Sensibilidad

A
Anonymous
Invitado
Buenas noches!!! pensais que se pierde mucha sensibilidad (tacto) cuando te acostumbras solamente a tocar una bateria electronica con parches de malla ......lo digo cara al dia en que te sientas en una acustica.

Hace mucho que no me siento en una y no se como responderia mi forma de tocar......me echais una mano????
Me imagino que en cuanto a independencia no se notara diferencia pero en cuanto a el toque ........mmmmmmmm :roll:
Los que toqueis con parches de malla creeis que es mas "facil" redoblar en ellos que en unos de aceite por ejemplo??


Gracias
 
Sencillamente, no es lo mismo.
Considero vital poder "tocar parche" al menos dos días por semana....
 
Pues yo diría que mas que sensibilidad lo que se pierde es potencia y fuerza. En una batería electrónica no es necesario aplicar mucha fuerza para conseguir el sonido, con lo que te acostumbras a tocar suavecito. A una acústica hay que 'sacarle' el sonido a golpes (nunca mejor dicho) :) y los matices y las dinámicas son infinitos comparados con una electrónica, al menos las que yo he usado, de gamas medias. Supongo que con una Roland TD-20 la cosa mejorará, pero nunca será igual que una acústica. Yo los consideraría dos instrumentos diferentes con posibilidades diferentes.
Omar Hakin en un vídeo de presentación de baterías Roland hace una comparación muy acertada entre tocar una batería acústica o electrónica y tocar una guitarra acústica o eléctrica. Siendo instrumentos similares, las posibilidades son completamente diferentes.
 
Z
Totalmente de acuerdo con jordi y con copeland, yo practicamente solo toco en la electronica y cuando vas al local se nota, quizas porque no lo piso muy a menudo ultimamente pero si es cierto que noto mucho mas facil (me refiero a fuerza que hay que hacer para sacarle sonido) con la electronica, solo es custion de subirle volumen y con uin golpecito basta XDD en fin, es mi opinion.

PD: Como dice Jordi super importante poder tocar sobre parche varias veces por semana.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo pensaba que era lo contrario.....me pasó que despues de llevar un par de años sin tocar una acustica y acostumbrado a la td-10 me dió la sensacion de mucho mas volumen en la acustica que en la electronica.A nada que le daba un toque a la caja o platos me asustaba del volumen.Tambien es verdad que sonaba como el culo esta bateria pero esa fue mi sensacion.Salí de alli pensando que me tenia que acostumbrar a darle menos ostia al kit........

¿Os parece normal o estoy al borde de la paranoia?
 
Hombre,yo creo q puede ser debido a q como normalmente tocamos la electronica cn cascos y ajustando el volumen a nuestro gusto,podemos pegarle a los toms mas fuertes de lo "normal" y cuando despues tocamos la acustica, al darle igual de fuerte, pero sin poder ajustar el volumen, te parece q haces un escandalo increible, cierto, pero no tanto como nosotros podemos percibir. Trankilo, q de momento no estas al borde d la paranoia, aunk t acercas peligrosamente, jejejeje. ;)
Saludossss
 
pues yo creo q la bateria electronica y la acustica...se puede compara con un teclado, y un piano de verdad...
El teclado tiene sus ventajas...pero el tacto q le das a un piano no tiene nada q ver.
ahora bien:
El teclado lo puedes enchufar por midi y grabar con buenisima calidad y to esas cosas...
Similar pasa con la bateria...opino como jordiasb, lo mejor es tocar aunq sea de vez en cuando la acustica, para q no le pierdas el tacto.
 
Arriba Pie