Set de david silveria de korn

entnces podríamos decir q el trigger junto a el módulo convierten el sonido de una batería acústica en sonidos ya programados,es decir,una batería electrica?

ma o meno viene a ser eso,nop?
 
Exacto pequeño saltamontes!! Lo realmente importante es que toques donde toques, mientras esté triggeado, disparará sonidos brutales, la cuestión es: ¿Por qué no tocar entonces con una Forum en lugar de una Starclassic? -sin desprestigiar a la Forum- Al fin y al cabo, no es esa batería la que va a sonar -a no ser lo que comentaba en el anterior post-
Si pusieras 5 cubos de detergente triggeados en tu casa y enchufados a un modulo, tendrías una batería electrónica.
 
.

Atencion pregunta, los triggers captan la intensidad de los golpes o da igual si le das fuerte o suave?
 
Yo creo que no los captan por la siguiente razon, un trigger seguro que es un contacto NA (normalmente abierto) y cuando golpees, se cerrara ese contacto, será tan sensible que a nada que le dés ya se cerrara el contacto y se disparará el sonido en cuestion...

Esto lo digo sin conocer su funcionamiento, pero seguro que és algo asi...

Saludos!!!
 
...Claro que lo captan
Las electrónicas hoy en día son casi iguales que las acústicas y su rango de sensibilidad es bastante amplio. Es tan sencillo como que según la fuerza con la que golpees emitirá una vibración mayor o menor, por lo que la señal eléctrica será proporcional ha dicha vibración. El módulo interpreta ésta señal -dependiendo de su intensidad- en diferentes volúmenes.
Señores estamos en el siglo XXI! :p
 
Estemos o no en este siglo, siguo prefiriendo las acusticas con sus maravillosos micros :twisted: pero vamos que es un invento de la rejostia. Un tio que conoci ya hace su tiempo, tocaba la guitarra española y el tio se compro una pastilla con un volumen para engancharla en el agujero de las cuerdas y es que sonaba cachondisimo, le saco el sonido de una electrica a una española, fijate que movidas :eek:
 
O sea, un trigger es lo mismo que un microfono?,entonces, la señal sera analogica, no?

A ver si lo podeis explicar un poco mas... ;)

Saludos!!!
 
O sea, un trigger es lo mismo que un microfono?,entonces, la señal sera analogica, no?

A ver si lo podeis explicar un poco mas... ;)

Saludos!!!
 
No es que sea igual que un micro, el trigger lo que hace que al captar la vibración del parche, manda una señal electrica al modulo y ya en el modulo tu es que puedes hacer lo que quieras no??? sin mas como una electrica, como si le pones para que suenen aplausos cuando le das al bombo :lol: pero supongo que tambien como micro pero con sonido disparado, sintetico jeje no se ;)
 
De todos modos en los discos que se graban hoy en día, si no se usan triggers, también se cambian los sonidos del bombo y otros elementos con el Pro Tools...
 
brevas dijo:
el trigger lo que hace que al captar la vibración del parche, manda una señal electrica al modulo y ya en el modulo tu es que puedes hacer lo que quieras no???

Pues eso es igual que un micro, salvo que un micro tiene el parche en su interior, un micro es lo mismo que un altavoz pero la señal es inversa a éste...Asi que un Trigger, si capta sensibilidad (por lo tanto es señal analogica), es IGUAL en funcionamiento que un micro o un altavoz, pero utilizado de distinta manera; para que entiendas:

Si pones un altavoz de unos 2" o 4" dentro de un tom de 16", veras que dá señal electrica variable , ya que el cono se moveria, moviendo a su vez una bobina electromagnetica que haria variar la tension que hay en sus extremos aumentando o reduciendo la resistencia, y por lo tanto la intensidad, que es la sensibilidad de la que estamos hablando...

Saludos!!!
 
OOOOOOOOOOOK! ya se pa onde van los tiros :ok:
 
Bueno, retomo este post para comentar que acabo de ver en accion al Sr Silveria y los suyos, y madre mia... :eek:

El caso es que una amiga me dio pelas pa que le pillara la entrada, porque ella no podia ir a pillarla por horarios, y venga a llamarla y venga a llamarla, hasta esta tarde media hora antes del conci que por fin me ha cogio el telefono y me ha dicho que vaya putada, pero que no podia ir. No tengo ni puta idea de lo que le puede haber pasao, ya me enterare, pero el caso es que yo me habia quedao sin ir por falta de pelas (lo de siempre) y fite tu por donde me he encontrao con una entrada por la fuckin patilla, jajajajaja!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Doy fe que los 30 pavos se han rentabilizao, por parte de Korn, que han pegao un conciertazo del kopon, y por mi parte, que me he pegao las 2 h y media desaparecido en combate haciendo el animal con desconocidos, jajaja!!!

Bien, pues el Silveria, sin hacer nada exagerao, le pega una cera a los temas que da mieo. Lleva un par de crashes brutales de grandes que no paran de bailar, y un china gigante a su izquierda que tambien recibe lo suyo. Sin flipadas, pero dando una contundencia y un rollo a los temas que es pa jiñarse encima. Antes de ellos has actuao de teloneros unos tales XXL, creo, de Malaga, y, bueno, a mi el nu-metal ese de djs no es que me entusiasme, pero no han estao mal.

