sensibilidad triggers ddt

P
Mi problema es el siguiente:

ME e comprado un trigger ddt de bombo, pero al colocarlo en el bombo, ajustando parametros de sensibilidad y demas, apenas tiene sensibilidad, cosa que no pasa con el de yamaha que es el que tenia antes. ¿pongo el triger o la esponja k tiene muy pegada? o apretado?, espero que me ayudeis porque me e gastado muchas pelas y no se porque no va, gracias!
 
Wenas, los DDT son casi iguales que los Ddrum, yo creo q tienes q meterlo hasta el tope con el aro, la esponjilla pa eso esta, pa q se ajuste bien al parche asiq tu encaja hasta atras en el aro el trigger que es eso lo q no haces bien creo yo, ya veras como asi furrula.
Saludosss
 
P
gracias tio, luego provare en el lokal ab como va, la verda esque puede que sea eso, gracias de verdad ya estaba preocupado porque creia que estaba roto
 
Wenas, y esto porq ta en bricobatacas? :-k
a alguien se le ha ido el dedillo.
Saludosss
 
P
PenalDrum dijo:
Wenas, los DDT son casi iguales que los Ddrum, yo creo q tienes q meterlo hasta el tope con el aro, la esponjilla pa eso esta, pa q se ajuste bien al parche asiq tu encaja hasta atras en el aro el trigger que es eso lo q no haces bien creo yo, ya veras como asi furrula.
Saludosss

pues no tio, lo e provado todo y creo k es del parche que esta poco tirante pero no puedo tensarlo ya mas, asi que no se que are, me gastado 70 euros para nada
 
Wenas, joer que raro... la tension del parche no tendria porq afectar tanto tio, mas bien nada en el tema de intensidad de señal que pasa al trigger, para los redisparos si que influye mas.
el trigger esta asi colocado como en esta foto?
7e00c6bee25ea9622a9fa87d0a8a9d49.jpg

raro, raro ,raroooo.... si esta bien colocado y en contacto con el parche el cable en buen estado y bien conectado y los parametros del modulo correcto... sera que esta jodido el trigger y si ta en garantia tendrias q devolverlo, suerte.
Saludosss
 
P
pues si asi esta puesto pero lo que me extraña es que poniendolo de esa manera apenas pilla la maza izquierda, el problema es que yo lo coloco en el centro no? arriba del bombo como en la foto y el pedal derecho lo pilla perfecto pero el de la izquierda no lo recoge y ya estoy mosqueadillo
 
Wenas, con doble pedal sip mejor arriba del todo entre las 2 mazas, si solo golpeas con la izd, no derecha y luego izd ehhh, solo izd no funciona????? si el problema es cuando das derecha y luego izd es cosa de los ajustes del modulo.
Saludosss
 
P
con la derecha va de lujo, golpeas y suena muy bien pero con la izquierda con la misma fuerza no recoge el sonido, das con el izkierdo solo y no lo recoge
 
:eek: a ver si me entero.... tienes el trigger puesto en el bombo en la parte superior y con doble pedal y cuando das con la maza derecha bien, pero cuando das con la izd no suena, es eso?????? si la respuesta es si, increible tio, algo se nos escapa que no estas haciendo bien :-k
 
P
pues si mira el trigger esta como en la foto pero en mitad, la cuestion esque yo golpeo con el derecho y suena, y golpeo con el izquierdo y no suena apenas, es rarisimo pero no se porque sucede eso.
 
Aprovechando este post queria comentaros, ya que sabeis del tema una duda que me ronda desde hace unos dias. Me gustaria saber si un trigger te va a sacar el mismo sonido en un tom 16x16 tama starclassic maple que en un tom similar de una tama swingstar; he puesto esos casos concretos porque son gama alta y baja, es decir, no importa la calidad de la bateria respecto al sonido que te va a sacar?, lo digo porque estoy pensando en amplificar en concierto mi starclassic y he visto que scott travis en la suya lleva triggers, entonces, que deberia hacer??, gastarme la pasta en triggers? o en micros??.
Espero vuestras respuestas; un saludo
 
P
si te gstas las pelas en los triggers te tendras que gastar las pelas en un modulo sino no sirve de nada
 
Si hombre, si yo cuento con eso, pero lo que me interesa es saber si el cambio de calidad de bateria influye en el sonido que me va a sar, dando por sentao que con tal bataca no me iba a agenciar el modulo weno, lo que kiero saber es si con un modulo weno y unos triggers iwales iba a sacar el mismo sonido con una chusma de bateria que con una wena.
 
Queria decir que si me agenciaria el modulo weno, jejejej, sorry por la empanada mental, pero sigo con dudassssssss.
 
Con unos micros, lo que haces es "amplificar" por así decirlo el sonido de tu batería, que va a ser el mismo con y sin micros, solo cambia el volumen. En cambio si le pones triggers, lo que hace es el triger captar el GOLPE, no el SONIDO, para que cada vez que golpees por ejemplo un timbal, el módulo reproduzca el sonido que tu quieras. (Por ejemplo tu le puedes poner un sonido de un plato cada vez que le des al timbal)

No se si me he explicado bien, sino me lo dices. JEJE.

SALUDOS
 
Como si se los pones a unos botes de pintura, sólo recogen la vibración, con lo cual suena igual independientemente de la calidad del material.
 
P
pues efectivamente eso es, con trigger pueds poner cualquier sonido que tenga el modulo, y configuarlo para k suene aun mejor de lo que viene
 
P
pues gracias por la ayuda, porfin e conseguido arreglar lo del trigger y ahora funciona de lujo! pues nada era un problema de cables! gracias!
 
P
pero si el cable es nuevo...como iba yo a pensar que era del cable!! nose ya comiendome la cabeza intente de todo y alfinal eso, pues nada tio muxisimas gracias
 
Wenas, de nada hombre, casi siempre suele ser lo que menos te esperas, sino dariamos con la solucion en un momento, lo mejor es hacer un protocolo de actuacion en estos casos pa que no se escape nada :D
Saludosss
 
Arriba Pie