selectividad..estudios..carreras

Bueno, he terminado ya la selectividad (Cataluña).

Voy a comentarla bajo mi experiencia:

Catalán: fácil. No me fue demasiado bien porqué no soy de letras y ni me lo miré. Supongo que apruebo justito.
Castellano: más fácil que catalán, me ha ido justito pero puedo llegar al 6. Tampoco lo había estudiado.
Inglés: facil. Lo encontré un poco más complicado (dentro de la simpleza). Alguna pregunta del reading y del listening que me costaron, el writing sin problemas. Contando por lo bajo saco un 7.5-8.
Filo: Fácil supongo... platón y descartes. Había mirado platón solamente, y a la pregunta de comparar no pude poner nada xD Lo demás creo que bien, pero claro, esta asignatura es muy subjetiva y depende del corrector.
Mates: Más difícil que los años anteriores, pero estaba tirado. Saco un 8 sin problemas.
Electrotécnia: No tenía ni idea de esta asignatura, todavía no sé como la aprobé en bachillerato. Para mí ha sido difícil y si apruebo será muy justito.
Física: Facílisimo. Las cuestiones regaladas (ya son 4 puntos), y el problema de la opción B fácil. El problema de la parte obligatoria creo que la he cagado, así que cuento un 7.

Hay que tener en cuenta que en los dos años de bachillerato no he hecho nada más que estudiar en los exámenes finales del tercer trimestre i en las recuperaciones, y que no he repasado casi nada. De bachillerato tengo un 6, a ver que me queda de selectividad!

Saludos!
 
Kmargo dijo:
Pues espero que te metas a un magisterio, porque como te metas a una ingenieria como hice yo (iluso de mi) la selectividad te va a parecer un paseito al lado de cualquier examen que hagas


seguramente, gracias a que odio con toda mi pasión las mates i la fisica i todo este rollo que os llevais vosotrs :p xd estoy dudando en relaciones laborales o ade o empresariales. Aunque en una uni de aquí hacen empresariales + relaciones laborales..puede estar guapo.

Joder balmung veo que te ha ido bien me alegro!!. A mi mas o menos como tu, aunque yo soy del social. Castellano me ha ido mucho mejor que catalán. Filosofia estava tirado modestia a aparte. y bueno mis mates mas o menos, el 20 problema era un regalo caído del cielo, las questiones ya eran mas putas. Después literatura catalana mas o menos depende de los libros que mas te hayas empollado..contando que se haya leído algun libro i geografia pos bastante bien, es de estas materias que casi no hace falta estudiar..cualquier persona que mire un poco la tele ya se entera. Ala xd no se a que venia todo esto pero me ha hecho pensar....
Un pregunta tengo mis dudas..en el examen de filosofia empecé haciendo descartes, pero al cabo de media hora no se pork taché lo que había hecho de descartes y hice el examen de platón. Entonces, no recuerdo bien si marqué la casilla de la opcion A o B antes de empezar o al final. Si la marqué al final ningún problema..pero si la marqué antes de empezar, queire decir que no correspondra la opción con lo que yo escribí....supongo que debería preguntarlo a los profesores pero bueno, no se si me anularán el examen o que..alguien lo sabe..?
Menuda chapaaaaaa...
 
Aqui en la publica de Pamplona tienen dos LADES (licenciaturas) una con Derecho (5 años) y otra Internacional, con titulos oficiales de idiomas, ambas estan teniendo una salida de 100%, la gente se las rifa. Si te interesa, no deben ser especialmente dificiles y salida aseguradisima
 
K
Kmargo dijo:
Aqui en la publica de Pamplona tienen dos LADES (licenciaturas) una con Derecho (5 años) y otra Internacional, con titulos oficiales de idiomas, ambas estan teniendo una salida de 100%, la gente se las rifa. Si te interesa, no deben ser especialmente dificiles y salida aseguradisima

En zaragoza dan la doble licenciatura tambien, y sinceramente, meten el doble de horas de las que hacemos los que estudiamos tanto lade como economicas ,(cierto que dan las asignaturas intermedias, nunca llegan a dar una materia a tope como yo microeconomia o econometria en plan avanzado). Ademas necesitas una notaza y te tienes que desplazar de una facultad a otra (en Pamplona eso no pasa porque el campus no esta separado como en zaragoza).
En resumen, es una carrera interesantisima pero no es moco de pavo sin llegar a una ingieneria superior. En cuanto a la que estoy haciendo yo, economia, siempre me quedaran los bancos o cajas que constantemente estan renovando plantilla aunque no sea mi prioridad.
 
Gañan dijo:
yo creo que todo es relativo. Lo que hay que hacer es mover el culo y no quedarse apalancado en el sillon esperando la llamada de la suerte
Exacto!! Si se mueve el culo siempre se sale adelante, lo malo es esperar que caiga del cielo, pero hay mucho incauto que lo pretende y a ese cielo lo llaman papis.
 