Pasote lo de los pads electronicos, una cosa curiosa. :roll:

Weno pos eso, que me lo he pasao muy bien (y de vardere, no lo olvidemos ;) ) y he visto a los Korn que no los habia visto en directo, asi que otro conci pa la saka. Por cierto, muy recomendables, si os coge cerca, id a verlos porque se descarga adrenalina a muerte. Yo vengo eslomao, estoy viejo ya pa estos pogos, pero es ke las niñas numetaleras estas de los pinchos y las trenzitas estan muy jugosas, y si no es en el barullo no hay krijto ke les meta manilla... :twisted: :twisted: :twisted: [evidentemente es coña]


PD: no me sabia yo el rollo este de tocar el Another Brick in the Wall de los Pink Floyd, joder que tema, es que hasta cañerizado asin mola y todo! :horns:

PD: y cuando en medio de un tema han metio la parte cañera del One de Metallica (landmine, has taken my sight...) ahi ya es ke me he hecho pis como una warrona. :oops:
 
yo los he visto ya 3 o 4 veces, y la ultima vez fue en portugal, en el festival de paredes de coura, en una especie de anfiteatro natural, y si ya de por si me molan los korn, imaginate con todo el publico, y digo TODO, cantando las canciones del principio al final, los pelos de punta se me ponian :twisted: , disfrute como un enano alli, tio, y esq antes de korn actuaron los incubus, y fue igual de increible, creo que el mejor concierto que he ido en mi vida...
 
Creo que todos los que estuvimos alli salimos con esa impresion en el cuerpo...a mi los que tambien me fliparon (incluso mas que Incubus) fueron los trust company.

A mi Korn, no era un grupo que me molase demasiado, me gustaban un par de canciones por disco, a parte del primero, que es una obra de arte...y bueno, tocaron justo los temazos, los unicos temas que me molaban ... parecia que habian hecho el set list con los temas que realmente tenian que tocar, no como tantos y tantos grupos (deftones acutalmente, por ejemplo) que en vez de tocar lo que tienen q tocar, se ponen a repasar sus grandes exitos actuales, exitos por los q casi nadie esta esa noche ahi...pero weno..

Y nada, que esa noche llevaba ese set que aparece en la foto de este post, inluido esos platos plateados a juego con toda la bataca...menudo conciertazo,un sonidon increible...y los tios lo dieron todo¡
 
nah colegas
que acabo de llegar de bcn sala razzmatazz donde daban el conci y deciros que na he llegado y entradas agotadas y na mierda.
decidimos ayer de ir colegas y na, me han dado por el ano a mi y a un colega pero bueno tius, otra vez sera.
entradas enr eventa: 90 euros.
 
La verdad, que tiene un set curiosete, pero yo que de los dos primeros discos no salgo macho... que frenetismo puro, que potencia y que enferma estaba la batería en esos discos. Es cojonudísima, a partir de ahí no se, lo único que me gusta ya sería el issues. Pero vamos, que el korn y el life is peachy son los discos que relaciono directamente con ese set monstruoso :twisted:
 
La verdad que esa caja esta muy bestial ademas me encanta ese color cromado.! la caja sera de 14x8 ? yo creo q si
 
P
Ese cromado bueno!!
Yo llevo una pearl export que sacaron en exactamente el mismo cromado que ese, es un espejo, y os aseguro que bajo luces es una pasada (excepto la caja que la llevo en arce natural).

Me encantan esos acabados 8) , y si al final despues de navidad puedo cambiar de bateria, vendo mi espejito y lo mismo cae una Velvet Nacarada en Lila-amatista con la caja en lila pupurinosa de la rockflow muahahahaha(viva lo friki!!)
 
P
Yo, cuando estuve comprando la mia, habia una Tama Rockstar Custom que era cromada, me interese por ella, es decir, me llamo la curiosidad y me acerque, y me dijo que ya estaba vendida, que la recogian esa misma tarde; lo que yo vi, es que para tenerla en el local de ensayo es muy guarra, hay que limpiarla un monton de veces, ya que encima llama la atencion y veras como te la llenan de huellas. Aun asi, es espectacular.
 
otro tema que retomo sobre Silveria :martillo:... es que se a dicho en este topic que el usa triggers, pues asi pareciera... pero yo tengo mis dudas, vean la siguiente foto por ejemplo y corrijanme.

davmy5.jpg

Que no, si uno tiene triggers ya no seria necesario microfono???

Asi como estos toms cada cuerpo de su kit tiene su correspondiente micro y los supuestos triggers rojos. Quisiera saber que funcion tendran estos pseudo-triggers porque no les encuentro explicación.
 
I
Juanplate dijo:
Que no, si uno tiene triggers ya no seria necesario microfono???

Asi como estos toms cada cuerpo de su kit tiene su correspondiente micro y los supuestos triggers rojos. Quisiera saber que funcion tendran estos pseudo-triggers porque no les encuentro explicación.
Pues fijate que no necesariamente porq hay micros se descarta la posibilidad de triggers, te pongo la foto del set de Akira Jimbo para que te hagas una idea:

akirajimbomastersplku9.jpg

(esas pequeñas cosas negras que se ven pegadas sobre los toms, la caja, etc son triggers)

Los micros son simplemente para amplificar el sonido acustico y los trigers estan "pegados" a los toms, a la caja e incluso al bombo (puedo dar fe de eso porque yo fui al clinic de Akira aca en Peru y el lo demostro) y van asi para facilitar jugar con los sonidos electronicos y acusticos asique no hay ningun "pseudo trigger"...espero que te haya servido mi explicacion..:ok:
 
Si ves los videos de Akira.... el suele llevar tigreado los Aros, no el parche...

De todas formas, tengo un amigo que usa micros y Triggers, mezcla el sonido para el directo.... y suena de muerte... y tiene un equipazo, es como la pegada de 2 baterias, pero coge mas el punch del modulo y la resonancia de la acustica... o eso comenta el. Asique que se puede usar conjuntamente.

Un saludo!
 
Hilos similares
S
5
1K
emailman
emailman
S
1
2K
Virfirjans
Virfirjans
H
6
4K
RaulXavi
RaulXavi
E
2
813
Esk!zo
E
M
3
1K
salepajuira
S
Arriba Pie