ejemplo, estaba dudando entre estos sets:
    http://www.thomann.de/es/zultan_q_serie_professional_set.htm#bewertung (Q SERIES- Sonido mas apagado y mas suave por asi decirlo)

    http://www.thomann.de/es/zultan_z_serie_professional_set.htm (Z SERIES- Sonido mas agresivo y con mas cuerpo, obviamente más caro)

    No me importa gastarme mas. Incluso con los Z SERIES podria coger el pack de 3 platos en vez de el de 4 y al tener más dinero más adelante cogerme el CRASH 18".
    Incluso este set de ISTAMBUL que no me convence tanto como los otros dos pero tambien anda ahí: http://www.thomann.de/es/istanbul_mehmet_samatya_cymbal_set_1_18.htm
    Qué me podéis recomendar? Estoy entre esos 2 sets pero estoy abierto a más opiniones.
    Gracias por todo de antemano.
     
  2. Buenas,
    Al final compraste alguno de esos?? Qué tal te resultaron?
    Saludos
     
  3. De Sabian, los Xs20 que son de gama media serían a priori los que buscas (lo digo por el lío de modelos etc). De Meinl tendrías que ir a los Classics, y de Paiste a los Pst-8 (creo, en estos no estoy muy puesto).

    De los Zultan hablan bien (ya es más cuestión de qué sonido te gusta más, si los Q o los Z) y de Istambul se habla bien de los Samatya que pones. Ten en cuenta que son gama media y el sonido llega hasta donde llega.
    Una recomendación que he visto mucho son los UFIP, creo que hay unos packs bastante asequibles y son buenos platos (no los he probado, hablo de lo que he leído en el foro).
     
Cargando...

Comparte esta página