secuencia con los baterias

A
Anonymous
Invitado
hola todos, desde hace mucho tiempo he visto bateristas que usan tipos de secuencias como por ejemplo alex gonzalez, mi gran duda de siempre es si realmente esto es una secuencia hecha con una caja de ritmos que le vas programando manualmente los ritmos o es algo especial para bateristas porque lo que no me acabo de explicar es como rayos le hacen para poder entrar a tiempo o para meter a tiempo la secuencia. Espero y comprendan mi pregunta. Al igual que espero su respuesta, muchas gracias de antemano.
 
buenas tio, pues la unika manera de llevar sekuencias es kon un metronomo.
en el kaso de alex gonzalez no se si las dispara el (no le he visto nunka), asi ke si no las dispara pues solo lleva el metronomo.
si las dispara, puede hacerlo de varias maneras, pero lo principal es ke el tiene ke usar metronomo, o bien ser un puto reloj tokando.
de todas maneras mirate posts por el foro, ke hay varios dedikados a este tema.
saludos!!
 
A
Anonymous
Invitado
hola denuevo

hola, muchas gracias por tu respuesta, alomejor este loco es un metronomo andando pero quien sabe y si no lo has escuchado escuchalo, toca bastante bien. Nos vemos. Viva la musica
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Por lo que yo se hay varios modos de cargar secuencias.

La mas sencilla, que es la que yo he gastado y funciona perfecta, es tener una grabacion con
1- pista derecha = metronomo
2- pista izquierda = secuencia.
Sacas el metronomo a tu oido y la secuencia a la mesa.

Has de tener muy claro en que punto de la claqueta has de empezar a tocar (yo dejaba dos compases de entrada, el primero para escuchar yo el tempo y el segundo para dar entrada a la banda).

Una vez has comenzado asi, ya estas tocando secuenciado, llegado el punto de la cancion en el que suene la secuencia esta simplemente saldra por mesa y tu solo has de preocuparte de llevar bien el tempo con el metronomo.

Como ya he dicho este es el metodo casero para hacerlo pero funciona a la perfeccion.
 
Arriba Pie