¿Seguir practicando con un brazo roto?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por hhernand, 20 de Noviembre de 2012.

  1. ¿Seguir practicando con un brazo roto?

    Hola,

    Mi hijo de 11 años lleva uno estudiando batería, pero se ha roto el brazo izquierdo. Su profe le ha dicho que así no le puede dar clase, pero yo creo que mientras ser recupera debería poder seguir ejercitando pies y mano derecha, para perder lo menos posible durante las semanas de recuperación, ¿Algún consejo? ¿Alguna orientación concreta sobre dónde encontrar ejercicios, o qué decirle al profesor? Ya sé que Rick Allen tocaba con un sólo brazo, pero lo que necesito es orientación un poco más concreta, pues yo mismo no sé nada de batería. Si recuerdo que, cuando tocaba el piano, al romperme un dedo de la izquierda seguí practicando la derecha.

    Gracias por adelantado!
     
  2. Mi comentario no creo que te ayude mucho en tu caso concreto pero, lo dejaré igualmente, por si acaso jeje. Hace unos años me rompí el codo derecho, 1 mes y pico antes de la fecha para la que estaba programada el primer concierto de un grupo en el que estaba por aquel entonces. Por cojones seguí practicando (no queríamos perdernos el concierto) y aparte me fué muuuuy útil el tocar solo con la izquierda, ya que cojí bastante más soltura gracias a mi lesión, que de otra manera no me hubiera puesto a tocar solocon la zurda jeje.
    Así que yo recomiendo encarecidamente que no deje las clases y que siga :)
     
  3. En primer lugar piensa en el niño, que no sea un suplicio tener que tocar así ok??
    Por otro lado la lateralidad la tedrá muy marcada pero siempre podra trabajar coordinación entre los tres miembros que puede usar.
    Seria una buena opción para currar un poco más los pies con ostinatos de mano derecha.
    Por poder hacer se pueden hacer muchas muchas cosas trabajo de doble bombo o ritmos látinos con el pie izquierdo.
    Pero eso ya dependerá un poco del profe los conocimientos que tenga, si las clases son grupales y modificaria mucho los contenidos de las mismas...
    Pero a nivel individual puede hacer muchas cosas.
    Yo una vez comparti cartel con un batera que se habia roto la muñeca y toco un mesecito solo con la mano derecha (sin dar unisonos caja charles) y salvo el bolo jeje
     
  4. Yo me rompi la clavicula y aun asi me ponia todos los dias delante de mi bateria a practicar pies y mano izquierda. De algo te sirve estoy seguro a mi por ejemplo me fue bien para ganar velocidad en el bombo. Como no haces nada es dejandolo mientras dure la lesion, es una putada pero no lo dejes, animos para tu hijo.
     
  5. Muchas gracias a los tres, vuestras respuestas nos han sido muy útiles. Ahora entiendo aún menos la postura de la profe. Bueno, al menos tengo algunas indicaciones para buscar materiales para seguir. Gracias otra vez!
     
  6. Comparto las opiniones que se puede aprovechar el tiempo entrenando la velocidad de la mano derecha, los pies, ejercicios de coordinación, etc. etc., pero el chico TIENE 11 AÑOS !

    Cualquier profesor normal de un niño de 11 años hace lo que hizo este profe, no seamos duros con él.

    Creo que hay que estarse a lo que quiere el jovenzuelo, y a la pasión que le despierta tocar (o no) con un brazo solo. Además supongo que es una lesión de uno o dos meses, tampoco es que se esté perdiendo el año.
     
  7. Realmente la postura de la profe será 50/50, entiendo que a tocar un instrumento de percusión, estamos recibiendo constantemente vibraciones y asimilando golpes con los miembros, con lo que evidentemente esto puede ser perjudicial para un hueso que se está resoldando (osea, que nada de tocar con el brazo roto) y ella pensará que en parte, mejor para tu hijo no forzarse.

    Por otro lado, me imagino que se querrá ahorrar posibles problemas derivados de seguir dándole clase y las complicaciones que pudiesen surgir (a tu hijo se le cura mal el brazo, tu puedes asociarlo con las clases de batería, y acabas cargando parte o toda la culpa en la profesora) con lo que ella estaría metida en un lío...

    Al margen de todo esto, si ella no quiere darle clases, cosa que en parte entiendo, él puede seguir opracticando igualmente por su cuenta (a menos que no contéis con una batería en casa, que eso ya es otra historia...

    Un saludo!
     
  8. No se si tu hijo le pone muchas ganas y le gusta mucho estudiar, pero yo con 11 años no tenia rutina de estudiar (ahora ya me cuesta...). Si tiene ganas de seguir tocando este tiempo, adelante (siempre y cuando no utilice el brazo roto, claro), pero si no tampoco veo necesario forzarlo. Con 11 años y si lleva solo un año tocando, con un o dos meses no creo que pierda gran cosa si no toca.
     
  9. Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que el niño tiene 11 años, yo le dejaría tranquilo durante el tiempo que se recupera de la lesión. A no ser que a el le apetezca trabajar algo. Entonces le metería a trabajar solamente pies. Con 11 años, si el chaval es bueno va sseguir siéndolo cuando salga de la lesión y si no va a llegar a profesional, por la lesión no va a ser.

    Creo que hay que tomarse las cosas de manera más relajada. Tuve un profe que en vacaciones de verano me decía: ''Tío si te estás un mes sin practicar, tocando cosas relajadas, sin darte caña, etc... no te agobies, que no pasa nada'' y creo que es verdad. Por lo menos para los que no somos profesionales.

    Esto nos gusta mucho pero no hay que volverse loco no?
     
  10. Imagino que el chaval ya se habrá recuperado, pero igualmente supongo que lo que opinemos será útil para futuras situaciones similares.

    Por mi parte, y sólo si el chico tiene ganas de practicar:

    Creo que se pueden hacer docenas de cosas distintas durante ese período de recuperación sin que implique golpear con esa mano, ni siquiera con la otra. Así, sin pensarlo demasiado, se me ocurren dos inmediatamente: coordinación de las otras tres extremidades y, por otro lado, ejercicios de pies.

    Y no me parece nada correcto -cuidado, hablo sin conocer ni al profesor ni ese caso en concreto, sólo es una opinión dicha en general- que el profeso se quite el problema de encima como si el niño no se pudiera mover en absoluto. Si, por ejemplo, hubiera tenido un grave problema que implicara movilidad del cuerpo (una férula que cubriera toda la pierna, por ejemplo), lo entendería, pero algo que consiste en un brazo roto, que imagino que supone un vendaje y un cabestrillo normales y corrientes, pues me parece que el profesor no le pone precisamente ni mucha imaginación ni muchas ganas.
     
  11. pues eso mismo pienso yo, desde luego no voy a darle clases a un chaval con el brazo en cabestrillo, si tu quieres y bajo tu responsabilidad, pues adelante, pero no creo que sea de recibo pedirselo al profesor.
     
  12. ¿Tienes problemas de comprensión lectora, Joman? ¿Ahora ya se trata de llevarme la contraria diga lo que diga, sobre el tema que diga?

    Lo que Hovomotiv haría con el niño es exactamente lo que yo haría.

    La única diferencia es que, además, yo doy una opinión sobre la actitud del profesor, y aviso que no conozco el caso concreto por si estoy metiendo la pata.

    ¿Te queda ya clarito o necesitas un mapa?
     

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