A mí me ha ido relativamente bien...

Castellano: bien, como siempre... Un 6, un 7, o por ahí.
Historia: uff, Primo de Rivera y la Segunda República... aprobaré, pero no con notaza...
Matemáticas CC.SS.: De putísima madre :) un 9'5-10 seguramente.
Valencià: ufff... espero aprobar... Aprobaré, pero con un 5 pelao'.
Geografía: No quiero ni hablar.
Inglés: gracias a Dios por el inglés, y que soy nativo :) Un 10.
Economía: más vale que apruebe, con lo que me gusta!!

Bah, ya está, me da igual, como mucho me presento de nuevo en Septiembre y ya está! :)

Espero que os haya ido bien a todos!
 
L
Kmargo dijo:
Medicina no es una carrera, es un calvario!!!

Varios colegas mios estan en ello (alguno ya ha hecho el MIR y todo) y una chavala que me trabajo tambien, y joder, les meten mas caña... tienen que meter horas por un tubo. Aparte es algo bastante vocacional, yo con todo lo macarra que soy, me daria cosica sacarle el cerebro a un muerto y esas movidas. Bueno, quiza con una camiseta de Dimmu Borgir y gritando SPARTAAAA!!!

Los Spartanos debian escuchar black metal en sus himnos
 
Kmargo dijo:
Aqui en la publica de Pamplona tienen dos LADES (licenciaturas) una con Derecho (5 años) y otra Internacional, con titulos oficiales de idiomas, ambas estan teniendo una salida de 100%, la gente se las rifa. Si te interesa, no deben ser especialmente dificiles y salida aseguradisima


la verdad derecho nunca me ha llamado la atención ..pero no se, veo cada vez mas factible hacer empresariales i recursos laborales..pero no se si tienen demasiadas salidas laborales..o económicas...nu se. Tmpoco creo que me fuera a pamplona a estudiar
 
W
Bueno yo acabé ayer mismo e selectivo, de entrada pensaba que no pasaría segundo de bachiller, asi que cuando me dijeron que habia aprovado y que podria presentarme al selectivo me entró una alegria que me tomé unas vacaciones desde el dia que recibí las notas hasta el mismno de 12, que empecé a estudiar a la 1 de la madrugada.

Yo iba sin presion, no se que hacer ni necesito ninguna nota, no se si quiero ir a la uni siquiera.

El caso, aqui va mi valoracion.

Castellano: una mierda, cometí errores tontos y se me olvidaron unas cuantas cosas que me sabia.

Filosofia: decente, creo que tendré un 4 o asi, para mi esa nota ya es para estar contento.

Valenciano: igual que en castellano pero mas mal, a ver si llego al 4.

H. del arte: mi especialidad, aunque me salieron unas cosas que no dimos ni en clase ni estabvan en el libro, tendré un 6 o un 7 con suerte.

Ingles: bien, que triste que falle 2 preguntas en las del verdadero o falso pero el resto esta bien, a ver si saco un 7.

Latin: decente, me falto tiempo pero yo creo que un 5 pelao si qe saco.

Griego: 1 posibilidad de 16 para aprovar, evidentemente no me tocó ajajajja asi que nada tengo un 3 y es seguro quizá me den 1 o 2 decimas mas.

Despues de eso, pues bueno la nota que se merece alguien que no ha estudiado pues a lo mejor un 4 y si no pues me voy a septiembre, lo que esta claro es que voy a engrosar la lista de ese 3% que no aprueva selectivo.
 
K
rock'n'drum dijo:
la verdad derecho nunca me ha llamado la atención ..pero no se, veo cada vez mas factible hacer empresariales i recursos laborales..pero no se si tienen demasiadas salidas laborales..o económicas...nu se. Tmpoco creo que me fuera a pamplona a estudiar

Todas las carreras que dices seguro que las hacen en barcelona asi que no tendrias que ir a Pamplona (muy aconsejable por cierto, tamaño medio tirando a pequeño, muy acojedora y un largo etcetera). En zaragoza tambien hacen esas carreras menos la que es con lengua extranjera que dice Kmargo.
 
De acuerdo Con Ocky! jejeje. Y eso de no tener que coger apuntes nuna más que he oído por ahí......pos chungo, conozco bastante de cerca la carrera de Magisterio....y....también tienen unos cuantos tochos eh?? jejejeje( yo no la he hecho, sino alguien que era cercano a mí).

Pos lo dicho, lo primero y lo más importante: Saber qué se quiere y para qué se quiere y realemnte cuánto lo quieres y cuánto estás dispuesto a sacrificar por conseguirlo........ conseguir esas respuestas os puede tomar mucho tiempo...jeje. Saludos!
 
Arriba Pie